Clemátides

Tema en 'Clemátide (Clematis spp.)' comenzado por remo, 9/6/07.

  1. Patitas

    Patitas

    Mensajes:
    1.041
    Ubicación:
    València
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Hola!!! Pues hace tiempo que vi por el foro clematides, y me encantaron, y después de ver las vuestras, aún más. Pero leí que había que tenerla en lugares no muy cálidos, así que me desilusioné. Pero he visto por aquí que las teneis en lugares como Murcia y Sevilla. Así que os voy a preguntar si creeis que podría tener una aquí en Valencia, en un balcón que le casca muxo muxo el sol, orientado al este, que en verano le da desde 1ª hora hasta las 15:oo más o menos. Los geranios no me aguantan en ese balcón, así que una clemátide... Que me decís? :icon_rolleyes:
     
  2. mayka6

    mayka6

    Mensajes:
    739
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Hola a todos, no conocía la existencia de estas plantas pero después de leer vuestros comentarios en el foro, me fijé que en el vivero al que suelo ir tenían esas pequeñas plantas que parecen que están esmirriadas, tenían dos variedades: The president y Rouge cardinal, me traje la rouge cardinal, es super agradecida, está creciendo un montón y ya tiene un capullo, cuando salga la flor le hago una foto y os la enseño. Ahora me arrepiento mucho de no haberme traído la otra también.
     
  3. María Luisa

    María Luisa

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Melbourne, Australia
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Hola, whistler . Te digo que las mías han aguantado cuarentaytantos grados, y un sol que achicharraba las rosas. Pero las raíces estaban a la sombra. En tu caso, tendrías que "esconder" un poco el tiesto. (O algo así).
    Anímate. Si no pruebas, siempre te quedará la duda.
    Un saludo
     
  4. taxodium distichum

    taxodium distichum

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Bizkaia, -Zona 9b-
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Cuanto tardan en crecer? Son delicadas?
    Me encantan las Clematis pero no tengo ninguna.:(
     
  5. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Hola!

    Entro sólo para saludaros y deciros que no me olvido de este hilo, pero necesito un rato para organizar la lista y no podrá ser hasta dentro de unos días.

    Entre las nuevas incorporaciones habrá un par o tres que os garantizo que toleran mucho, mucho frío ;)
     
  6. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    :11risotada: Elionor es como un hada madrina, en cuanto pienso en ella :75sorpresa: aparece :beso:
     
  7. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Taxodium, te toca representar al País Vasco ;) , ya tenemos a Cantabria en la lista con dos variedades. Ve al vivero a ver si encuentras alguna. Si te lees el hilo verás que no son nada complicadas. ¡Animo, apúntate!
    Whistler, a la clemátide le gusta el sol, menos en la base, que tien que estar sombreada. Inténtalo.
    Mayka, tengo la pesident y es muy "facilona". En cuanto la veas de nuevo, a por ella!!

    Irin aacolcha las raíces para protegerlas de las heladas pero sobreviven bien, ya has oído a elionor

    kalahari :( o se la encargas a algún buen amigo o pruebas con Bakker, pero no te quedes sin intentarlo :razz:
     
  8. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    :disco: :46platano: :46platano: :46platano: :disco: Lo he hecho, lo he hecho. He encargado una clemátide en bakker después de leer que allí tenían. Espero que me salga bien porque nunca he comprado plantas por internet y no sé cómo saldrá la cosa. Creo que muchos foreros utilizan este medio para comprar plantas y es fiable. Lo que no sé es cuándo me llegara porque la única opción posible era ls de que la mandarían cuando sea el mejor momento para plantarla. Ya veremos...
    Por cierto he aprovechado y he comprado también una peonía :52aleluya: .
     
  9. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Bravo kalahari, y encima una peonía también :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    ¿qué clemátide has comprado?
    Por Dios que no te dé un soponcio cuando la recibas, te advierto que las pobres son una birria, un tallito de nada con 3 o 4 cañitas de bambú, peeeeeerooooo, espera a febrero más o menos que empiezan a salir los tallitos y a crecer y crecer y crecer y luego plof, ya verás la emoción con la primera flor !!!!
     
  10. Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    MARTA a pesar de haber tenido mala suerte en las dos experiencias anteriores, me gustan tanto las clematis que cuando veo las vuestras:ojoscorazon: se me van los ojos detrás de ellas. Así que me he decidido, !!!! Parece que ha sido telepatía !!!! acaba de llegar mi hija Isabel del trabajo y le comento lo de las clematis y me dice: Mamá te he comorado tres y las tengo en el coche. No me ha podido explicar mas, sólo que una es rosa, otra azúl claro y la última azúl fuerte. Que alegrón me he llevado.Ya os contaré los "apellidos". Hasta pronto.
     
