Re: SEMILLAS DE CLEMATIS nenita cuando los petalos de las flores se caen, quedan una especie de pelillos donde estaba la flor, si te fijas algunos de esos pelillos empiezan a engordar por la base, esas son las semillas. Deberas dejarlas ahi bastante tiempo hasta que esten maduras y sembrarlas rapidamente para tener mas posibilidades de exito. Las semillas son duras de germinar, yo lo he intentado conseguir con varias y solo la tangutica ha resultado facil, con las demas solo he conseguido que me germine una semilla que la sembré inmediatamente de recogerla.
Re: SEMILLAS DE CLEMATIS gracias..eso es exactamente lo que tienen..pero porque hey que sembrarlas rapido..no se pueden guardar para la siguiente primavera?
Re: SEMILLAS DE CLEMATIS Me temo que pierden su poder germinativo muy pronto, yo he sembrado de varias clases, y como te dije solo la tangutica germinó sin problema. Si las dejas para el año siguiente te arriesgas a que no germinen. La unica planta conseguida de semilla (diferente de la tangutica) fue coger la semilla y enterrarla inmediatamente...y puse varias semillas, aunque solo una germinó.