Climas de las regiones de España y el cultivo de plantas

Tema en 'Zonas climáticas' comenzado por aguaribay, 20/10/05.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola
    No se quienes sois, pero seguramente conozco a varios.
    Os solicito ayuda para dilucidar una duda que surgio en el debate de un tema donde una forera solicita ayuda para su jardin en un lugar muy particular de extremadura.
    Hay diferentes posturas en este mensaje y me gustaria conocer la opinon de otros ya que no tengo idea sobre los climas de este lugar y hay diversas opiniones encontradas que no terminan de hacerme ver la realidad.Quizas alguno tenga fotos que ejemplifiquen todo esto.

    este es el tema

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=44077
     
  2. juan jose

    juan jose

    Mensajes:
    1.021
    Ubicación:
    marin-poio. pontevedra
    hola
    extremadura tiene bastante parecido con galicia, pues en los dos lugares
    tenemos varios microclimas, incluso a poca distancia entre una localidad
    y otra.
    saludos
     
  3. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    Pues yo vivo en la region mas humeda de España y a la vez conozco Extremadura bastante bien y no vi ninguna zona que me pareciera humeda la verdad, puede haber zonas un puquitin mas verdes pero no y los inviernos son friiisimos y en verano se afueguense los paxaros como decimos por aqui.
    Si es cierto que hay zonas con castaños pero nunca llegan a formar un bosque atlantico
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    juan jose, entonces hay lugares parecidos a Galicia? ¿tendrias algunas fotos estos lugares, sabes donde puedo conseguirlas?
     
  5. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
  6. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    Busca en internet Las Hurdes
     
  7. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
  8. juan jose

    juan jose

    Mensajes:
    1.021
    Ubicación:
    marin-poio. pontevedra
    aguaribay
    siento no poder darte direcciones, me duele reconocer que no conozco
    extremadura "in situ". pero tengo leido algo sobre el clima y zonas donde
    en algunos apartados la comparaban con galicia. de hecho utilizan algunos
    nombres y palabras del gallego. no recuerdo bien, pero parece ser que antaño
    hubo algun tipo de relacion entre galicia y extremadura. creo en tiempo de
    los romanos.
    http://mastercom.bme.es/adenex/humeda.html
    esta pagina puede resultar interesante.
    http://www.fiestavendimiarequena.com/otras_fiestas/26_fiesta/26_1973_01_07.htm
    siento no aportar mas, un saludo
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    si que lastima, no hay fotos :( igual muchas gracias,sigo tratando de ver este luagar que me parece tan interesante,tal como lo cuentan
     
  10. clonc

    clonc

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Almassora (Castellón)
    Hola,

    yo conozco un poco las comarcas del norte de Caceres, y coincido con juan jose que hay unas grandes diferencias de unos sitios a otros. No se que quieres decir con parecidos con Galicia, ya que evidentemente está es mucho más húmeda, pero por ejemplo en Caceres también hay zonas repobladas con eucaliptos, como en Galicia.

    Sobre lo que dice Olaya discrepo. Por ejemplo en la comarca de La Vera, por citar la que mejor conozco, casi todos los pueblos tienen gargantas donde bañarte y la vegetación es en muchas partes impresionante. Por ejemplo desde Jaraiz cogiendo la carratera hasta Piornal, desde dónde puedes acceder al Jerte, la vegetación es chulísima siendo preferentemente bosque de robles. No se exactamente que tipo de roble es, pero es un roble de poca envergadura.
    Recuerdo un año que hicimos una excursión por la montaña al nacimiento del manantial que abastece de agua al publo de Pasarón, el paisaje increiblemente verde por en medio de un bosque precioso y todo cubierto de helechos que nos llegaban por la cintura. Recuerdo que iba sufriendo por mi perro (un schnauzer miniatura) porque durante grandes trechos me era imposible saber donde estaba.

    Comarcas como La Sierra de Gata, o el Jerte son bonitas y bastante verdes, pero las Hurdes es alucinante, tan escarpada y muy verde, pero aquí la vegetación predominante son pinos. nE todas estas comarcas creo que hay bastante agua, lo que ocurre que las precipitaciones no son las gallegas y hay veranos con mucha escasez.

    De lo que dice Olaya sobre el calor, las diferencias son abismales, entre la Vera y Plasencia o Navalmoral. Lo de los inviernos friisimos, yo le diría que no ha estado en Cuenca o Teruel. Por ejemplo en La Vera, hay pueblos en alto donde hace frío y es frecuente que nieve, mientras que otros están en valles y es raro que nieve, y desde luego dista mucho de ser un clima continental extremo.

    En cuanto a castaños, si es cierto que hay muchos, pero yo tampoco he visto nunca un bosque.

    Aguaribay: Ojeando un poco el enlace que ponías, creo que el pueblo es Navalmoral. Sólo lo conozco de pasar, y por lo que yo sé de verde no tiene mucho, ni de bonito ( y que no se enfaden los moralos).

    Si defines mejor que tipo de fotos buscas a lo mejor podría ayudarte.


    Un saludo.
     
  11. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Bueno, mucho verde no se ve Santiagom,¿ Es que no habra fotos de esta famosa zona que dicen que es parecida a Galicia.?Al menos a mi me interesaria ver eso.
     
  13. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    juan jose, tu te refieres a Valverde del Fresno, que falan astur-llionés , pero solo algunas palabras, y es debido a que el reino de León llegó hasta aquellas tierras.
     
  14. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    Santiagom, yo me quede traumatizada de pequeña, a los extremeños los llamaba los de los llargatos!! Te cuento porque, fui a un restaurante con mis padres y los de la mesa de al lado pidieron lagarto, cosa que en mi corta vida solo habia visto en aquella serie que se llamaba V :icon_biggrin: , mientras que estuvimos alli yo no paraba de mirar a los de la mesa de al lado me quede flipada jejejeje y luego fui para el colegio contando la aventura de que en Extremadura comian lagartos :11risotada: :11risotada:
     
  15. juan jose

    juan jose

    Mensajes:
    1.021
    Ubicación:
    marin-poio. pontevedra
    olaya
    no se el lugar hace ya mucho que lei algo sobre el tema.