cliente exigente, pero satisfecho.

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por ZEENN, 22/4/10.

  1. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    lo que está en azul
    te lo puedes saltar si quieres ir al "tema",aqui explico como he conseguido el material,solamente:

    para quien no lo sepa,tengo la suerte o la desgracia(aun no lo sé)de viajar bastante por trabajo.
    estoy en el norte ahora mismo,y cuando entraba en la planta solar he visto,al lado de un riachuelo debajo de unos chopos lo que creo que son hayas,y porsupuesto les he hechado el ojo a 3 o 4.se lo he comentado al cliente,despues de explicarle una de mis pasiones,el bonsai.
    pues bien,el cliente,con toda su buena fé agradecido por la pronta respuesta y solucion a sus problemas,antes de irme ha ido al riachuelo y ha ,literalmente,"arrancado"4 o 5 plantones que estaban dentro de su propiedad,ninguno de ellos era de los que les he echado el ojo,pero para empezar no están mal.


    las hayas han salido con bastantes raices,pero no tenía recipiente para ponerlas,he cojido una bolsa ,he mojado unas hojas secas de haya en el riachuelo,he metido las hayas y he rellenado la bolsa con mas hojas mojadas,cerrando la bolsa.

    -sobreviviran en valencia,a unos kilometros de la costa?

    -las defolio para contrarestar la perdida de raices que pueden haber sufrido?

    -tengo pensado poner como sustrato:50% grava de entre 3 y 5mm/50%turba negra,pero tambien tengo akadama,volcanica,arena de cuarzo de 1mm,arena viva amarilla(de la obra)...me recomendais otra mezcla que os vaya bien a vosotros?

    gracias y disculpar la parrafada.:mrgreen:
     
  2. zoriak

    zoriak Drosophyllum

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: cliente exigente,pero satisfecho.

    joder eso es un cliente jajaajaj.Espero que te salgan adelante un saludo:meparto: :meparto: :meparto:
     
  3. Re: cliente exigente,pero satisfecho.

    ¿las hayas estaban brotadas cuando las arrancasteis? si es asi, mal asunto...

    Salu2 y suerte
     
  4. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: cliente exigente,pero satisfecho.

    Si,tiene algunas hojas en cada rama,yo pensaba recojerlas en invierno,llevando material adecuado,pero segun se lo dije,el me contestó:bah!!si se mueren cuando vengas este invierno arrancas mas....

    ahora haré el transplante,o mejor dicho,el plante,y pondré fotos para que las veais..

    en fin espero repuestas a mis preguntas,si puede ser basadas en experiencia,gracias.
     
  5. Re: cliente exigente,pero satisfecho.

    hola,zeenn yo arranque del tiron,un melocotonero ,en pleno verano,y sin defoliado ni nada se recurpero,pero en invierno por causas desconocidas murio,eso si tiro las hojas y luego broto,espero que sirva de algo,saludos;)
     
  6. Fran6Q

    Fran6Q Jardín Estanque Bonsái

    Mensajes:
    815
    Ubicación:
    Barcelona España
    Re: cliente exigente,pero satisfecho.

    ZEENN, como te dice Shogun si ya estaban brotadas mal rollo y encima el clima de Valencia ... pero bueno de perdidos al rio, como se dice y ya que las tienes yo las pondría con con akadama y si tienes arena fina (sílice) le puedes hechar un poco por encima.

    Saludos y suerte.
     
  7. Pape

    Pape

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España.
    Re: cliente exigente,pero satisfecho.

    Ayudaría algún estimulante como Superthive o Enraigard? hablo desde la ignorancia, no sé si en casos extremos valen estos productos o sólo queda rezar.

    Un saludo y suerte con esas hayas :smile:
     
  8. Fran6Q

    Fran6Q Jardín Estanque Bonsái

    Mensajes:
    815
    Ubicación:
    Barcelona España
    Re: cliente exigente,pero satisfecho.

    Hombre Pape, el Superthive es lo mejorcito que hay en el mercadodo sin lugar a dudas. Yo lo uso, pero al haber brotado y más un haya que en su brotación suelta todas las hojas de una tirada, deja al árbol sin fuerza y aguantar toda esa nueva brotación es dificilillo ...

    Lo que puedes hacer ZEENN, además de utilizar si tienes Superthive, es pinzar a dos hojas todas las brotaciones; algo de "peso" le quitarás.

    Suerte.
     
  9. Pape

    Pape

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España.
    Re: cliente exigente,pero satisfecho.

    Gracias por la respuesta Fran6Q, todos los días se aprende algo nuevo :5-okey:

    Un saludo :smile:
     
  10. Fran6Q

    Fran6Q Jardín Estanque Bonsái

    Mensajes:
    815
    Ubicación:
    Barcelona España
    Re: cliente exigente,pero satisfecho.

    Como lo sabes Pape; en eso estoy yo :happy:
     
  11. Re: cliente exigente,pero satisfecho.

    puedes poner fotos de las hayas zeenn?,saludos;)
     
  12. Re: cliente exigente,pero satisfecho.

    Personalmente he usado el superthrive y funciona bien, igualmente algo mas economico y facil de encotrar es el complejo B de uso umano en ampolletas que venden en las farmacioas, yo lo uso despues de transplantar sumergiendo al arbol un rato, esto facilita que el sustrato se acomode y salga todo el aire, con respecto a la defoliada de cualquier manera perdera las hojas, yo lo defoliaria totalmente para evitar deshidratacion. El chiste es sacar al arbol del shock que ha sufrido y tratar de que sobreviva a este, si el arbol y sus raices son fuertes este vivira... rocordando a Miyagui de Karatekid :meparto: perdon por ser tan simplon.
    Saludos

    A se me olvidaba, sombra por 15 dias aprox, no abono, vigilar un buen drenaje.

    saludos