Clemátides

Tema en 'Clemátide (Clematis spp.)' comenzado por remo, 9/6/07.

  1. Babillon

    Babillon Raquel

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Fresy cuál de las dos es la de la segunda foto, con tu mano, que pasada!! :ojoscorazon: es que el azul me pirra y a mi suegra también, para la próxima compra intentaré que sea esa!! se ven muy sanas!!

    Saludos,
     
  2. Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Ya se ha quedado la foto anticuada, tiene casi todos los botones abiertos, y son tantas flores que apenas se ven las hojas :razz:

    Subo la imagen a otro servidor.

    ClematisMissBateman.jpg


    Se ve? :icon_rolleyes:
     
  3. bmll000

    bmll000 Bea

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    Guadalajara Pueblo a 930m España
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Hola Pili!!

    ¿qué si se ve? madre mía que preciosidad. :5-okey:

    A costado...pero ha merecido la pena!!

    Jolín y la tienes en una maceta....si estuviera en el suelo plantado no me puedo imaginar como estaría Miss Batemam :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Oye ¿en qué vivero has comprado esta variedad...(ME LA PIDO)....cuenta, cuenta.

    Ponnos más fotos de tus clematis, porfa.

    Un saludo

    Bea
     
  4. fresy

    fresy

    Mensajes:
    260
    Ubicación:
    Los Roses - Cartagena
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    La de la mano es la The President pero la otra que es una multiblue no se le queda a la zaga en tamaño de flores. Este año están super floríferas

    saludos
     
  5. Babillon

    Babillon Raquel

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Muchas gracias fresy, me la apunto!!

    Pili sí que se ven, la tienes espectacular, esa también me la apunto, me alegra ver que en maceta va tan bien, cómo de grande es esa maceta? en mi terraza no tendré más remedio que ponerlas en una, en el campo las hemos puesto en el suelo al ladito de la casa, a ver si pronto puedo poner alguna fotito, aunque son muy peques todavía.

    Saludos,
     
  6. Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    La compré el año pasado en Junio en "Horticultura Y Jardineria C. Mendez"‎ (Alcalá de Henares) por 12€. Apenas tenía 30 cm de alta, con 3 ramitas, y 3 botones florales (uno abierto).
    Esté vivero es más caro que "Sánchez" aunque se nota que las plantas están en mejores condiciones cultivadas y cuidadas.

    Tenían muchas, y había otras 3 variedades con la flor muy parecida, cambiaba el color: roja, morada, y fusia.

    Mañana, le hago más fotos, y las subo aquí a mi album ;)

    Te dejo la dirección del vívero, desde guadalajara es muy fácil llegar ;) , aunque esperate porque estuve el lunes y tenían 4 ó 5 nada más y no tenian muy buena pinta, el precio es el mismo que el año pasado.

    http://maps.google.es/maps?sourceid...gl=es&cid=1275880629486495693&li=lmd&z=14&t=m


    Tu Guernsey cream me gusta :5-okey: , la flor es muy parecida a la mía, y el color crema verdoso que tiene es precioso :razz:

    La maceta es muy alta, exactamente no me acuerdo ahora cuanto mide, creo que son 70 cm de alto :icon_rolleyes: , mañana la mido y te pongo las medidas exactas ;)

    Eso sí, te aconsejo que no sea negra como la mía si va a estar a pleno sol, porque se calienta una barbaridad y en julio y agosto, sufre mucho, hay que estar mojandola al mediodia, y no es suficiente, el año pasado termine poniendola una tela gruesa clara que mojaba al mediodía para que no retuviera tanto calor .......... ya lo postee el año pasado en este hilo en jullio cuando me dió un buen susto, creí que se moría :desconsolado: y estuve a punto comprar una maceta blanca y transplantarla :11risotada:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=1399702#post1399702


    Una cosa si hice bien, la pinze un montón como bien se ve en la foto, creo que me pase :meparto:

    Hace 20 días (20 de Marzo) cuando ya estaba muy crecida y cargada de botones me dió otro susto :( parecido al del año pasado aunque está vez fueron unas 7 u 8 ramitas, se las corté y siguió hacia delante como si nada :eyey:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=2223215#post2223215


    Para las dos:

    No os preocupéis porque las vuestras vayan más despacio, ya sabéis que unas variedades florecen antes que otras, y además, la mía ha florecido tanto porque no la he podado como los canones mandan, comenzó a brotar en la primera semana de Mazo y en 8 ó 10 días se lleno de hojas y botones, así que me dió miedo meter la tijera y dejarla a 30 cm, y solamente le corté las ramas que trepaban por el bambú dejando unos 20cm :icon_redface: ........ pero de todo se aprende, ahora ya sé que si no la podo, la floración es espectacular pero esta muy mal hecho, porque lo importante siendo pequeña es que en los 3 primeros años coja fuerza, y tenga menos floración.
    El año que viene la podaré bien, y seguro que habrá menos flores :icon_rolleyes:

    También creo que ha influido en la abundante y rapida floración, el puñado de Nitrofoska Azul y un poco de estiercol de caballo que la eche el 22 de Marzo, y como salta la vista se puso tan contenta que me ha regalado unas maravillosas flores por todo lo que me ha hecho pasar la puñetera jajajaja :meparto:
    La corteza de pino se la quité entonces porque la brotaron tantas hojas y flores en la base que ella misma se hace sombra y de momento no es necesario, más adelante, en el verano se lo volveré a poner.

