Clemátides

Tema en 'Clemátide (Clematis spp.)' comenzado por remo, 9/6/07.

  1. lila71

    lila71

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    Toledo
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Hola yo este año he puesto una clemátis en el jardin,la compre hace un mes y ya tiene dos flores abiertas, intentare hacer una foto para que la veais, las flores son preciosas, rosas tirando a moradas y bien grandes, detras tiene una parra, mas o menos cuanto suele crecer por año? o eso depende de la variedad,podre una foto a ver si me podeis aconsejar.
    Saludos;)
     
  2. Carlos-Villalba

    Carlos-Villalba

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    sierra madrid
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Hola maruji:

    No conocia la pag,pero tienen bastante variedad...Queria comentarte,por si no lo sabes que las tres que has pedido,son de flores pequeñas y que la fascination no es trepadora,es de un grupo de clematis que no tienen ese habito,segun la pag crece hasta un 1,5 m pero de forma erecta y supongo aunque no lo he leido que se tienen que podar bajo cada año,como las hortensias para entendernos.Aqui empiezan a llegar clematis,sobretodo las trepadoras llamativas de flores grandes,pero hay mas grupos de diferentes habitos y fuera de españa hay mucha aficion a ellas....suerte.
     
  3. maruji

    maruji

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    huesca aragon españa
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    hola carlos!!!pues no tenía ni idea!jejejeje muchas gracias!y son de flores pequeñitas???pues como las que compré el año pasado en el lidl......no, lo sabía.....pero bueno, tb me gustan!jejeje eran estas:
    [​IMG]
    pero me quedo con el mono de tener una de flores grandecitas!!así que me tendré que hacer con una o un par más.....jejejejeje la verdad que las elegí por las fotos y me parecian grandecitas....a veces no me entero de na....jejejeje
    pero mira, no sabía que había clematis que no fuesen trepadoras, y ahora tengo una!jejejeje
    la proxima vez preguntare antes de comprar!ya os dire que tal llegan!las he comprado hoy, así que me imagino que la semana que viene estarán aquí!
    muchas gracias por la información!
    un besazoo
     
  4. Carlos-Villalba

    Carlos-Villalba

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    sierra madrid
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Maruji,como vayas comprando todas las que te gusten,te van a echar de casa (las clematis) porque hay un monton y diferentes y todas tienen su encanto.Yo tengo unas 20 y empece comprando una hace 3 años,entonces no tenia ni idea,algunas estan mejor y otras peor,y ocho al menos son del lidl.La verdad es que ya no me queda espacio para plantarlas,pero todo y asi ,alguna va cayendo de tanto en tanto,porque las veo en el vivero y no me aguanto.Tengo 4 aun en macetas de plastico desde el año pasado y no se si las podre plantar en tierra(las tengo de reserva por si me falla alguna).

    Las clematis de flores pequeñas tienen mucho encanto,tengo ahora mismo una montana tetrarosa en floracion y son preciosas las flores y muy numerosas y me gusta tanto o mas que alguna de flores grandes que tengo.

    Te pongo unas fotos de clematis amarillas del mismo grupo de las que has pedido.Son del grupo de clematis tangutica que es diferente a todos los otros grupos de clematis.Me parecen que se podan como grupo 3.Florecen un par de meses al año y despues se quedan con los peñachos de las semillas que son muy bonitos tb mucho tiempo.Son un poco mas grandes y descontroladas que las clematis de flores mas grandes.Encontraras mucha informacion en internet...saludos

    [​IMG]

    [​IMG]

    Esta es la unica foto que encontrado de la fascination en que se pueda ver un poco como es la planta.

    [​IMG]

    Estan copiadas pero son con fines didacticos:icon_redface: .Saludos
     
  5. Raitan

    Raitan

    Mensajes:
    531
    Ubicación:
    Asturias - España
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    maruji qué bien que hayas puesto este enlace porque veo que tienen variedad de clematis que habitualmente no encuentro por aquí. :razz: Te agradecería mucho que cuando las recibas nos pongas fotos para ver qué tamaño tienen o nos cuentes que tal llegaron porque a lo mejor me animo yo también a comprar alguna. A propósito ¿ son muy caros los gastos de envío?.;)
    Siento no poder ayudarte porque nunca cultivé las variedades que tu compraste, pero me parecen preciosas:ojoscorazon:
     
  6. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Planté dos clemátides el año pasado, casi no les da el sol, más bien están a la sombra.
    Como veis ignorancia total y supina que no acaba ahí. Creí que se habían muerto porque no tenía idea de que fueran caducas. Este año ante mi sorpresa han vuelto a aparecer y ya tienen capullos por abrir.
    Tengo otra, esta al sol que también ha rebrotado.

