Clematis Jackmanii y Ville de lyon

Tema en 'Clemátide (Clematis spp.)' comenzado por Tania, 4/7/06.

  1. Tania

    Tania

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Burgos - España
    Acabo de comprar una Jackmanii y una Ville de lyon porque me han dicho que eran perennes, pero he visto fichas que dicen que no (una vez más se corrobora que los del centro de jardinería no tienen ni idea o me la quieren dar ) Si alguien sabe algo sobre ellas, agradecería la ayuda. Lo único que sé es que les gusta el agua, sombra en la raíz y sol en el resto. Gracias y un saludo.
     
  2. Tania, tranquila. No te vas a arrepentir, especialmente con la Jackmanii.

    Es decir: si lo que buscabas es que tengan hojas todo el año entonces lo siento porque en invierno se quedan peladas.. pero luego son una espectáculo!!!!!! Tengo las dos hace ya años. Los cuidados son los que tú dices y la poda antes de que rebroten. Ah! y soportan la escasez de agua, no les gusta pero la soportan. Y no las des nunca por muertas, las clematis a veces son engañosas en ese sentido y más de uno ha tirado plantas en perfecto estado.
     
  3. MEIGA

    MEIGA

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    GALICIA
    Hola Solida, veo que eres de mi region, ytengo una duda porque yo a la orilla del mar Cantabrico ¿tu crees que las clematides de las que hablais resistiran en esta zona? Habia pensado ponerla en un muro orientado al norte al que le da el sol un poquito solo por la mañana.
    Muchas gracias. Saludos
     
  4. Meiga, lo siento pero no tengo ni idea de si aguantan bien las condiciones cercanas al mar, son absolutamente diferentes a las mías.

    El frío no les afecta, aquí han soportado heladas muy fuertes. El calor también es más fuerte aquí que en la zona del norte de Galicia. Pero la salinidad no tengo ni idea. ¿Lo del muro porqué es, por el viento?
    Saludiños
     
  5. MEIGA

    MEIGA

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    GALICIA
    Hola Solida. Lo del muro es poque colinda con el vecino, bueno reamente la parte baja es muro y la alta una celosia, y como ese trozo queda algo sombrio pensaba en poner algo que diera un poco de alegria y color (y se que las Buganvillas no se dan muy bien por aqui, o al menos a mi). Bueno, creo que me arriesgare y vere si es un buen lugar para ella. Graciñas
     
  6. Tania

    Tania

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Burgos - España
    MUchas gracias!! ;) La verdad que ya no importa si pierden las hojas, porque las voy a poner contra la pared de la casa al final. El problema de que se fuese caduca sería si las colocase en la valla, y ahí al final pondré lonicera japonica ( madreselva ) y algún trachelospermo. Las situaré alrededor de la casa, donde he dejado medio metro de hormigón para poner jardineras con goteo, plantas que trepen por la pared otras anuales bajitas... Yo creo que ni tan mal...
    Mira que es bonita la clematis...:5-okey: