Clivia cirtanthiflora: ubicación adecuada

Tema en 'Clivia' comenzado por rafaela, 6/10/12.

  1. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    [​IMG] metida en casa


    [​IMG] las de la terraza

    le regale una y me dijeron que la tienen donde no le da el sol en una terraza tapada y que florece en amarillo

    asi que meti en la entrada de mi casa esta y veo que si baja de colorido, la dejare aqui para ver como sigue su curso,

    hasta otra
     
  2. Re: clivia cirtanthiflora

    fabiola57: Hola a quiero que me aconsejen, tengo la planta Clivia, no florece desde hace 2 años, estoy segura que fue porque la cambié de maceta más grande y le saqué a sus hijuelos, la pregunta es la siguiente, puedo cambiarla a una maceta más pequeña? no le afectará el clima ya que en Bolivia estamos en
    primavera.
     
  3. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: clivia cirtanthiflora

    No creo que deje de florecer porque esté en una maceta demasiado grande.

    Una posible causa para no florecer es si no la hibernas adecuadamente. Las clivias han de pasar el invierno en un lugar luminoso y fresco, sin riesgo de heladas. En zonas sin heladas pueden hibernar al exterior.
    Si pasan el invierno en una habitación con calefacción y poca luz, ´pueden no florecer en primavera.
     
  4. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: clivia cirtanthiflora

    hola, no todas las clivias son la cirtanthiflora ya que esta solo deja de florecer un mes cada añ-o y las que hacen unas flores espectaculares de grandes solo lo hacen una sola vez por temporada

    [​IMG]

    [​IMG]


    las mias estan siempre en la terraza destapada y estan acostumbradas, esta que puse en la foto es la primera que guardo dentro para probar si cuando florezca va perdiendo tono de color, como ya tenia unas flores a punto de abrir lo hizo pero lo que estoy esperando es que cuando lo haga de nuevo si lo hace en el mismo tono o simplemente como donde la tengo solo le llega mucha luz pero no sol quizas no florezca

    no creo que lo de la maceta este influyendo en esta suya, pero si pone foto los m,as entendidos que yo en clivias podran opinar viendo la planta, un beso fabiola