  11. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    :meparto: :meparto: :meparto: ¿No será que tu hija nos vigila por aquí?
    Bueno tienes que poner al menos una aquí en Madrid eh.
    Seguramente la azul fuerte será the president o la jackmanii.
    Ya nos dirás.

    Ah y por si "las moscas" acuérdate de poner alguna teja o una piedra en la base para que nadie la confunda con una mala hierba ;) que por allí en tu casa de Asturias con esa vegetación exuberante nunca se sabe.
    Ah y si tienen etiquetitas de esas de plástico déjaselas colgando discretamente... para facilitarnos las cosas cuando hagamos las visitas guiadas por tu jardín :11risotada:

    :beso:
     
  12. Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Pues ya las he mirado tienen flores, una es Princess Diana y es rosa, otra Nelly Moser y es azúl con algo de rosa y la otra General Sikorsky y es azúl mas fuerte. Ahora a ver si hay suerte y me crecen fuertes y bien. ¿Las conoces ? No sé si toleran las tres los mismos frios.
    También me trajo un rosal trepador New Dawn, es color rosa.
    Además rescató de la apisonadora seis Saintpaulias de diferentes colores, las pobres ya tenían las flores un poco pachuchas y como no valen para la venta las iban a tirar, cuando ve algo que le da pena lo rescata y me lo trae.
    Necesito un chalet o por lo menos una terraza, ya no cabe mas en el piso.
     
  13. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Caramba vaya acierto. VAs a tener flores toda la primavera y verano!!!
    La Princess Diana es la que acaba de poner mi cuñada, me parece maravillosa, tiene un rosa intenso precioso. He mirado en Google y florece de agosto a octubre, o sea que estupendo porque la Nelly Moser lo hace en mayo-junio y julio-septiembre y la General Sikorsky en agosto-septiembre. O sea que vas a tener flores desde junio hasta octubre :razz:

    La Nelly Moser aguanta mejor la sombra que otras y no le gusta demasiado el calor, así que en Asturias seguro que tira estupendamente.
    La general Sikorsky es del grupo uno hay que podarla después de la floración pero solo las puntas.
    Y la P.Diana es del grupo 3 muy resistente. Me tengo que hacer con una ;)

    A ver si me atrevo con los rosales, el New Down está muy recomendado, es precioso y parece facil de cultivar. Seguro que a ti se te da bien. No sé por qué soy muy burra con los rosales.

    Y las saintpaulias me encantan, pero tampoco las sé tratar, qué se le va a hacer.
    Bueno, si en algún momento necesitas dar acogida a alguna, yo tengo sitio ;)
     
  14. taxodium distichum

    taxodium distichum

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Bizkaia, -Zona 9b-
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Hola!! Ya tengo clematis!! un par de viticella 'polish spirit',
    [​IMG]2 'ville de Lyon'
    [​IMG]
    y 'Ernest Markham'
    [​IMG]
    y 'Jackmanii'!!
    [​IMG]y porque no había más :11risotada:

    He estado mirando las vuestras por google y muy bonita la 'Rouge Cardinal',

    me ha encantado.
    [​IMG]
    Y la General Sikorski!!

    [​IMG]

    y lA Nelly moser!!

    [​IMG]

    y esta

    [​IMG]

    La mayoría de las fotos son de esta web http://www.homeofclematis.net/variety.htm
     
  15. Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Hola a tod@s, acabo de hacer fotos a las 3 clematis que me regaló Isabel, estas son las "niñas".

    https://img361.***/img361/3820/p1000431rf8.jpg
    By , shot with at 2007-09-09

    https://img380.***/img380/3624/p1000433nr5.jpg
    By , shot with at 2007-09-09

    https://img485.***/img485/950/p1000435fb1.jpg
    By , shot with at 2007-09-09

    https://img356.***/img356/5087/p1000434by8.jpg
    By , shot with at 2007-09-09

    Ahora mi problema es que hasta que vaya en Noviembre a Asturias no sé dónde ponerlas. Tengo tres balcones pequeños, que están llenos de plantas, les da mucho sol porque están al sur y también reciben sol del este y oeste y después tengo unas ventanas, también llenas de ripsalis que dan al norte. ¿ Las puedo poner en los balcones tapando los tallos con algo ? Espero impaciente vuestros consejos.