    Mi pregunta es si son caducas, cómo es posible que se pongan tan espectaculares como las que estais enseñando? Me tienen perpleja las clemátides, pero también contenta;)
     
  7. bmll000

    bmll000 Bea

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    Guadalajara Pueblo a 930m España
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Raitan, las que yo recibí tendrían una altura de 60, 70 cm del altura...

    En cuanto a los gastos de envío, por las 6 o 7 variedades que compré me llevaron 17 euros.

    Un saludo
     
  8. Raitan

    Raitan

    Mensajes:
    531
    Ubicación:
    Asturias - España
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    bmll000 muchisimas gracias por contestarme.:razz: pues creo que están bastante bien de precio...:icon_rolleyes:
     
  9. Carlos-Villalba

    Carlos-Villalba

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    sierra madrid
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    hola mocosqui:

    A mi me pasaba como a ti,al principio me desconcertaban pero no deja de ser por desconocimiento y por comparacion a las trepadoras habituales de por aqui.

    Yo desde que compre la primera,he estado investigando un poco,todo el tema de clematis y la verdad es que es todo un mundo,como puedan ser los rosales.

    Aunque aqui en España estan poco introducidas,en otros paises se usan mucho y hay muchos tipos(cientos) y hay trepadoras,rastreras y herbaceas.

    La mayoria soportan mejor el frio que el calor fuerte.

    Lo de que se pongan mas bonitas o menos depende del sitio, la planta,los cuidados...etc,pero hay que tener paciencia ,son plantas que viven muchos años aunque parezcan debiles y tardan un poquito a llegar a la madurez.

    En cuanto a tu pregunta,pues rebrotan con mucha fuerza como los rosales, la glicinia o la madreselva aunque la mayoria tienen un tamaño maximo de unos tres metros,menos unas cuantas,y hay muchas de las de flores grandes que suelen quedarse en 2 m.

    Por cierto en Mallorca hay una clematis autoctona atipica que gusta mucho en EE.UU que es la C. cirrosa y que se puede comportar al reves que las otras,florece los meses de invierno con hojas (no las pierde en invierno),pero puede hacerse la muerta en verano cuando mas aprieta el calor (seca las hojas) para soportarlo mejor.Esta no aguanta las temperaturas muy bajas :(

    [​IMG]

    C.cirrosa balearica (esta es la silvestre)

    Y esta es la variedad de jardineria:

    [​IMG]

    C.cirrosa fleckes (pecas).

    Saludos
     
  10. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Pues muchísimas gracias Carlos por tu valiosa información.
    La verdad es que me está pasando como a ti. He pasado del desconcierto por su "muerte fingida" a la alegría por su resurrección y ahora las miro con otros ojos.

    Buscaré esa autóctona que me dices, a ver si hay suerte y me la puedo agenciar.
    Gracias de nuevo.
     
  11. maruji

    maruji

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    huesca aragon españa
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    hola!!muchas gracias carlos!!estás dando un montón de infromación super buena!!
    pues les he escrito a la página que hice el pedido para ver si podáa cambiar la winter beauty xq ví fotos por internet y era muy muy pero que muy pequeñita,eso sí, super bonita, quizás para más adelante... pero esque me apetece tener una de flores grandes!jejeje así que pedí la president que me parece que es de flores grandes no???xfa decirme que siiiii!jejejeje y me han dicho que no había ningun tipo de problema y como me quedé con ganas de una blanquita, estoy pujando por una jacmani alba doble, a ver que tal me va!jejeje pues por espacio de momento no tengo problema, me acabo de mudar a un pueblecito con mi novio y unos amigos y tenemos dos terrazas enormes, así que las tengo que llenar, eso sí, no tengo jardín, así que las tengo todas en macetones.....jejejeje así que aun caben unas cuantas más!!!
    dices carlos que tienes 8 del lidl!!!pues con las 3 que he comprado yo este año tb tengo 8 entre la casa de mi madre y la mia, las de este año aun no han florecido, pero las del año pasado todas fueron de flores pequeñitas, las que tienes tú tambien son pequeñas??????
    me he quedado embobada viendo las fotos que has puesto!!!!sobretodo la de la fascination!!!ya tengo ganillas de tenerlas!!jeje

