Clematis con poca flor

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de clemátides (Clematis)' comenzado por saquitohuesos, 4/5/12.

  1. lujaroj

    lujaroj

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    pamplona
    Pues si esa que te asoma es la macropetala macropetala que has enseñado, no me importaría tenerla, ya le busco un hueco.

    Por mi parte acabo de poner Landsdowne Gem a ver si hace acodo aéreo, si funciona te puedo prometer cualquiera de las que tengo (una buena lista, casi todas de Taylors: Cezanne, Guernesey, Avant Garde, Viennetta, Wadas`s primrose, nelly moser, Josephine, Mme. Boisselot, Propertius, Lagoon, Markham`s Pink, Pink Fantasy, tetrarosa, flagrant oberon, shimmer, basicamente) cuando haya acabado la epoca de floracion.

    a mí por ahora, de ninguna maceta me han salido brotes nuevos por ningun lado

    Luis
     
  2. saquitohuesos

    saquitohuesos saquitohuesos

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Bizkaia - España
    Hola Luis, cuenta con ella, en cuanto se haga un poco mas grande, la saco, crece muy rapido, asi que en una semanita, seguramente este lista para viajar.
    Acabo de mirar toda tu lista de clematis... Buenoooooooo, si una es bonita, la otra lo es mas, todas preciosas. Si te funciona lo del acodo, me encantaria tener la Nelly moser.
    Por cierto, ¿ las tienes todas con flores?, por que tiene que ser un espectaculo verlas floridas, no me extraña que no tengas sitio, ¿ estan todas trepando por alguna valla, o las tienes en maceta con alguna guia?
    Y si tienes fotos, ponlas, que me encantaria verlas. Pili.
     
  3. lujaroj

    lujaroj

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    pamplona
    Ya he puesto en acodo landsdowne Gem y Montana Tetrarosa, bueno ya te diré en un par de semanas si la cosa tiene éxito. Puestos a elegir, Nelly Moser es de las más fáciles de encontrar en España, me gusta mucho.

    Tengo ahora varias en flor: pink fantasy, nelly moser, boisselot. Guernesey ha perdido sus flores, espero que siga haciendo capullos y floreciendo hasta setiembre.

    Cezanne todavía no ha acabado de abrir la flor, tampoco vienetta, pero están en ello.

    Otra está llena de capullos para abrir como shimmer, pero ninguno abierto todavía.

    Un par estas ya con sus ultimas flores: tetrarosa -tal vez debería esperar alguna más, pero està plantada solo hace un mes- y flagrant oberon

    Varias florecen en primavera temprana y ya han acabado: lagoon, markhams pink, willy, propertius,

    Y varias están fuera de epoca (avant garde -julio-, landsdown -diciembre-)

    Algunas están en jardinera, otras en tierra, todas trepando por una valla de seto artificial

    Luis
     
  4. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Pues sí que nos gustaría ver las flores...
     
  5. lujaroj

    lujaroj

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    pamplona
    Oido, a ver si mañana tengo un rato que haya buena luz y tenga batería en el movil.

    Luis
     
  6. lujaroj

    lujaroj

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    pamplona
    Lo prometido es deuda, aunque las fotos no me hayan salido muy bien:

    Anna Louise, más oscura de lo que yo pensaba, aunque en la foto no se aprecian sus rayas rojizas
    [​IMG]


    Mademoiselle de Boisselot, el año pasado solo me dió una flor:
    [​IMG]


    Nelly Moser
    [​IMG]

    Pink Fantasy, en realidad no se parece a Nelly tanto como parece en la foto, es practicametne rosa
    [​IMG]

    Shimmer, no tiene flor todavía, pero repleta de capullos, sus flores rondaran los 20 cm cada una
    [​IMG]

    No sé donde he puesto la foto de Cezanne, ahora con varias flores azules.
    Viennetta también está floreciendo, pero va muy lenta y tiene algunas flores pequeñitas, que se acabarán de abrir en unos días, pero es impresionante, ya os las enseñaré.

    Tengo la macropetala Markham's Pink que terminó su floracion, pero con las semillas ornamentales
    [​IMG]

    Y uno de los dos acodos que estoy probando, no sé si aprecia bien
    [​IMG]

    Saludos, Luis
     
  7. saquitohuesos

    saquitohuesos saquitohuesos

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Bizkaia - España
    Hola Luis, preciosas todas, me encantan. La macropetala mia, ya esta para quitar de la tierra, luego si puedo, pongo foto, asi que mandame tu direccion en privado, y el lunes te la mando. Y siguenos poniendo fotos de las que vayan saliendo, son preciosas. La mia ahora mismo, solo tiene una flor, a ver si se anima...
    Ahh, yo tambien he probado a hacer un acodo, a ver si agarra... aunque seguramente, vuelva a salir por donde quite la tuya.
    Tambien he hecho un acodo en una passiflora caerulea, aunque me imagino, que tu no te sales de las clematis, si quieres ya sabes, pides jajajaja. Pili.
     
