Hola, me encantan las clematis, me gustaria compartir con los amantes de estas trepadoras todas las cosas relacionadas con ellas. Tipos, variedades, cuidados, etc etc etc... Os presento a las mias 4, aunque no descarto ampliar la familia. Muchas gracias, me encantaria ver todas vuestras clematis.... y disfrutar de sus colores. Mi The President, estoy teniendo problemas con ella. No la veo crecer, va lenta y solo ha tenido una flor. Comprada marzo 2014. Mi Asvha, la comrpe fuera de temporada por Septiembre 2013, parecia seca y estropeada. Este año ha dado solo 2 flores. Mi Rouge Cardenal, comprada tambien en Septiembre 2013, y tambien parecia seca... solo me ha dado 1 flor. Mi Montana Rubens, comprada en Noviembre 2013, es la que mas alegrias me ha dado, a primeros de Abril me dio muchisimas flores, ahora esta parada, crece mucho el follaje entre la celosia, pero no ha vuelto a echar mas flores. Sabeis si tendre mas floraciones a partir de junio?
Re: Clematis / Clematide Muy buena tu idea . Yo de momento sólo tengo ésta. La compré en un vivero que hay por mi zona, aunque me salio un poco cara, luego las he visto en otro vivero a un precio inferior , pero bueno. Cuando la trasplanté se le partió el tallo principal y empezó a brotar de los laterales, aunque sólo ha sido uno el que ha dado flores ya que el otro, apenas si sobresale un par de centimetros. Cómo se hacía tan largo no tuve más remedio que cortarlo (pinzar) para obligarla a echar más tallos pero de momento no ha brotado nada... pero eso sí la rama que si brotó es bastante alta. Aqui os pongo la foto, la tomé con el móvil asi que no es de muy buena calidad. Tampoco se su nombre, ¿podría ser una multi-blue? Un abrazo...
Re: Clematis / Clematide Hola Franky, yo creo que no es la multi-blue, la tuya es de 4 petalos y con los extremos redondeados, corresponderia a la familia Montana, pero no sabria decirte cual. Yo lo que estoy deseando es que pongan Clematies en Lidl, creo que me voya a comprar todos, con eso que estan mal identificadas... son sorpresa. bs. Clematis MultiBlue-
Re: Clematis / Clematide Me gusta el post, voy a seguirlo! a ver si puedo poner fotos de las mías.. Que bonita es la tuya Franky! Henar yo sigo con mi teoría que les gusta mucho el sol jeje
Re: Clematis / Clematide Mira henar como controla!! Yo solo tengo una que la compre en marzo del 2013. La di por muerta sobre noviembre o por ahi pero la deje por siacaso brotaba. No tenia ,ucha fe en ella pero al llegar marzo de nuevo...le veo muuchos brotes y fiel al estilo que sigui el año pasado,ha estado creciendo como una loca!! la compre como clematis jackmanii. Espero os guste!!
Re: Clematis / Clematide jajajajja,doy fe!!!!la tiene preciosa! yo me uno al post,tambien,pero fotos ya se lo he dicho a frankky mañana me he liado con las hoyas y se me ha echo de noche. por que frankky que es bueno,buenisimo,me ha comprado dos y me las ha mandado mas la que "pode" yo y sus esquejes,ya son tres; si o si les tengo que pìllar el truco
Re: Clematis / Clematide Si Rakel, creo que tienes toda la razon, les encanta el sol... ahora las mias lo tienen... 7 meses... desde 1 abril al 1 noviembre, clavaito.... me da penita, pero no puedo orientar la casa... jajajajaja. besos.
Re: Clematis / Clematide Guiru, es preciosa, y bien identificada. Esta muy bonita, me encanta el tono.
