Clematis jackmanii: ubicación correcta

Tema en 'Clemátide (Clematis spp.)' comenzado por pachirasea, 30/4/12.

  1. pachirasea

    pachirasea Mar

    Mensajes:
    553
    Ubicación:
    Terrassa, Barcelona
    Hola a tod@s,

    Me he comprado una clematis jackmanii que pensaba poner junto a un trachelo en maceta para que diera un poquito de color.
    El trachelo lo tengo en orientación S, es decir todo el sol.
    Veo que las clematis deben tener la maceta a la sombra.
    Mi pregunta es: sería correcto si la pusiera junto al trachelo (o sea, a pleno sol), metiendo la maceta en otra de mimbre que le evitaría el calentamiento directo, y además poniendo corteza de pino sobre la tierra para evitar evaporación y así se mantuviera la tierra más fresca?
    Desde ya muchas gracias!!! :beso:
     
  2. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Dudas para ubicar clematis

    Yo tengo clematis a pleno sol.kizas tengan algo de sombre de alguna planta ke le crece alrededor , o a los pies , pero no les tengo cuidado y van bien.Y en mi zona hace mas calor , seguro en este año ha nevado muy fino en Terrassa , no ?? jejeje Pero mejor proporcionándole sombra como tu dices o plantandole algo .
    Suerte...!!
     
  3. lujaroj

    lujaroj

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Dudas para ubicar clematis

    Mira aqui, como la Jackmanii soporta tanto sol como sombra, lo que propones lo veo perfecto.

    Saludos, Luis
     
  4. pachirasea

    pachirasea Mar

    Mensajes:
    553
    Ubicación:
    Terrassa, Barcelona
    Re: Dudas para ubicar clematis

    Pues me dais un alegrón!!! Porque ya veo las flores de la clematis mezcladas con la frondosidad del trachelo... :ojoscorazon:
    Cisne, ha nevao y helao fino, fino pero puñetero eh? :11risotada: Y no lo digo yo, lo dice mi abuela, que según ella nunca se le habían muerto plantas grandes como este año a causa de las heladas.
    Muchas gracias, un fuerte abrazo!!!!:beso:
     
  5. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Dudas para ubicar clematis

    De nada ....!!!! :smile:)

    Ufff pues eso ha sido porke no ha hecho frío , y de golpe ha llegado fuerte a finales de invierno , en febrero , así ke fuerte y de sopetón ...

    Bueno --> :beso: