Clicker he comprado y a mi perra le da miedo: ¿es normal?

Tema en 'Adiestramiento canino. Cómo educar a un perro' comenzado por lauribichos, 18/1/12.

  1. lauribichos

    lauribichos

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    tudela,navarra,españa
    hola¡ e comprado un clicker y a mi perra le da miedo es normal???????:-?
     
  2. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: clicker es normal

    Debes acostumbrarla a él, el mio por ejemplo tiene tres volumenes de sonido. Si lo tienes así, empieza con el más bajo. A mi nunca me ha pasado que un perro le tenga miedo, pero puede pasar, como todo.

    ¿Sabes usar el clicker? antes de nada sería bueno que te leyeras libros, porque antes de usar herramientas hay que saber usarlas.
     
  3. lauribichos

    lauribichos

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    tudela,navarra,españa
    Re: clicker es normal

    aber mas o menos no te ngo lo del volumen como la acostrumbro??
     
  4. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: clicker es normal

    Pues depende de como reaccione a él. Deberías contarnos algo más.

    ¿Qué has hecho con el clicker? ¿cómo ha reaccionado ella? ¿Qué has hecho tu cuando ha mostrado miedo? y cualquier cosa que puedas contarnos.

    Pero por favor, trata de escribir bien para que te entendamos
     
  5. kolianet

    kolianet

    Mensajes:
    470
    Re: clicker es normal

    Lauri lo del miedo es normal, a veces pasa.
    Haz una desensibilización gradual, lo que es muy fácil pero requiere un poquito de paciencia:

    Suena el clicker a una distancia en que tu perra lo tolere y esté tranquila. Ha de haber alguien junto a ella para que le vaya dando el estímulo positivo (p.e. comida) cada vez que lo suenes.
    Y vas quitando distancia pasito a pasito, sólo mientras esté totalmente tranquila.
    Si muestra inquietud No debes alejarte, pq entonces la enseñas que con conductas ansiosas el "monstruo" desaparece. Si hay nervios, quédate en el mismo punto y cuando recobre la calma decide si la intensidad del miedo era como para seguir desde ese punto o necesitas retroceder algunos pasos.

    Otra cosa que te vendrá bien, donde esté echada, le dejas el monstruo al lado y te vas, para que ella sola lo examine sabiendo que puede huir.
     
  6. lauribichos

    lauribichos

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    tudela,navarra,españa
    Re: clicker es normal

    lo que hace es poner cara de susto y alejarse y cundo lo sueno le digo muy bien para que lo relacione con premio asi esta bien??
     
  7. kolianet

    kolianet

    Mensajes:
    470
    Re: clicker es normal

    Para mí no está bien, para desensibilizarla correctamente necesitas tomar distancia y acortarla como te expliqué.
     
  8. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: clicker es normal

    A ver.. Laura.. si le dices a la perra "muy bien" cuando se asusta del clicker.. entenderá que es bueno asustarse y cada vez le tendrá más miedo.

    Lo primero que haría yo, sería que relacionase la herramienta en sí (que no el sonido) con cosas buenas. Pues no se.. Cuando vayais a salir a la calle te lo llevas (que vea ella que te lo llevas) dejaselo cerca cuando le pongas la comida, o cuando estes en sesión de mimos.. En fin.. que asocie el aparato con cosas que le gustan.

    Luego puedes hacer lo que te han dicho de hacer "click" de lejos y ver como va reaccionando ella. Si reacciona bien la llamas y dale un premio (un trocito de comida) y poco a poco vete acercando más.. hasta que vea que del clicker solo salen cosas buenas.

    Vuelvo a mi pregunta ¿sabes bien como útilizar el clicker?
    Una herramienta que se usa mal, puede acabar perjudicandonos en vez de ayudandonos. Yo no la usaría a la ligera. Lo dicho anteriormente, antes lee libros sobre ello. Por ejemplo, este me lo dejaron a mi y lo explica todo bastante bien:
    http://www.i-perros.com/tienda-adiestramiento-clicker.html

    Suerte con todo
     
  9. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: clicker es normal

    pues obviamente, le tiene miedo.

    El clicker NO ES UN MANDO A DISTANCIA. Deberías buscarte a alguien que sepa cómo se usa por tu zona o, por lo menos comprarte un libro

    El clicker sin más NO TE SERVIRÁ PARA ABSOLUTAMENTE NADA
     
  10. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: clicker es normal

    muy sensato Kevariel.....muy sensato.:5-okey:
     
  11. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: clicker es normal

    Hacerlo a distancia no te servirá de nada. Es un tema de asociación de ideas


    Suerte
     
  12. kolianet

    kolianet

    Mensajes:
    470
    Re: clicker es normal

    En fin, que tenéis razón... todo apunta a que no tiene nociones de cómo emplearlo, ni de cómo reconocer lo que le cuenta su perra. Es mejor que no lo use, al menos mientras no se instruya.

    (Illy, lo de distancia no sé si te refieres a lo que le puse yo, no estoy segura; pero bueno lo mío no era para practicar con clicker, sino para desensibilizar a este objeto como a cualquier otro :smile: )
     
  13. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: clicker es normal

    a mi me ha pasado con algunos perros y me funciono envolverlo en un trapo o similar y ponerlo dentro del bolsillo para atenuar el sonido...y por su puesto premios ULTRA ricos :smile: (secundo la idea de que se debe saber usar, tenete fe y no desistas, por las dudas si puedes pide ayuda)