Clemátides

Tema en 'Clemátide (Clematis spp.)' comenzado por remo, 9/6/07.

  1. maruji

    maruji

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    huesca aragon españa
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    muchas gracias!ahora lo leo!
     
  2. Carlos-Villalba

    Carlos-Villalba

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    sierra madrid
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Maruji:

    El año pasado hice esquejes de dos clematis:dos de una c. montana de madera al final del invierno antes de que brotara,se me cogieron y ahora estan con cuatro flores cad una ,pero bien:happy: y hice dos esquejes de una hagley hibrid mas o menos en esta epoca sin intencion,las despunte y puse las puntas en un vaso de agua con una gota de abono liquido sujetas en papel film y me tardaron dos meses largos en sacar raices,aunque he de decirte que eran puntas de tallos maduros que son bastante mas gruesos que los tallitos que suelen tener las clematis del lidl,pero pruebalo...A mi despues se me secaron,porque los pase a maceta y me fui de vacaciones..:icon_redface: No me impota mucho porque es una variedad que ya la tengo establecida y prefiero dedicar los posibles sitios a otras clematis diferentes.Creo que es buena epoca porque no hace tanta calor como para que se deshidraten y les da tiempo a desarrollarse,a ver si tienes suerte y explicanos...
     
  3. lila71

    lila71

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    Toledo
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Hola, acabo de sacar unas fotos de mi clemátis, la plante hace 20 días mas o menos y ya ha dado tres flores, son preciosas, la compre en el vivero y me costo creo 7 euros, a ver que les parece, le da el sol hasta las dos de la tarde mas o menos, luego en verano igual hasta las cuatro, la base esta en sombra porque delante tiene un ceanotus que le da sombra
    [​IMG]

    [​IMG]

    Hoy me he comprado en el lidl la clemátis montana, blanca, a ver que tal va
    Un saludo
     
  4. bmll000

    bmll000 Bea

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    Guadalajara Pueblo a 930m España
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Lila71! muy bonita tu clematis, tiene un color precioso. ¿qué variedad es?

    Saludos

    Bea
     
  5. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Hola!! :beso: , la primera en florecer ha sido Rouge Cardinal, cuando deje de llover le haré fotos.

    Preciosas vuestras clematis :5-okey:

    Saludos!! :happy:
     
  6. Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Hola forof@s de clemetis :razz:

    Me sumo a vosotr@s con 4 variedades: De Iturraran el año pasado, Vivian Pennell y Niobe, esta, plantada en macetón con Early Sensation que tiene 2 años.
    Fotos de hace unos dias.......

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]



    [​IMG]


    Y The President que será el 3 verano, lleva un montón de fuerza, está en el suelo y a la sombra total, en el verano le dará algunos minutos sobre las 7 de la tarde y si creciese a la dercha podría aprovechar más el sol, pero he visto que no lo busca especialmente.

    Fotos de su segundo año....

    [​IMG]

    [​IMG]



    Me gustaría hacerme con algunas más, pero intentando el pedido en la página que habeis puesto: maruji y bmll000, me cobran 32.50€ de portes, por 6 plantas :( , no son los 17 de los que hablais. Y no he puesto las señas, sólo marcar que no pertenezco a Alemania ni Benelux :desconsolado: ¿¿Que habré hecho mal????
     
  7. Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Uy, lo que ha corrido el hilo en 2 días :52aleluya:

    Preciosa la multiblue :5-okey:

    Uff, que maravilla :ojoscorazon: , lila podias decirme como se llama ??

    Quiero una para mezclarla con mi "Miss Bateman"




    Jara, en esta foto hay 3 clematis plantadas ??? :icon_rolleyes:

    ¡Qué bonita!, parecen margaritas trepadoras :ojoscorazon:


    Saludos a tod@s
    ;)
     
  8. Carlos-Villalba

    Carlos-Villalba

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    sierra madrid
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Bonitas fotos,ya empieza a ver movimiento;

    Lila,esas preciosidades si no me equivoco son de una Ville de Lyon,muy caracteristica....felicidades.
     
  9. lila71

    lila71

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    Toledo
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Hola,si es la que dices Carlos, la Ville de Lyon, me parece muy curioso o igual es porque es el primer año que la tengo, pero creo que hasta que no esta una flor medio abierta no empieza a abrirse otra, es asii?? no se es que la miro todos los dias y me parece tan curioso, ayer es que acababa de terminar de llover y sali corriendo para hace unas fotos y se ven las gotas de lluvia.
    La verdad es que son preciosas todasssss
    Un saludo
     
  10. maruji

    maruji

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    huesca aragon españa
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    lila y jara!que bonitas vuestras flores!!!son preciosas!y que suerte que las tengaís ya con flor!!
    jara, lo que comentas de los portes del pedido, puede que no te hallas equivocado en nada, a mi me cobran 17 y pico, pero por tres plantas!a bmllooo se los cobraron el año pasado, la verdad que le cobraron casi el mismo dinero que a mí, con los portes y el pedido, por el doble de plantas!igual lo han subido o quizás, sale más barato cuando las compras fuera de temporada.....no lo se....habrá que mirarlo!!
     
  11. Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    No me expliqué bien pilinovata, sólo me refería a Niobe y a Early Sensation.

    Vivian Pennell, la tengo sola en otro macetón, encontré una foto del año pasado recien comprada, tiene una segunda floración en septiembre con menos pétalos....

    IMGP1045.jpg

    Gracias maruji, tuve suerte de no hacer el pedido por causa de los portes :eyey: ¡¡Me acaba de llamar mi her, que en el Lidl de Cáceres sacaron las clematis a 4.95€, hay unas 4 variedades...sólo espero que aguanten hasta las 3 que irá a buscarmelas. :9992aaaaa:
     
  12. maruji

    maruji

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    huesca aragon españa
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    jajajajajajaj pero que bien te ha ido!!pues en el de mi cuidad na de na.....y a ese precio ya estaran más creciditas y si me apuras con algún capuyito o flor!!ya nos pondrás fotos!!besoos
     
  13. lila71

    lila71

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    Toledo
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Hola Jara yo ayer me compre una en el lidl, habia varias, no me acuerdo bien de los nombre, pero yo creo que la gente compra antes las hiedras que las clemátis por lo que dicen que estan sin flor y como desordenadas, pasate ya veras como quedan, ademas tambien tenian ayer hortensias también a ese precio aunque esas seguro que han volado.
    Saludos
     
  14. Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    :( Si no estuviese a 90 km del Lidl....¡¡Me iba corriendo :11risotada: ¡¡ Tienes razón, que la gente aún no conoce mucho las clematis y no las suele comprar.
    Cruzo los dedos, para cuando vaya mi hermano me queden algunas....:icon_rolleyes: creo que él pilló un par de ellas esta mañana y.... Ahhhhh¡¡¡ Se siente...nuestra mamá nos enseñó que hay que compartir :11risotada:
     
  15. maruji

    maruji

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    huesca aragon españa
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    jajajajajajaja pues a compartir se ha dixo!!pues en mi cuidad desaparecen enseguida, nada más sacarlas se las lleban que dan gusto!!lo bueno que como trabaje ahi, alguna vez soy la primera en elegir!jejejeje