Clematis en junio: fotos de las mías

Tema en 'Clemátide (Clematis spp.)' comenzado por Carmenreg, 15/6/11.

  1. Acabo de estar el fin de semana en Asturias trabajando en el jardín, con muy buen tiempo, cosa que es de agradecer.
    Las Clematis algunas estupendas, a otras les está costando establecerse, creo les ha faltado algo de riego, bueno dentro de poco los programadores se pondrán en marcha y espèro se recuperen.

    De la que estoy mas contenta es Clematis Princess Diana, es fuerte y con cantidad de flores durante meses.

    Otra que también ha florecido muy bien es esta azúl, la etiqueta se deshizo, no acabo de encontrar solución para que o no se borren o no se deshagan.
    Aquí están las dos juntas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Estas las plantamos en otoño.
    Ernest Markham

    [​IMG]

    [​IMG]

    Esta no recuerdo el nombre, es de flor pequeña.
    [​IMG]

    Esta blanca de flor grande Artic Queen se la comieron los caracoles, está resistiendo a pesar de todo.
    [​IMG]

    Las demás Multi Blue, General Sikorski, Bella, Nelly Moser, y otras mas van mas lentas, tmbién serán de floración mas tardía.
    Se me olvidaba comentar que la C. Montana es fuertísima, en poco tiempo ha crecido 5 m. y ha tenido mucha flor.
     
  2. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Mis Clematis en Junio

    ¡Qué chula la azul, Carmen! Te está dando montones de flores y mezclada con la rosa y las hortensias debajo quedan de vicio...

    Aunque no la puedo ver bien esa foto, yo también tengo alguna pequeña parecida del Lidl del año pasado. No me gustan mucho, la verdad, pero qué se le va a hacer...
     
  3. Re: Mis Clematis en Junio

    uauuuuu alucinantes!!!!!
    hermosas !!!!!
    Salima me mando e esquejes de Clematis Princess Diana,pero no prendieron , que lastima!!!!!
     
  4. Tamy984

    Tamy984

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Abarán, Murcia
    Re: Mis Clematis en Junio

    Que bonitas!! yo estoy contentisima por que acabo de comprar en gardencenterejea tres clematides, he visitado por aqui sitios donde se podian comprar y he visto ese.
    Estoy ansiosa por recibirlas. He comprado una Nelly monser, una jackmanii y una koenigssohn.
     
  5. Re: Mis Clematis en Junio

    Gracias a todas, la verdad es que dice el refrán que a la tercera va la vencida, porque las dos primeras veces que las plantamos no se lograron. Poco hoyo, poco riego y base del tronco sin proteger, diría yo. Pero al final parece que con algunas lo hemos conseguido, aunque dos Jackmani están regular y la que se merendaron los caracoles ya veremos que pasa, también una Nelly Moser parece no estar muy contenta.
    Ya veis que no todo son éxitos, pero seguimos intentándolo.
     
  6. Re: Mis Clematis en Junio

    Hola Carmen,q bonitas tus clematides.
    Acabo de comprarme 2 la Nelly Mosser y la Rouge Cardinale,quiero ponerlas en un arriate de 50 cms de largo x 25 cms de ancho,ya tengo puesto en el centro de este arriate un galan de noche,me gustaria saber si estaran bien desahogadas si ademas pongo algún rosal.
    Gracias Cermen.