Clematis con poca flor

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de clemátides (Clematis)' comenzado por saquitohuesos, 4/5/12.

  1. saquitohuesos

    saquitohuesos saquitohuesos

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Bizkaia - España
    Hola Paraiso, pues si, pon fotos de la Thunbergia, asi nos recreamos la vista, aunque la he mirado en internet, y es muy bonita. Pon la tuya, que me gustaria verla.
     
  2. lujaroj

    lujaroj

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    pamplona
    Bueno, la percepción de los colores es bastante subjetiva.
    Para mí NO es rosa, pero tampoco llega a lavanda, ¿lila? ¿fucsia no demasiado intenso?

    intentaré hacer una foto en que se vea mejor el color

    Luis
     
  3. lujaroj

    lujaroj

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    pamplona
    Otra foto de Nelly Moser (además de bonita, sirve de alimento a un montón de bichos, como se ve). Lo que sí es cierto es que con el paso del tiempo la banda de color va clareando hasta acercarse al rosa

    [​IMG]

    y Viennetta ya desarrollada del todo

    [​IMG]

    Ademas parece muy florifera, tiene un monton de capullos además de estas flores ya abriendo

    [​IMG]

    Saludos, Luis
     
  4. Paraiso de flores

    Paraiso de flores

    Mensajes:
    444
    Ubicación:
    Marbella España
    Hola,
    Pues es que lo decía porque ví una que puso una chica en el post de Clematis del Lidl y preguntaba por si alguien sabía clasificarla, y le dijeron que a lo mejor era la "Dr Ruppel". La planta era ésta:
    [​IMG]
    Tiene unas franjas como violetas preciosas. Sin embargo si miras fotos de la Dr Rupel en Google las imágenes són de flores con la franja más bien color Fucsia ;)
    No sé si es que se trata de otra diferente o es que han salido los colores distintos en la foto :happy:

    Saqui , estoy deseando hacerle una foto a la Thunbergia Alata amarilla pero tengo que comprar pilas para la cámara, que se me han gastado jeje .
    Ya verás que bonitaa, bueno, por lo menos a mi me lo parece :icon_cool:
    :meparto:
    Por cierto, como no terminemos pronto el muro y la valla se me van a jorobar las Clematis que compré para ahí :icon_evil:
     
  5. lujaroj

    lujaroj

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    pamplona
    Pues no sé, por ejemplo en Taylors dicen que Nelly Moser es "rosa y blanco" mientras que Dr. Ruppel es "malva y rojo"

    Pero, por un lado, los colores son bastante subjetivos (no digo ya los olores), luego está en qué fotos se ponen en la web (yo soy el mejor ejemplo de que subo fotos bastante malillas), además cómo tenga cada uno calibrada la pantalla del ordenador que usa al verlas, y no olvidemos finalmente que las flores ni son todas iguales, ni son estáticas en el tiempo.

    Pero ¡hay tantas!

    Yo no sabría decir ni qué variedad es esa del Lidl (pero es preciosa, se llame como se llame), ni siquiera de qué color son MIS Nelly Moser.

    Luis
     
  6. saquitohuesos

    saquitohuesos saquitohuesos

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Bizkaia - España
    Desde luego que es bonita, esque no hay ninguna fea, me parece a mi. Sabeis, si una pasiflora trepando por un limonero, puede dañar a este?, esque tengo un limonero que parecia el pobre que no iba a dar nada, y le puse a trepar una passi, el caso es que se ha llenado de flores, y ahora no se si quitar la planta o dejarla, ¿que hago???
     
  7. lujaroj

    lujaroj

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    pamplona
    No sé cómo de grande será tu limonero, pero yo en ningun caso le pondría una pasiflora a trepar por ella, para mi gusto ésta es demasiado fuerte, grande e invasiva.
    Tienes clemátides mucho más ligeras (¿había dicho que soy fan de las clematis?), o incluso alguna trepadora anual, incluso algun rosal (banks por ejemplo, muy ligero, perenne)

    Luis
     
  8. Paraiso de flores

    Paraiso de flores

    Mensajes:
    444
    Ubicación:
    Marbella España
    Yo también soy fan de las Clematis aunque las enredaderas en general me encantan :ojoscorazon:
    Tú tienes unas Clematides preciosas :happy:

    Saqui, te pongo unas fotillos que acabo de hacerle a la Thunbergia Alata amarilla :smile: Han salido un poco desenfocadas pero bueno.

    [​IMG] [​IMG]

    Ésta es un un Amarilis rojo :smile:
    [​IMG]

    Por cierto, si te decides por un Bankisae como decía Luis yo tengo uno amarillo y otro blanco (podría intentar hacer acodo aunque no sé si funcionará). Mira por donde el amarillo es el que sale en la esquinita de la primera foto de la Thunbergia :meparto:
     
  9. lujaroj

    lujaroj

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    pamplona
    los rosales normales admiten el acodo, los de banks ya no sé.

