Clicker: ¿en qué consiste?

Tema en 'Adiestramiento canino. Cómo educar a un perro' comenzado por arkarian88, 27/5/08.

  1. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: Sobre el clicker

    Buenas Arkarian!
    Me apetecía participar en el tema del clicker porque yo también soy principiante, estoy probando con una mastincita de cuatro meses que adopté hace dos.

    http://www.deperros.org/

    Mira este es un link ESTUPENDO para lo que buscas. El adiestrador parece muy preparado y se expresa de maravilla, de forma sencilla y completa. Además ofrece la descarga gratuita de su manual de adiestramiento; tiene uno corto, básico, y otro más largo. Yo con el básico voy que chuto, lo tengo hasta imprimido! También enseña pautas para la educación higiénica, no tirar de la correa, no comer por la calle... en fin, todas las cosas que nos preocupan a los colegas humanos.
    Te lo recomiendo mucho, y también te deseo suerte en los exámenes! ¿De qué son?
    Respecto al adiestramiento por clicker aprovecho para preguntar si alguien sabe de su aplicación en caballos. En América sí hay quien lo utiliza, pero mi duda es que para el perro, un cazador, la comida es un reforzador primario; pero, dudo si lo será también en un herbívoro que tiene comida a su disposición continuamente (o esa es su programación genética). ¿Algo que aportar?
    Noches,

    Carmen
     
  2. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Sobre el clicker

    yo te dire que depende que quieras trabajar y a que nivel...con cliker he trabajado algo con perros,gallos,gallinas,ninfas,y por supuesto caballos...aunque es mucho mas complicado,,,, pero si quieres quedar de puta madre..cuando todo el mundo se acerque a tocar al caballo y este se este pirando tu cojete un puñao de su comida y metetela en el bolsillo...que te vea...y te alejas...ya veras como va como un corderito casi todas las veces...
    y gracias por lo que me toca diciendo que el de el link si es una diestrador bueno...snif snif
     
  3. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: Sobre el clicker

    Venga venga Zapador, no te hagas el interesante, jajaja, ¿quién eres de ese link? Porque el autor del manual creo que es sudamericano, vaya, no de Pinseque... ¡y además no pone faltas! :oD
    Sí, lo del puñito de pienso sin duda es interesante para una mente caballil... Pero sin él, ningún caballo te seguirá si no eres su líder (en el mejor sentido, el de la doma natural).
    En fin, ya diré qué tal me va a mí con el clicker, de momento si no lo llevo la cachorra pasa más de mí... :oP

    C
     
  4. conclicker

    conclicker

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    madrid
  5. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Sobre el clicker

    yo no soy de ese link...por eso...jooo...el del link es bueno..los demas...que nos den...jajajajaa
     
  6. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Sobre el clicker

    muy buena la pagina del cliker...gracias
     
  7. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Sobre el clicker

    Para mi....zapador es el mejor adiestrador canino........:icon_redface:


    Voy a ver la web.....a ver qué aprendo!
     
  8. arkarian88

    arkarian88 Wendy Moira Angela Darlin

    Mensajes:
    258
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Sobre el clicker

    Para mi tambien...es el único que conozco por ahora:happy:
     
  9. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Sobre el clicker

    jajajajja..capullines!!!
    www.ecugaia.com encontrarreis una breve reseña sobre mi y alguna foto..mu pocas..tres o cuatro con algun bicho..
     
  10. arkarian88

    arkarian88 Wendy Moira Angela Darlin

    Mensajes:
    258
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Sobre el clicker

    Asique eres adiestrador de verdad?? Yo pensé que entendías mucho, pero no tanto, jeje, menudo privilegio!!!:happy:
    Supongo que las fotos que dices tuyas son las de Alberto no? Vaya bote q está pegando el perrito!!
    Un preguntita, vi hace unas semanas un documental sobre como los animales ayudan en terapias, perros con ancianos, delfines y perros para discapacitados y un largo etc...Me encanto, y como estoy estudiando psicología pensé que a lo mejor, y solo a lo mejor, habia alguna rama o salida hacia ese campo.
    Asique las preguntas en realidad son dos: Hay especialidad de psicologia animal? Se necesitan psicologos para estos campos o más bien profesionales de los animales?
    No habia encontrado a quien preguntar, y después de ver lo de los caballos en la página pues me he dicho : Esta es la mía!!
    Creo además que para la terapia ecuestre puedo ser interesante, porque he montado durante varios años (ahora por tema de tiempo y economía me es imposible pero lo echo de menos), asique conozco más o menos el comportamiento del caballo y su manejo; aunque a lo verdad tiene lo mismo que ver que el tocino con la velocidad, no sé...
     
