Clivia con botón floral

Tema en 'Clivia' comenzado por mirta ana, 17/8/06.

  1. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Hola: una alegría , seguidos los consejos de la ficha de infojardín al pie de la letra ,la señora clivia trae ya su flor.:52aleluya: está llena de hojas sanas , pasó sed y estuvo protegida y lo seguirá estando porque hace frío.Pero estoy feliz , el año anterior ni asomó la flor.saludos
     
  2. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Hola Mirta ana, las mias, tambien tienen pimpollitos:smile:

    Saludos
     
  3. Fotos, fotos, fotos!!!!
    :999991protestando: :999991protestando: :999991protestando:
     
  4. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Hola chicas: ¿Y cómo es esta historia ? He ido muy contenta a la escuela a contar mi logro y una compañera me dijo muy risueña¿Pero si las clivias florecieron ya?Como que la mía está actuando locamente, no recuerdo cuando sería la época , el año pasado creo que fue cuando no floreció y después pasó un mal verano como yo.Pero si hay otra que me dice que están en pimpollo ,no estoy tan mal.Bueno estoy felíz igual.:beso:
     
  5. George

    George

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola! Les quería preguntar si esto puede llegar a ser un botón de Clivia, nunca supe si esta plantita es una Clivia o un Agapanto o que, no tengo idea, siempre estuvo bastante feita porque pasó varios años sin q nadie la regara ni nada, por supuesto nunca tuvo flores, y hoy me encontré con esto!! Ahora tengo muchísima intriga de q puede llegar a salir de ahí jeje

    https://img49.***/img49/6057/dscf816uu4.jpg

    Gracias!
     
  6. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Bueno, pues hablando de clivias les cuento que vivo en una esquina y tengo dos canteros que están en el frente de la calle. Están llenos de clivias que este año florecieron de manera espectacular, de allí mi enorme enojo y decepción cuando me levanté un día, la semana pasada, y encontré que alguien había cortado todas mis flores.
    Alguna persona adornó su casa con un enorme ramo de clivias !!!........
     
  7. George, me parece más una vara de amarilys, pero no se casi nada de esto. Ya te lo confirmarán los que saben.-
     
  8. toniguti

    toniguti cuidadora de bulbos

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    España, Andalucía, Málaga
    pues sí, estoy de acuerdo con irene, sin duda se trata de un amaryllis, cuando florezca esperamos ver su flor, ya sabes, color ...:5-okey:
     
  9. George

    George

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Muchas gracias!

    Cuando florezca pongo fotos! :smile:

    Saludos
     
  10. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Hola: con mi poca experiencia te digo que agapanto no debe ser , a mi me florecen para las fiestas(el blanco) y clivia no se, pero empieza a formarse apretando dos hojas ¿Amarilis ya? Parece que fue hace unos días que mi vecina los tenía en flor ,¡:beso: Cómo pasa el tiempo!!!
     
  11. George

    George

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Jeje habrá q esperar a ver q sale... :icon_biggrin:

    El botón ese creció rapidísimo, porque yo casi todos los días me fijo a ver como están las plantas y el día anterior no había visto nada, cuando vi eso salido dije EHHHH??? :icon_biggrin: Sinceramente no pensé q iba a dar nada esa plantita...

    Y desde anteayer q fue cuando lo vi y le saqué la foto creció muchísimo, hoy está muchísimo más alto...
     
  12. George

    George

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    No me he olvidado de la foto, pero todavía no floreció... :icon_biggrin:

    Aquí hay una foto de como está hoy:

    https://img271.***/img271/6994/dscf0912kc8.jpg
     
  13. Hola mirta ana...yo tambien soy de Mar del Plata y me encuentro algo perdida con esto de internet, te cuento que amo las plantas y tambien los animales... Estoy haciendo un curso de jardineria con el fin de cuidar mis plantitas (de macetas) ya que no tengo terreno. Nuestro clima es bastante especial, por suerte estoy a 10 cuadras del mar.[/COLOR][/COLOR]Me encanta esta pagina, pero no la se utilizar muy bien.
    Te envio un cariño Norma
     
  14. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Hola NormaL: ayer casi no revisé el foro y me encuentro con tu mensaje, somos unas cuantas de la zona que hemos coincidido.Algún día podremos hacer una kedada como dicen las chica/os españoles, así nos encontramos los locos de las plantas.Yo estoy a mas cuadras del mar 30.Pero igual yo a mi jardín le digo "el jardín maldito" todo florece más tarde que en otros lugares,pero florece ,por lo menos.Un gusto encontrarte por aquí.:beso:
     
  15. George

    George

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Aqui les dejo una foto de las flores q salieron :icon_biggrin:, anoche estaban cerraditas todavía pero hoy a la mañana ya se había abierto!!

    https://img182.***/img182/1900/dscf1004zg7.jpg