Clematis comprados en el supermercado

Tema en 'Clemátide (Clematis spp.)' comenzado por julianv, 2/4/10.

  1. Sin identificar. A ver si alguien que las haya comprado sabe identificarlas.

    PICT0001a.jpg



    Saludos.






    .
     
  2. floretas

    floretas

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Pirineo aragonés, España
    Re: Clematis del lidl

    Hola, yo estuve ayer y compré una morada, bueno, el papel es morado, pero no sé qué clemátide es. La elegí porque ya tiene capullos así que es de floración temprana, pero hasta que no florezca me temo que no se dará a conocer.
    Estuve mirando la web que pone en el envoltorio, creo que plantcoach.com, pero no me ha sacado de dudas.
    A ver qué sale, seguro que son bonitas y nos dejan así :sorprendido: .
     
  3. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Clematis del lidl

    holaaaaaaaaa yo tambien me compe una pero rosa y tambien enia capullos y muchos a ver si se me dan bien las 4 q tengo, x ahora las de madrid van genial y las de leon empiezan ahora a despertar.
     
  4. Re: Clematis del lidl

    Yo este año no pude ir al LIDL, pero el año pasado compré 3 que planté en Asturias y están muy bien.
    La rosa parece la Nelly Moser, lo que pasa es que de las fotos y colores que ponen en los papeles no hay que fiarse mucho,
     
  5. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Clematis del lidl

    El año pasado yo compré una pero estaba etiquetada, no como este año, era una President y me dio flores el año pasado y este tiene ya varios capullos.

    Este año compré más pero vienen sin identifivar y las mías están todas sin capullos, así que de momento ninguna me dará flor.
     
  6. Re: Clematis del lidl

    Pues nada, será cuestión de esperar a ver qué flores sacan. Yo no tengo experiencia con clematis, tengo un par de hace dos años, pero con poca fortuna. Este invierno les amontoné a sus pies una buena capa de compost y humus de lombriz y están brotando en serio, llenas de capullos.

    Ahora entre esas dos y las 4 que acabo de comprar tengo varios árboles que espero que se cubran sus troncos de esta trepadora.

    Floretas, veo que ambos somos de Huesca, aunque yo ya no vivo ahí.
     
  7. Re: Clematis del lidl

    bueno, pongo fotos de las clemátis. Todas parecen haber arraigado, unas no crecen aún y otras van que chutan hacia arriba:

    Junto a falsa pimienta:

    PICT0012-1.jpg




    Junto a olivo centenario (esta corre mucho):

    PICT0014-1.jpg




    Esta a los pies de un algarrobo de 3 troncos sigue igual:

    PICT0016-1.jpg




    Y ésta junto a un almendro empieza a espabilar:

    PICT0017.jpg



    Saludos.
     
  8. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Clematis del lidl

    la mia de lidl esta preciosa , ha crecido un monton y los capullos van engordando, a ver q color me da ya q yo la cogi xq pinoa rosa,pero la q me encanta es la pink tempation y la no se q lion creo q se llama
     
  9. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: Clematis del lidl

     
  10. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Clematis del lidl

    Pues te lo agradeceríamos mucho porque yo compré los dos jueves que estuvieron de oferta, en total 6 diferentes y ninguna está identificada.

    Sería bueno saberlo por el asunto de la poda.
     
  11. Re: Clematis del lidl

    hola ya hace tiempo que buscaba esta planta pero por mi zona no la encuentro a si que la he pedido por internet y probare a ver que tal va,es para zona soleada y yo como no tengo arboles para que trepe le pondre una celosia ,tiene la flor morada y se llama clematide jackmanii o eso pone en la caja:11risotada:
     
  12. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Clematis del lidl

    la mia rosa (supuestamente es de ese color):meparto: :meparto: esta con unos 6 capullos y van genial de tamaño..jejejej ya os pondre fotos
     
  13. Beriozka

    Beriozka

    Mensajes:
    434
    Ubicación:
    Valladolid, España; USDA 8A
    Re: Clematis del lidl

    Otra mas para el club de Clematis de Lidl-vaya exito que han tenido :11risotada: , el mio se supone que es morado-ya veremos si es asi :meparto:
     
  14. Re: Clematis del lidl

    :sirena: yo tambien etoy esperando que se me abran las flores (tambien la compre en el lidl a 2,50 euros,rebajada) se supone que debe ser rosa:11risotada: ,aunque yo creo que si pues los capullos son bastante gorditos ,solitarios y blanquecinos, tengo la morada (jackmanii )y los capullos son morados ,pequeños y en grupo de dos:5-okey:
     
  15. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Clematis del lidl

    yo es que fui a los dos jueves que estuvieron en especial. Las del primer jueves, eran más pequeñas y por supuesto más baratas, estaban a 1,49 euros. Cogí blanca, rosa pálido, rosa fuerte y azul, y ya tienen capullitos, eso si, nada que comparar con las del jueves siguiente que fueron esas que puso julianv en la foto. Esas llevan unos capullos espectaculares!!!! sólo me faltó coger la rosada, porque el costillo ya me veia con mala cara :meparto: :meparto: pero será en otra ocasión.

    Lo raro es que siempre he intentado esquejar la del vecino y nunca me engancha, sin embargo, una de estas, se me partió en el transporte y el esquejito ha enganchado!!!!!

    Por semilla ya ni lo intento, algún truco debe de tener porque no hay forma ni trabajandole con la temperatura.