Clivia antigua de 70 años (fotos)

Tema en 'Clivia' comenzado por rafaela, 4/2/10.

  1. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    [​IMG] clivia antigua tiene 70 añ-os

    vino de casa de mi abuela y tengo tres, son todas iguales o sea de la misma mata y siempre estan en flor en verano varias varas floradas y en invierno una o dos, al ser de hoja tan gruesa y perenne, como no tengo ni idea a que familia de plantas pertenecen la pongo aqui para pedir orientacion para saber donde la coloco, ahora esta en la carpeta de ( mi patio) bueno espero.
     
  2. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: clivias antiguas

    hola rafaela pasate al hilo de bulbosas pertenece a los rizomas pero lo vemos en bulbosas esta hermosa yo tengo una naranja muy bella esta brotando vara floral espero poner pronto su floracion :beso:
     
  3. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: clivias antiguas

    hola, chica gracias por la orientacion, las vuestras de varas florales que solo florecen una vez en temporada deben ser diferentes a esta que es un todo terreno pero no tan hermosa como las que veo de cara a la primavera,
     
  4. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: clivias antiguas

    Rafaela yo tengo dos con muchos años también , una era de mi padre que tiene unas hermosas flores naranjas muy abiertas, y duran muchísimos días abiertas y otra en la entrada de la casa que ya estaba cuando la compramos, ahora está en flor y se parece a la que has puesto con flores más cerradas, aguantan lo que les echen, a mi me encantan además de tenrles mucho cariño

    226213

    226214

    226215

    226216

    Estas dos últimas son las que florecen dos veces al año :smile: