Clemátides

Tema en 'Clemátide (Clematis spp.)' comenzado por remo, 9/6/07.

1. Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

Esta tarde ha llegado Isabel con otro cargamento de plantas, entre ellas una clematis. Pone: clematis híbrida BELLA, dice que florece de junio a Septiembre, es blanca. Os pongo fotos.

https://img178.***/img178/3944/p1000438pq5.jpg
    By , shot with at 2007-09-10

https://img339.***/img339/4387/p1000439hw8.jpg
    By , shot with at 2007-09-10

2. Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

Hola Carmenreg! Preciosas tus clematides!!! No se el nombre, la compre en un vivero y no recuerdo en donde!

3. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

:52aleluya: Caramba vainilla, menuda colección :ojoscorazon: :ojoscorazon: Son todas preciosas, a ver si pones fotos más grandes para que las disfrutemos mejor :razz: Existe una variedad de c. armandii, la "appleblossom" que huele a vainilla :eyey:

Carmen, vas a por todas eh :11risotada: estoy deseando ver las fotos de tu jardín la próxima primavera-verano, va ser fantástico!!!! Me parece que Isabel es "clematidadicta" ;)

4. Kalahari

Kalahari Disfrutando de mi jardín

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :bailando: :bailando: :bailando:

5. Kalahari

Kalahari Disfrutando de mi jardín

:bailando: :bailando: Mirad lo que he comprado en el lidl :46platano: :46platano: :46platano: chincha rabiña :bailando: :bailando: Pues sí chic@s. Como alguien dijo que había una oferta en el lidl, aunque con cierto escepticismo, me he ido allí a ver si aquí en Castellón también teníamos esa fortuna y mirad: (Mirad más abajo que se me ha caído la foto).

Y ¿sabéis cuánto me han costado? 1,99 euros cada una. ¿Y sabéis cuánto me ha costado la que he pedido a Bakker? 18 eurazos :tirarlospelos: :tirarlospelos: :tirarlospelos: Una de dos o me la mandan ya con pared de jardín y jardín incluido o éstas que he comprado me duran dos días. No sé, no sé. Ya veremos.

Bueno Remo, te hago responsable de mis clemátides que si no fuera por este post que te recuerdo tú iniciaste, yo no sabría que existían estas plantas y estaría tan tranquila. :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Carlos Villalba, :beso: gracias por informarnos de la oferta de lidl, ya ves que la he aprovechado, pero te digo lo mismo que a Remo, te hago responsable de mis clemátides, así es que a ayudarme a cuidarlas, dime todo lo que tenga que saber para que se me pongan preciosas. Yo prometo ir informandoos, pensad que son como vuestras plantas apadrinadas:meparto: .

Vainilla, las tuyas son preciosas y además tienes muchas variedades.:envidia2:

Carmenreg, has tenido mucha suerte. Las tuyas están más esplendorosas que las mías :llora-llora: pero bueno, ya se pondrán las mías igual con la ayuda de todos.

Bueno, pues ahora necesito que me digáis qué hago con ellas, qué cuidados necesitan, luz, humedad. Sería conveniente aplicarles un fungicida? Es que una creo que lo necesita pero como está recién comprada no sé si será bueno.

6. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

:meparto: Bruuuuuuujaaaaaaaa, si se mueren será tu culpa, bichejo; vaaaaamos que me voy a quedar sin dormir pensando si estarás cuidando biena las clemátides :sorprendido:
    Pero bueno si tienen una pinta bárbara!!!!! Mira el mensaje 107 de Carlos Villalba que da las instrucciones para plantarlas. Como lo hagas mal te enteras..... :twisted:
    Bueno, al grano ¿tienes una pared, valla o celosía para que trepe? ¿la vas a poner trepando por otra trepadora? Ya sabes que tienen que estar en una pared soleada. Acolcha la base con corteza de pino o piedritas o una teja para que las raíces no pasen ni calor ni frío y se conserve mejor la humedad. Si hay cerca una plantita que le de sombra por abajo mejor.

7. Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

Gracias remo , Kalahari y Carmenreg: Voy a tener que buscar la appleblossom !!!!! , una que me gusta mucho y por aca aun no he visto es la sieboldi. Tengo otras que he puesto el año pasado y que no dieron flor este año espero ansiosa.

8. Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

VAINILLA Están preciosas. Veo que trepan por malla de gallinero. ¿ Las tienes que atar o se sujetan solas ? Yo pensaba plantarlas delante de un muro de piedra, tiene varios viburnum plantados y delante de ellos, una hosta y aquileias. El muro da al Oeste. Siento no tener hechas fotos de esa parte, a ver si el próximo viaje hago algunas para que os hagais idea.

9. Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

Me pongo verde de envidia:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
    Todavia no puedo conseguir ninguna.:desconsolado:
    Vivo muy lejos del lidl :desconsolado: :desconsolado:
    Besos a todos
    Ivanna

10. Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

Hola Carmenreg:En general van trepando solas,(y lo hacen muy bien), yo solo las ato, para sostenerlas cuando su altura era por debajo de esa malla,ya que hay pared,y no se agarran,pero una vez que se agarraron a la malla,solas se trepan.Con respecto a la ubicacion me confunde el muro al oeste,aca en el hemisferio sur las ubicaciones son mirando al norte(sol) , o al sur (sombra).Las clematides gustan del sol en su gran mayoria, aunque se dice que les gusta tener"la cabeza caliente,y los pies frios"
    , es decir que deben recibir abundante sol , pero protegiendo o sombreando sus raices,esto lo logras plantando delante algun arbusto o herbacea de bajo porte.Yo tengo muchas plantas , pero nunca me di tiempo para diseñar que , como y donde,en la medida que conseguia una planta,zas, la plantaba,de algun modo fui rodeando todo el limite del terreno y armando un cantero continuo, por lo que las que trepan estan detras,y hacia adelante siempre hay algo mas que proyecta sombra sobre las raices de los clematis

11. Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

Hola Ivannaalday!!!!Volve a mandar mail a Lovipp , vas a ver que vas a conseguir, :beso:

12. Patitas

Patitas

Pues creo que me he decidido a comprar la clematis. Mañana voy a por ella. Mi duda es, en esta época la puedo transplantar?? :icon_rolleyes: Y ya puestos, consejos sobre tierra, maceta, abono... En principio la voy a poner en una maceta de terracota, con sustrato universal, y con arcilla expandida en el fondo, en un lugar que le da la sombra a la maceta. Correcto? Algo más? Consejos porfav!!!!

13. Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

Gracias VAINILLA El muro que da al Oeste recibe sol toda la tarde y como delante estarán los viburnum por eso pensé que ahí tendrían el pie a la sombra. Pero también puedo ponerlas en otro muro que les daría el sol todo el día, aunque me da miedo porque hay ya plantada una glicinia blanca y un campsis, ¿sería problema si se enredaran varias trepadoras ?

14. mayka6

mayka6

Hola, ésta es la clematis que compré hace ya un tiempo, en la etiqueta ponía rouge cardinal pero me da la impresión de que no es esa, ¿alguien me podría decir cuál es?

¿Sabéis si perderá las hojas en invierno?

15. Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

Hola a tothom,

Kalahari, debes estar preparada para lo que te llegue de Bakker, más aún, al ver lo que has comprado en el Lidl. Me puedes decir, tengo curiosidad, la capacidad de la maceta de la clematis?
    Compré hace tiempo una clemátide en Bakker, no las había visto nunca y me impresionó. Si no han cambiado recibirás tu clematis en un "godet" que son aquellas macetitas cuadradas pequeñitas...
    Esta es la segunda vez en esta temporada, que yo sepa, que el Lidl vende clemátides, apenas nada de variedad pero, el precio es genial :razz: .

Mayka6, como ya sabes no es una Rouge Cardinal, me temo que tienes una Hagley Hybrid ;) .

Adéu-siau.