    bmll000!!que bien que pidieses y que te llegasen tan bien!!me has quitado un peso de encima xq no sabía como llegaban!cuánto te tardaron???la verdad que les escribí para hacer el cambio y me contestaron enseguida!y eso, los precios yo los veo muy bien!!

    raitan!pues mira las 3 clematis me sumaron antes de hacer el cambio 28,39 y me sumaron de gastos de envio 17,50, pero si tienes un ratillo, trastea por la web mirando las que quieres, las seleccionas y haz como que las vas a pagar que ya te saldrá lo que te cobran por los gastos de envio!!
    saludooos
     
  12. bmll000

    bmll000 Bea

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    Guadalajara Pueblo a 930m España
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Hola!, pues no quiero desilusionarte pero a mí me tardaron 2 meses exactos en venir las clematis, y como pedí 6 variedades me vinieron en 2 turnos (con una diferencia de 2 días entre un paquete y otro).

    He estado mirando la factura de la compra de las clematis y me costarón las clematis 45,78€ + 17,50€ (de envío) = 63,28€ (total)

    Un saludo.

    Bea
     
  13. bmll000

    bmll000 Bea

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    Guadalajara Pueblo a 930m España
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Maruji, más atrás en el foro tienes contada toda mi experiencia sobre la compra de las clematis y fotos de todas ellas para que veas como llegaron:

    te pongo el link de las fotos:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=42053&page=61

    Un saludo
     
  14. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    ¡¡Holaaaaa!!! :52aleluya: :52aleluya:
    Pero bueno pero bueno, si están todas las clematis que se salen de guapas. He estado viendo las fotos de fresy, spark, carmenreg, pilinovata, quel, angelito, bmllooo y seguro que alguno que me olvido, y me quedo encantada de la vida. O sea que se confirma que no son plantas difíciles y que las podemos poner en cualquier sitio, solo es cuestión de que nadie se crea que se han muerto cuando simplemente están "haciéndose las muertas" ¿verdad moscosqui? :29cejas: La de plantas que se habrán ido a la basura por eso....:(

    Bueno, las mías también van viento en popa, algunas de momento crecen menos (como la nelly moser) y otras mucho, como la the president. Por supuesto me compré tres en la oferta de Lidl, pero hasta que no florezcan, ni idea de la variedad. Como son muy pequeñas no creo que este año echen ninguna flor, sería una verdadera sorpresa.

    Os quería recordar que ahora, en el hemisferio norte, es el momento adecuado para ponerles abono de liberación lenta, se hacen con el dedo unos hoyitos y se echa en cada uno unas bolitas del abono. Ojo, las que hayáis comprado ahora mejor que no las abonéis aún, porque suelen venir con el abono ya puesto.
     
  15. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Pues sí, Remo, sí...

    La cosa fue que vi que habías puesto un hilo para pobar las clemátides en todos lados y me dije que si tú lo habías puesto, tenían que ser una caña las clemátides. Y las puse, e hicieron algo el año pasado y se secaron... y como soy muy cabezota, a la par que vaga, me dije... déjalas, que igual no están muertas del todo.

    Hete aquí la resurrección.
    Os pongo fotos de como están ahora mismo.
    La primera es de la que está al sol. Está cortita, pero frondosa (y en sus ojos se notaba), pero tiene cuatro capullos debajo de las hojas.
    2efuatc.jpg
    Sobreviviente nata, porque estaba en la terraza y el viento la llevaba de parte a parte. La puse en un macetón en el jardín y cuando no daba tres duros por ella, ha reviscolado.

    Y aquí hay dos, están prácticamente a la sombra todo el dia. La de la izquierda de la foto, está desmadrada en crecimiento vertical y con capullos. La de la izquierda es más canija, pero también tiene un capullo enorme. No veo el momento que se abra.
    x6lzjq.jpg