Re: Clematis / Clematide Hola, otra opinión, no creo que sea de la familia montana, estas todas tienen las hojas como la de la foto que ha puesto Henar de su Montana Rubens, con piquitos... Hay muchas clematis con flores de 4 petalos algunas incluso salen así las primeras flores y luego tienen más petalos, yo esperaría a las siguientes flores para poder hacer la identificación sobre seguro. Te recomiendo esta web para buscar, jeje aunque te puedes volver loco http://www.clematis.hull.ac.uk/index.cfm
Re: Clematis / Clematide Csb, interesante pagina, consultare en ella tambien. Aunque he detectado que unas paginas con otras se contradicen... por lo que creo que es orientativo El tema de los 4 petalos, la verdad que no he notado el incremento de petalos en las variedades que tengo, aunque estare atenta... jajajaja. El maravilloso mundo de las Clematis.
Re: Clematis / Clematide Me has dejado vaya enlace, no sabía que había tanta variedad de clematis... pero ya se cual es la mia Clematis BLUE ANGEL 'Blekitny Aniol"... http://www.clematis.hull.ac.uk/new-clemdetail.cfm?dbkey=88 Un abrazo... PD. La imagen es de otra web, ya que no me dejaba copiarla... como la mía se ponga así voy a
Re: Clematis / Clematide Hoy me voy a acercar al vivero, hace unos meses que no voy. En principìo quiero ver alguna Clematis, he sacado una relación de especies que son actas para maceton. Faltaran algunas, estoy segura, pero creo que en el vivero me ayudara a diferenciar. Ya os contare lo que compro. CLEMATIS ALABAST CLEMATIS ALICE FISK CLEMATIS ALPINA PAMELA JACKMAN CLEMATIS ALPINA RUBY CLEMATIS ANNA LOUISE CLEMATIS ARABELLA CLEMATIS ASAO CLEMATIS ASHVA CLEMATIS BARBARA JACKMAN CLEMATIS BEAUTY OF WORCHESTER CLEMATIS BEES JUBILEE CLEMATIS BELLE OF WOKING CLEMATIS CARTMANII JOE CLEMATIS DANIEL DERONDA CLEMATIS DR RUPPEL CLEMATIS DUCHESS OF EDINBURGH CLEMATIS ELSA SPATH CLEMATIS ERNEST MARKHAM CLEMATIS FUJIMUSUME CLEMATIS HAGLEY HYBRID CLEMATIS HENRYI CLEMATIS JOHN HUXTABLE CLEMATIS JOSEPHINE ** CLEMATIS KEN DONSON CLEMATIS KING EDWARD VII CLEMATIS LIBERATION CLEMATIS LINCOLN STAR CLEMATIS MACROPETALA MARKHAM'S PINK CLEMATIS MRS CHOLMONDELEY CLEMATIS MRS GEORGE JACKMAN CLEMATIS MRS N THOMPSON CLEMATIS MULTI BLUE ** CLEMATIS NELLY MOSER CLEMATIS NIOBE CLEMATIS PETIT FAUCON CLEMATIS PINK CHAMPAGNE CLEMATIS PINK FANTASY CLEMATIS PROTEUS CLEMATIS RHAPSODY CLEMATIS ROUGE CARDINAL CLEMATIS ROYAL VELVET CLEMATIS RUBY GLOW CLEMATIS SNOW QUEEN CLEMATIS SPECIAL OCCASION CLEMATIS SUGAR CANDY CLEMATIS SUNSET CLEMATIS SYLVIA DENNY CLEMATIS THE PRESIDENT CLEMATIS VINO CLEMATIS VITICELLA MADAME JULIA CORREVON CLEMATIS VIVIENNE BETH CURRIE CLEMATIS VYVYAN PENNELL ** CLEMATIS WADA'S PRIMROSE CLEMATIS WILL GOODWIN CLEMATIS WILLIAM KENNETT
Re: Clematis / Clematide todas esas vas a comprar!!!! jijijijiji,buena lista llevas.ojala tuvieramos dinero y sitio....... bueno os cuento que las mias las he cambiado de sitio,haber si crecen 7m. y las puedo unir en arco "the president" esta abriendo la flor que traia ahi les pega el sol casi todo el dia...y eso de que tengan los pies frescos como lo haceis?
Re: Clematis / Clematide Pues si la pones en un maceton grande,plantando algo a sus pies (por ejemplo bacopas,petunias...) O si no quieres plantar nada puedes poner piedras o una capa de corteza de pino...