Re: campaña para probar las clemátides en todos lados permiso y hola a todas les contare que nunca e tenido clematides estas seran las primeras son clematides verdad?... una amiga me las dio! solo tomo un monton de flores secas y me las dio en un papel ...luego yo las sembre en este pequeño recipiente ja ja quizas en ese recipiente habia otra cosa ....mmmmm....
Re: campaña para probar las clemátides en todos lados hola todo@s!!! soy nueva en esto de clematis!! así que no tengo ni idea, pero me gustaria plantar alguna en mi jardin. Mi duda és cuanto sol aguantan, pués en el lugar que la quiero poner, cae un sol de justicia! ¿sabeís que variedades de clematis són las que más aguantan el sol? muchas graciaaas!!
Re: campaña para probar las clemátides en todos lados Buenasssssssssss Lorna ojala que sean clematis , seria fantastico........... queria consultarles cual es la mejor epoca de hacer el transplante de una clematis que tengo en una maceta a un lugar definitivo. en un pergola en la entrada de casa.........nosotros estamos a fines de primavera y la mia todavia no florece, no se de que color ni clase es, pero he podido ver un pequeño boton floral la queria combinar con un jazmin de leche...........espero sus consejos Saludos Ivanna
Re: campaña para probar las clemátides en todos lados Hola a todos, espero que alguien me pueda ayudar, mis Clematis se han llenado de unos bichitos verdes que yo supongo que son pulgones, con que los puedo comnatir?. Gracias.
Re: campaña para probar las clemátides en todos lados Hola Adrissa y bienvenida a Infojardin: tenemos una ficha en inicio muy interesante sobre los pulgones te dejo el link, mirala, y si hay alguna duda pregunta nuevamente, esteremos en espera, vale? http://articulos.infojardin.com/PLAGAS_Y_ENF/PLAGAS/Pulgones.htm Los pulgones son una lata !
Re: campaña para probar las clemátides en todos lados Vaya hilo más laaargo!!!! Me tendréis que perdonar, pero no lo he podido leer entero. Necesitaría mezclar alguna clemátide con los jazmines. Clima benigno sin heladas. ¿Alguna que combine bien de larga floración?
Re: campaña para probar las clemátides en todos lados Gracias Edelweiss, me ha sido de gran ayuda,espero poder salvarlas.
Re: campaña para probar las clemátides en todos lados Bellisima Fuentes.....gracias por ponerla...Si no es molestia con quien la tienes combinada???Un saludo.Podras sacar semilla????
Re: campaña para probar las clemátides en todos lados Hola, Tejedora, la clematis trepa por un rosal. Lo que ves al lado es una Skimmia Japónica plantada en maceta. Nunca he probado a sacar semillas de las clematis, siento no poder ayudarte. Saludos!!
Re: campaña para probar las clemátides en todos lados Hola, Celna!. Es verdad, parece mentira. Creo que se debe a que las recorté a finales de verano más o menos (no recuerdo si de Agosto) y eso las ha reactivado. Han estado floreciendo hasta ahora. Realmente hice una pequeña poda de limpieza para eliminar las hojas marchitas por los calores, y, de paso recorté algunas ramas. A continuación comenzaron a formarse nuevos brotes que se han mantenido todo el otoño gracias a las bondades del tiempo, pero supongo que la bajada de las temperaturas les hará entrar en parón invernal, como es lógico por otra parte. ¿Qué tal va tu terraza, y tu nandina? Saludos!!