Clematis: ¿cómo se extraen las semillas?

Tema en 'Clemátide (Clematis spp.)' comenzado por nenitaj, 3/6/08.

  1. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    TENGO VARIAS CLEMATIS..ALGUIEN PODRIA DECIRME COMO SE EXTRAEN LAS SEMILLAS?...GRACIAS
     
  2. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Re: SEMILLAS DE CLEMATIS

    nenita cuando los petalos de las flores se caen, quedan una especie de pelillos donde estaba la flor, si te fijas algunos de esos pelillos empiezan a engordar por la base, esas son las semillas.

    Deberas dejarlas ahi bastante tiempo hasta que esten maduras y sembrarlas rapidamente para tener mas posibilidades de exito.

    Las semillas son duras de germinar, yo lo he intentado conseguir con varias y solo la tangutica ha resultado facil, con las demas solo he conseguido que me germine una semilla que la sembré inmediatamente de recogerla.
     
  3. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    Re: SEMILLAS DE CLEMATIS

    gracias..eso es exactamente lo que tienen..pero porque hey que sembrarlas rapido..no se pueden guardar para la siguiente primavera?
     
  4. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Re: SEMILLAS DE CLEMATIS

    Me temo que pierden su poder germinativo muy pronto, yo he sembrado de varias clases, y como te dije solo la tangutica germinó sin problema.

    Si las dejas para el año siguiente te arriesgas a que no germinen.

    La unica planta conseguida de semilla (diferente de la tangutica) fue coger la semilla y enterrarla inmediatamente...y puse varias semillas, aunque solo una germinó.