    Un :beso: para cada una ;)
     
  7. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Hola Buenas Noches
    No sabia de este sitio donde se veen Clematides maravillosas.
    He colocado ahora un nuevo tema perguntando por sitios donde comprar la Nely Moser, que me gusta desde hace mucho.
    Yo tengo una Teh President, que tiene una flor ahora, pero está muy pequena áun y está mesclada con otras plantas en la misma maceta.
    Enhorabuena por este hilo, que pena no lo haber visto antes. :5-okey:
     
  8. Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Hola tod@s, hacía tiempo que no pasaba por este hilo, veo que vuestras Clematis siguen floreciendo en abundancia, cuando las veo echo de menos las que plantamos el año pasado en Asturias, estoy deseando poder hacer una escapada para ver si han resistido bien el invierno. La última vez que las ví fue en Noviembre y habían crecido mucho agarradas al enrejado que les pusimos.
    Aquí en Madrid sólo tengo la ARMANDII en maceta, es una Clematis blanca perenne y acaba de terminar la primera floración en casa, ha sido muy abundante y estoy contenta porque ha resistido el calor del verano en Madrid en un balcón y el frio del invierno.
    Os pongo unas fotos de hace un mes.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Hola de nuevo, estoy alucinada con todas las fotos de Clematis, cada una más bonita que la otra;)

    Hoy he amanecido llena de ganas de tener una Nelly Moser y la he encontrado en ebay. Ahora a esperar a ver como llega, voy a contar los dias.

    He estado viendo el video que colocaran y me gustó mucho.

    Saludos
     
  10. bmll000

    bmll000 Bea

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    Guadalajara Pueblo a 930m España
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Bueno, os pongo más fotos de mis clematis:

    Montana Tetrarosa:

    [​IMG]

    Está llenita de capullos como podéis ver....:smile: :smile: :smile:

    [​IMG]

    Guernsey Cream (con los pétalos abiertos del todo (así son más blancos, porque cuando no los tiene abiertos del todo tiene un cierto color versdoso)):

    [​IMG]

    [​IMG]

    Según vayan abriendo el resto de clematis os las iré poniendo para compartilas con tod@s vosotr@s.

    Bea
     
  11. Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Carmenreg muy bonita tu Armandi :5-okey:


    bmll000, esta llenita, dentro de nada explosión de flores :eyey:


    Mis fotos tendrán que esperar a que se recupere mi "Miss Bateman" de la granizada del jueves santo, buaaaaa, he tenido que cortarla más de 40 flores que quedaron desvastadas :desconsolado:
     
  12. maruji

    maruji

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    huesca aragon españa
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    hola!os queria preguntar si habeis hecho alguna vez un pedido a esta web:
    http://en.dewilde.nl/?Climbing-Plants_id=3
    he realizado un pedido de 3 variedades y me gustaria saber que tal llegan!de las amarillas pedi la aureolin, de las azules la fascination y de las blancas la winter beauty!todas en forma de campanilla!jejeje de paso os pregunto, alguien las tiene para que me de algun truqui??saludos!
     
  13. bmll000

    bmll000 Bea

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    Guadalajara Pueblo a 930m España
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados


    Vaya! cuanto siento lo de Miss Bateman, con lo preciosa que estaba. :( :(

    Aquí granizar no ha granizado pero está lloviendo con bastante fuerza, espero que no destroce mis clematis. :icon_rolleyes:

    Un saludo y :beso: :beso:
     
  14. bmll000

    bmll000 Bea

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    Guadalajara Pueblo a 930m España
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados


    Hola Maruji!!

    pues yo compré en otoño del año pasado 6 o 7 variedades en esa web (cuando eran sólo palos) y la verdad que llegaron bien excepto una que se salió de la maceta y había tierra por todos los lados, pero bien. Ahora está en perfecto estado (Todas). De echo creo que voy a pedir en breve alguna otra variedad a esa web, ya veremos... y además de precio están muy bien.

    En cuanto a las variedades que has comprado lo siento pero no tengo ninguna de las que mencionas, por lo que no te puedo ayudar.

    Un saludo

    Bea
     
  15. bmll000

    bmll000 Bea

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    Guadalajara Pueblo a 930m España
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Comentaros, que ayer empezó a abrirse una flor de una Multiblue que tengo, así que estoy como loca por que abra y enseñarosla también.

    :beso: