Hola a tod@s, Me he comprado una clematis jackmanii que pensaba poner junto a un trachelo en maceta para que diera un poquito de color. El trachelo lo tengo en orientación S, es decir todo el sol. Veo que las clematis deben tener la maceta a la sombra. Mi pregunta es: sería correcto si la pusiera junto al trachelo (o sea, a pleno sol), metiendo la maceta en otra de mimbre que le evitaría el calentamiento directo, y además poniendo corteza de pino sobre la tierra para evitar evaporación y así se mantuviera la tierra más fresca? Desde ya muchas gracias!!!
Re: Dudas para ubicar clematis Yo tengo clematis a pleno sol.kizas tengan algo de sombre de alguna planta ke le crece alrededor , o a los pies , pero no les tengo cuidado y van bien.Y en mi zona hace mas calor , seguro en este año ha nevado muy fino en Terrassa , no ?? jejeje Pero mejor proporcionándole sombra como tu dices o plantandole algo . Suerte...!!
Re: Dudas para ubicar clematis Mira aqui, como la Jackmanii soporta tanto sol como sombra, lo que propones lo veo perfecto. Saludos, Luis
Re: Dudas para ubicar clematis Pues me dais un alegrón!!! Porque ya veo las flores de la clematis mezcladas con la frondosidad del trachelo... Cisne, ha nevao y helao fino, fino pero puñetero eh? Y no lo digo yo, lo dice mi abuela, que según ella nunca se le habían muerto plantas grandes como este año a causa de las heladas. Muchas gracias, un fuerte abrazo!!!!
Re: Dudas para ubicar clematis De nada ....!!!! ) Ufff pues eso ha sido porke no ha hecho frío , y de golpe ha llegado fuerte a finales de invierno , en febrero , así ke fuerte y de sopetón ... Bueno -->