  11. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Sobre el clicker

    Claro que es adiestrador.......yo creí que lo sabías...jejjePor cierto...muy guapo sales en las fotos!!! :11risotada: En fin, zapador, quedmos con las rantitas cómo te dije, vale? a cambio, la postal!!! (Mira en tus mensajes privados......;) )


    Por cierto chicos.........lo he dicho un millón de veces...pero por si no lo sabías aún.......ME VOY DE VACACIONES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :52aleluya: Nos "veremos" a la vuelta.
     
  12. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: Sobre el clicker

    [
    Asique las preguntas en realidad son dos: Hay especialidad de psicologia animal? Se necesitan psicologos para estos campos o más bien profesionales de los animales?
    Creo además que para la terapia ecuestre puedo ser interesante, porque he montado durante varios años (ahora por tema de tiempo y economía me es imposible pero lo echo de menos), asique conozco más o menos el comportamiento del caballo y su manejo; aunque a lo verdad tiene lo mismo que ver que el tocino con la velocidad, no sé...[/QUOTE]

    Buenas otra vez, Arkarian,
    qué tal vas con el clicker. Yo algo desanimada porque la perra no utiliza su cerebro, como se ve que hace el del vídeo del link, sino que sólo ansía la recompensa de comida...
    Oye, yo sí que te veo una salida en el mundo ecuestre, si lo tienes todo! Estudias psicología y además te gustan los caballos! ¿Qué más quieres? La hipoterapia o equinoterapia es una actividad emergente, que consiste en el uso de caballos para mejorar las condiciones mentales y físicas de niños con disminuciones. No me digas que no es tentador y fascinante.
    Seguro que en Madrid hay algún centro que desarrolla esta actividad; en Cataluña sí que hay.
    Ojalá puedas volver a montar a caballo para que compartamos experiencias; yo tengo dos yeguas árabes de líneas españolas, y nos proporcionan una buena dosis de aventuras y quehaceres... ah! Os voy a poner un link por si alguien quiere conocerlas.

    http://public.fotki.com/kolianet/


    Carmen
     
  13. arkarian88

    arkarian88 Wendy Moira Angela Darlin

    Mensajes:
    258
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Sobre el clicker

    Carmen, me declaro oficialmente enamorada de tus yeguas, jeje!! Y eso q yo particularmente soy mas "fan" de los PRE, con solo tener uno me conformaría..
    Como solo estoy en primero, espero que para cuando esté en cuarto hay algo más de equinoterapia, y a ver si con suerte ofrecen la posibilidad en la unversidad...me parecem uy interesante.
    Con el clicker aun no he empezado, estoy de examenes yni tiempo tengo...
     
  14. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Sobre el clicker

    bonitas fotosd....

    mas que adiestrador..me gusta considerarme educador canino...que tiene otras connotaciones...
    empece con perros de servicio...luego pase por perros de trabajo como explosivos,drogas,etc... estuve en el mundo comercial del que sali saturado y desilusionado y de un tiempo a esta parte me dedico a las terapias...

    especialidades?la verdad es que no se..pero hay centros de psicologia canina etc... quiza mas enfocado por la etologia... que por la clinica pura y dura..la verdad que ni idea..lo de los caballos es que colaboro en varios programas...escribe un mail por que imparte cursos muy interesantes dile que te remito yo..alberto
    suerte y animo es fascinante!!
     
  15. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Sobre el clicker

    bonitas fotosd....

    mas que adiestrador..me gusta considerarme educador canino...que tiene otras connotaciones...
    empece con perros de servicio...luego pase por perros de trabajo como explosivos,drogas,etc... estuve en el mundo comercial del que sali saturado y desilusionado y de un tiempo a esta parte me dedico a las terapias...

    especialidades?la verdad es que no se..pero hay centros de psicologia canina etc... quiza mas enfocado por la etologia... que por la clinica pura y dura..la verdad que ni idea..lo de los caballos es que colaboro en varios programas...escribe un mail por que imparte cursos muy interesantes dile que te remito yo..alberto
    suerte y animo es fascinante!!