Clematis Jackmanii: floración

Tema en 'Clemátide (Clematis spp.)' comenzado por Emi., 30/5/03.

  1. Emi.

    Emi.

    Mensajes:
    100
    Hola a todos de nuevo!

    Mi clemátide Jackmanii ha comenzado a florecer. Ya he leido en la ficha de Infojardin que al pertenecer al grupo III se poda al final del invierno y florece sobre ramas nuevas del año (en eso no tengo dudas, la mia rebrotó de raíz en Febrero, después de haberla dado por muerta el verano pasado, así que está claro que florece en las ramas que han crecido durante la primavera).
    En otros mensajes se comenta que esta clemátide florece durante todo el verano. ¿Simplemente se van cortando las flores según se pasen, cortando los tallos por encima de las primeras yemas axilares visibles y se forman nuevas ramitas y capullos?

    Un saludo :icon_biggrin:
     
  2. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    La mía lleva en flor desde mediados de marzo, claro que no la podé, sólo le quité alguna rama que estorbaba.
    Verás, yo quito la flor que se ha pasado, a un centímetro o dos de donde arranca, casi de inmediato, le aparecen las dos yemas axiales que dan una flor cada una, y así sucesivamente. De las yemas axiales de más abajo, salen ramas completas que en su parte final aparece un nuevo capullo, y vuelta a empezar.

    Mi clemátide Jakmanii es la morada de la foto que os puse "tipo Barça".

    Emi abónala cada quince días con abonos líquidos ricos en potasio.

    Un fuerta abrazo a todos.
     
  3. Emi.

    Emi.

    Mensajes:
    100
    Hola Juan Luis,
    Muchas gracias por responder y por el consejo del abono rico en potasio.
    Ahora está muy bonita, con 8 flores abiertas y un montón de capullos a la espera :icon_biggrin:
    Hace mucha ilusión, sobre todo por tratarse de una planta que casi muere....
    Oye, ¿alguna vez tus clemátides han sufrido un 'golpe de calor'? Me explico. El sábado pasado, durante la mañana hizo muchísimo calor, bochorno, el típico antes de las tormentas. Bueno, pues a eso de las 2 de la tarde las flores estaban totalmente caidas, menudo susto me llevé. Luego se recuperaron cuando el sol bajó un poco....y quedaron como si nada hubiera pasado. El sustrato estaba húmedo y el pie con sombra y no les ha vuelto a pasar ...
    Me resultó curioso porque a pesar de su aspecto frágil pensaba que las flores aguantaban bien el calor (si dices que a tí en Zaragoza te florecen durante todo el verano....). Bueno era sólo un comentario.
    Un saludo! :icon_biggrin: