Clerodendrum japonicum

Tema en 'Fotos de arbustos (identificadas)' comenzado por Teix., 2/12/04.

  1. Teix.

    Teix.

    Mensajes:
    49
    Hola!
    desde hace un tiempo estamos intentando descubrir el nombre cientifico de un árbol conocido (por unos pocos) como Árbol de Java, la hoja es similar a la de la Catalpa, es de hoja caduca y la floración es muy bonita (de color rosaceo oscuro) y tardía (pues hasta hace un mes aún florecía)


    Grácias
     
  2. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Floración muy bonita y que esté en flor hasta hace poco y encima de color rosa y hoja caduca me parece que solo puede ser Chorisia speciosa. Ahora, su hoja no se parece en nada a la de las Catalpas.
     
  3. Teix.

    Teix.

    Mensajes:
    49
    muy buenas y gracias por la rapidez en las respuestas.

    El árbol sin nombre si tiene las hojas muy similares a las de la catalpa (grandes, simples, acorazonadas,...), vimos alguna diferencia en el pecíolo.

    Los petalos rosa oscuro eran muy llamativos y en medio de la flor aparecía una bolita (fruto?) azul oscura.

    Grácias de nuevo

    De todas formas, cuando vuelva a brotar os envio fotos, pues mi memoria (y mi capacidad descriptiva) a veces no va bien.
     
  4. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Por lo que me estás diciendo ahora más bien parece que estás hablando de un Clerodendrum (Verbenaceae). Lo digo por lo de la bolita en medio de la flor.
     
  5. strychnos

    strychnos

    Mensajes:
    14
    Muy difícil saberlo, y no se si se llama arbol de java tambien, pero la descripción suena a un tulipero del gabón (spathodea campanulata).
     
  6. Teix.

    Teix.

    Mensajes:
    49
    Clerodendrum

    Si, debe ser un Clerodendrum. Y recomiendo este árbol porque la floración es realmente espectacular.


    Podria ser la variedad japonicum

    [​IMG]



    Muchas gracias