    Luis
     
  10. saquitohuesos

    saquitohuesos saquitohuesos

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Bizkaia - España
    Hola chicos, oido cocina, quitare la passiflora del limonero jajajaja, la puse por que el pobre estaba peladito, pero ahora esta chulo, asi que igual le dejo sin nada. Luis, no me habia dado cuenta que eres un enamorado de las clematis jajajaja, bueno, pues anda que no se nota nada, en fin, a mi tambien me encantan, y las que tienes tu pues son preciosas, a ver si te funcionan los acodos, y me mandas. Yo ayer compre dos en el slechker, que las pobres estaban para coger con pinzas, una es la Jakmanii, la otra no me acuerdo el nombre, a ver cuando llegue a casa si lo miro, y os pongo la foto, pobrecitas.
    Luna, la Thunbergia esta preciosa, a ver si me agarra la que me has mandado, de las semillas de ipomea azul, estan asomando la cabecita dos. Si puedes prueba a hacer los acodos de Bankisae, me encantaria tenerlos. Por cierto, como estan las buddelias que te mande?, a una mia, se la ve un capullo, a ver si por fin se donde esta cada color jajajaja. Las Black Night, de momento estan bien, a ver si hay suerte y enraizan las dos para poder mandarte una.
    Y ni que decir, que de las dos clematis nuevas, en cuanto se pongan guapas, que sera pronto, por que no veais como las mimo... pues os hare unos acodos, (que vicio esto de los acodos jajajaja), bueno, pues que conteis con ellas. Pili.
     
  11. saquitohuesos

    saquitohuesos saquitohuesos

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Bizkaia - España
    Parece que estoy haciendo testamento, oye Luis, los peluches que se quedan en la macropetala, despues de haber dado la flor, hay que quitarlos???, lo digo, por que desde que me dio las flores, todas de una tanda, ya no da mas, no tiene ninguna, y he pensado que si eso son las semillas, en algun sitio lei, que a las plantas si se las deja madurar las semillas, sin quitarselas, pues piensa que ya ha hecho su funcion, y entonces no da mas flores. No se si sera asi, el caso es que yo he agarrado y se los he quitado todos, a ver si da mas flores...
    Ya me diras que haces tu. Pili.
     
  12. lujaroj

    lujaroj

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    pamplona
    Vamos a ver, eso tiene que ver con los 3 grupos de clematis que hay a los efectos de la poda:

    las macropetalas no es necesario podarlas, ni quitarles los peluches, que tienen su encanto aunque no sean flores. Son del grupo I

    El grupo dos es de 2 podas ligeras, plantas que florecen en dos tandas una en mayo-junio y luego en agosto-setiembre. Cuando estas pierden las flores d e la primera floración, conviene hacerle una pequeña poda y quitarle todo lo que puede dar energía a la nueva floración, por ejemplo tus penachos o peluches (semillas si hablamos con un poco de propiedad). Luego vuelven a podarse nuevamente pero ya en marzo para preparar la primera floración del año.

    El grupo 3 es el de poda fuerte en marzo, normalmente florecen durante todo el verano.

    En esto no has hecho los deberes ¿eh? que lo tienes en infojardin

    Luis
    Chao
     
  13. saquitohuesos

    saquitohuesos saquitohuesos

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Bizkaia - España
    Pues no te creas, que doy mas vueltas por infojardin, que por la calle jajajaja, bueno, entonces lo que me quieres decir, y no me has dicho, es que mi macropetala ya no dara mas flores hasta el año que viene???
    mirare no obstante, a ver como leches saber de que grupo es cada clematis, menudo lio, si tengo que podar, medio podar o no hacer nada. En fin, bueno las que he comprado ayer son Jackmanii y Hagley Hibrid.
    Ahi va la foto, pobrecitas:
    [​IMG]
     
  14. lujaroj

    lujaroj

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    pamplona
    Las macropetalas florecen entre marzo y mayo, pero solo un mes y medio, unas son más tempranas, otras mas tardias. pero el penacho ese lo conservan casi todo el año.
    Lo de los grupos de clematis (o sus colores, epocas de floración, tamaño, olor, etc.) yo lo miro en taylors pues me resulta muy práctico, la pega es que solo se puede buscar por un solo criterio, aunque hay muchas otras webs con información relevante y más variedades, como http://www.clematis.hull.ac.uk/new-clemlistsearch.cfm Como simplificación, valen sus épocas de floración.

    Finalmente, tanto Jackmanii como Hagley me gustan mucho, no cogí esta porque ya tengo varias de color rosa, pero soporta sombra y tiene una larga floración. Por cierto mi Shimmer ya enseña el interior de uno de sus capullos, en un día o dos abrirá la primera flor que espero con impaciencia, pero tiene decenas de capullos, a ver si es verdad que florece hasta octubtre sin parar.

    Saludos, Luis
     
  15. lujaroj

    lujaroj

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    pamplona
    Primera shimmer abriendo

    [​IMG]

    Luis