Clemátides

Tema en 'Clemátide (Clematis spp.)' comenzado por remo, 9/6/07.

1. Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

fuentes:52aleluya: ¡qué alegría te habrás llevado!

2. chindasvinta

chindasvinta novata en plantukis

Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Mis clematides han rebrotado y veo un montón de capullos en cuanto se abran os pondré fotos para poderlas bautizar.
    Remo muchas gracias por tus consejos , con lo desesperada que estaba el año pasado confio que este año pueda ver alguna flor

3. Carlos-Villalba

Carlos-Villalba

Hola:

Bmllooo fue un error al escribir,queria poner la variedad hagley hibrida.De todas formas te comento que casi todas las clematis de flores grandes son hibridas,mezclas de diferentes generos salvajes.Las de grupo 2 lo son todas y las de grupo 3 hay muchas.

En el grupo uno hay las montanas que en principio son variaciones de la especie montana silvestre,pero que no se mezclan con otros generos,tb hay las armandii que son perennes,las alpina..etc.Todas son clematis pero poco tienen que ver unas con otras.

En el grupo tres hay las viticella,que tiene tambien flores mas pequeñas y que tb son variaciones de la especie silvestre.P.e en la foto de Mercedes, las clematis son si no me equivoco:una polish spirit y la otra Mdme julie correvon que son dos viticella,tienen flores mas pequeñas,pero son plantas mas resistentes que la mayoria de las hibridas.

Hay otros grupos de clematis p.e las texensis (princesa diana) etc...

Te dire que 3 de cada 4 que puedas ver en viveros de por aqui son hibridas porque tienen las flores mas grandes y son las llamativas.

Yo de ti por eso,si tienes sitio no descartaria el poner un rosal y una clematis juntas,se llevan bien.

Fuentesme alegro por ti,a mi me ha pasado con dos de las mias,de hecho es como haberlas podado como dicen q hay que hacer el primer año,lo que se han podado solas ;).Lo malo es que si es del grupo dos perderas las flores primeras.

La Ville de lyon Red Lion,la ponen en algun sitio como grupo 2 (poda cada año a 30 cm del suelo) y en otros como grupo 3(poda de limpieza),de todas formas si es el primer año aconsejan podarla fuerte a 30 cm mas o menos y despues puedes probar como se te da mejor.

Saludos.

4. RED LION

RED LION leon

gracias por la informacion. este año creo qeu no tendre que podar porque la pobre se quedo en nada con el frio y ahora comienza a revivir

un saludo

5. Adrian_1

Adrian_1

tengo una duda los clematides pueden crecer a la sombra?
    Si es asi puede que ponga uno en mi casa jeje

6. Fuentes

Fuentes

7. Fuentes

Fuentes

8. Fuentes

Fuentes

Ya verás como sí, Chindasvinta; las clematis mejoran con la edad :mrgreen: .

Saludos!! :happy:

9. Fuentes

Fuentes

Efectivamente, Celna :beso: !. Las clematis nunca dejan de sorprendernos, ¿no te parece?. Yo este año espero buenas floraciones :5-okey: , creo que llevan plantadas el tiempo suficiente para haberse asentado y tener un buen sistema radicular.

Saludos!! :happy:

10. Fuentes

Fuentes

Remo:
    Se me ocurre que podríamos colgar un Post-it en la parte de arriba del Foro de Arbustos y Trepadoras para ir poniendo enlaces interesantes sobre Clematis (hay muchos dispersos por el foro) que ayudarían a responder las dudas típicas sobre variedades, exposición, tipo de poda etc...

No sé cómo hacerlo. ¿Habría que pedir permiso?.

¿Qué os parece la idea?.

Saludos!!:happy:

11. Babillon

Babillon Raquel

Hola xic@s!!
    Me he animado y he comprado 2 clemátides, una Pink Pearl y una Anna Louise Evithree, :eyey: de las que había eran las flores que más me han gustado, aunque la segunda me ha salido más cara que la primera, parece más bonita. El tallo estaba bastante feo pero lleno de capullitos, si no supiera que es normal (gracias a vosotros ;) ) no me habría lanzado, no llaman nada la atención.
    Ambas pertencen al grupo 2 (poda ligera) y florecen de mayo a septiembre. Son para una pared orientada al nordeste, en una casita de campo, delante tendrán unas margariteras que ya están, así les protegen la base.
    Una pregunta: ¿A cuánta profundidad hay que plantar el tallo para evitar el virus "Wilt"? me suena que lo leí en este hilo, pero ahora no lo encuentro. Seguramente las plantaré en un par de semanas, es buena época?

Muchas gracias de antemano!!!

12. bmll000

bmll000 Bea

Fuentes, es una idea bueníisima. Sobre todo para los que estamos empezando con estas hermosas trepadoras y que andamos un poco perdidos...:5-okey: :5-okey:

Carlos, muchas gracias por aclararme las dudas. Entonces no me será difícil encontrar variedades que les vaya bien la sombra.

Ya he decidido lo de poner rosales y clematis en esa zona (un rosal trepador a los lados y un par de clematis en el centro)...ahora sólo falta elegir las variedades. :eyey: :eyey:

Muchas gracias

Un saludo y :beso: :beso: :beso:

13. chindasvinta

chindasvinta novata en plantukis

A mi tambien me parece una buena idea.

14. Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

a mi también me parece buena idea lo del post-it

15. bmll000

bmll000 Bea

Por cierto...llevo varios meses buscando algún libro de Clematis en español...
    ¿No conoceréis alguno?

Es que sólo encuentro en inglés y la verdad es que el ingles y yo no nos llevamos bien.

Gracias y saludos

Bea