  8. lujaroj

    lujaroj

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    pamplona
    Aqui Cezanne, al menos la foto me salió mejor que las anteriores:

    [​IMG]

    Y aunque no está bien abierta, ya se puede ver a Viennetta

    [​IMG]

    Tambien tengo una pasiflora cerulea (dudo que ninguna otra pasiflora sobreviviese al clima de Pamplona), rebosante de capullos, supongo que antes de fin de mes comenzarán a abrir. Según su ficha, se reproduce con facilidad por esquejes en primavera. Y varios jazmines y falsos jazmines, algun rosal, ...

    Saludos, Luis
     
  9. saquitohuesos

    saquitohuesos saquitohuesos

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Bizkaia - España
    Hola Luis, iba a poner la foto de la macropetala, pero esta sin pilas la puñetera camara, ya no cargan bien, tendre que cambiarla, bueno... mañana te la pongo en correos, y si puedo pongo aqui la foto.
    Me dices en el mensaje, que tienes una fuchsia, pues a mi me encantan tambien, yo tengo estas, recien llegadas todavia sin flor:
    Display
    [​IMG]
    Guy ann mannens
    [​IMG]
    Lady in grey
    [​IMG]
    Pink marshmallow
    [​IMG]
    Sir matt busby
    [​IMG]

    espero con impaciencia a que salga el sol, y empiecen a salir las ansiadas flores. Pili.
     
  10. saquitohuesos

    saquitohuesos saquitohuesos

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Bizkaia - España
    Esta es la macropetala, mira que grande se ha hecho, y creo que la foto, la saque el jueves, crece a unas marchas impresionantes.
    [​IMG]

    y este es un acodo que he puesto, a ver si da resultado, hay que aprender cosas nuevas
    [​IMG]
    luego si puedo pongo las flores que tengo en este momento en mi terraza. Pili.
     
  11. lujaroj

    lujaroj

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    pamplona
    No una, tres fucsias tengo, dos desconocidas de nombre que el año pasado dieron flores, luego se me helaron y ahora han rebrotado pero solo tienen unos centimetros. Y una Barbes trio que es tricolor, solo tengo un esqueje recien enraizado que parece que tira bien, pero no creo que dé flores antes de un mes al menos.
    A mi el año pasado me florecieron hasta diciembre, en enero se me helaron todavía con alguna flor.
    Este finde, si hace bueno, corto mis acodos a ver si ha enraizado y pueden seguir adelante, ya te diré.
    Ya me enseñarás a esquejar con esos éxitos, yo todavía no lo he hecho nunca.

    Pero Viennetta, incluso con los frios que nos está haciendo, ha seguido formando sus flores, el proximo fin de semana enviaré fotos y ya se podrá ver alguna en su esplendor

    Chao, Luis
     
  12. saquitohuesos

    saquitohuesos saquitohuesos

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Bizkaia - España
    Yo toda la vida, he plantado las ramitas, sin nada de hormona de enraizamiento, y siempre me han agarrado bastante bien, lo del acodo este que he puesto es nuevo para mi, nunca habia visto yo, plantar un trozo de planta sin cortarla jajajaja, pero bueno, hay que probar. Pero yo pienso, que no tendrias que cortar la planta, hasta que veas si han salido ya raices, claro que para eso, la tendrias que haber plantado en algo transparente, yo he utilizado el envase de un flan, que asi se ve la raiz. Hoy, a parte de tu macropetala, he mandado dos buddelias que tenia enraizando para una chica, han tardado un mes en verse las raices. Ella lo habia intentado varias veces, y no la agarraban, aqui yo creo que el clima ayuda, y han agarrado de maravilla, aunque plante tres, una se seco. Agur, Pili.
    Ahh, que se me olvidaba, no he visto en google cual es la fuchsia barbes trio, cuando tenga flores, y las otras dos tambien, ya sabes, a plasmar, que me gustaria verlas, yo tengo enraizando dos que me han dicho que son amarillas, nunca he visto amarillas, beige si, ya veremos lo que sale. Pili.
     
  13. lujaroj

    lujaroj

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    pamplona
    berbas trio

    Touché con lo del vasito de flan, eso de comer cuajadas en vaso de barro se va a tener que acabar.

    Bien, si tu me lo dices esperaré algun tiempo más para cortar.

    Gracias por todo, Luis
     
  14. saquitohuesos

    saquitohuesos saquitohuesos

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Bizkaia - España
    Bueno, bueno..... que preciosidad de fuchsia, espero que te crezca bien vigorosa, por que me gustaria hacer algun cambio de fuchsias tambien, mas adelante claro, hay que darlas tiempo a crecer jajajaja. Jolin, esque me gusta todo jajajaja. Pili.
     
  15. Paraiso de flores

    Paraiso de flores

    Mensajes:
    444
    Ubicación:
    Marbella España
    Hola Saqui!!!
    Yo estoy como tú, se me antojan toodass :meparto: , lo que pasa es que no nos van a caber taanta planta ;)

    Lujaroj, tienes unas Clematis preciosas!!!
    Te quería preguntar si la Nelly Mosser tuya tiene las franjas de color rosa o lila?
    Por cierto Saqui, las fotos que te dije que si querías que subiese eran de la Thunbergia Alata amarilla porque las Ipos aún están empezando, menos la Purpúrea (silvestre) las demás cuando me sacan flores es en verano