Clivia con fruto y Clivia con hojas feas...

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de clivia' comenzado por DOMICIANO, 30/4/12.

  1. DOMICIANO

    DOMICIANO

    Mensajes:
    4.106
    Ubicación:
    Albacete. España
    Hola. Hace poco pregunté aquí, y me dijeron que esta planta se llama clivia.
    Mi madre tiene dos y el otro día vi una casa de mi hermana. Ninguna tiene flores, pero esta última tiene un fruto -o eso es lo que yo creo- al final de un vástago.
    Vino con flores pero no ha florecido más. Mi duda es si el fruto le estará restando fuerzas. Si madurará o no. Si debería quitárselo o puede florecer así. Ver foto nº 1.
    En cuanto a la de mi madre, procede de otra preciosa que está al lado, con hojas perfectas y sanas. Tampoco tienen flores, pero además, las hojas están manchadas, como resecas, sobre todo por los bordes, no sé si es exceso de agua, falta de luz, algún hongo... Os pongo la foto nº 2.
    Un saludo y a ver si me echáis una mano.
    [​IMG] [​IMG]
     
  2. DOMICIANO

    DOMICIANO

    Mensajes:
    4.106
    Ubicación:
    Albacete. España
    ¿Corto el fruto o qué pensáis?...
    Saludos
     
  3. DOMICIANO

    DOMICIANO

    Mensajes:
    4.106
    Ubicación:
    Albacete. España
    Os pongo nuevas fotos de mi clivia, a ver cuál pensáis que es el motivo de que las hojas estén así (foto 1), y van a peor, si comparamos con el primer mensaje, de hace más de un mes.
    Lo curioso es que la "madre" que está al lado, está perfecta (foto 2).
    Eso sí, ninguna de las 2 ha dado flor.
    Se riegan lo justo, y no se mueven para nada. El portal no tiene demasiada luz (un fijo sobre la puerta), pero es la misma para las 2, incluso la "enferma" está como 3 m más cerca de la puerta.
    ¿Le quito las hojas? ¿abono? ¿menos agua? ¿maceta?
    Saludos.

    [​IMG] [​IMG]
     
  4. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    esta clivia es de las que florecen habitualmente una sola vez cada verano asi que si le quitas la vara que tiene las semillas no le pasara nada y las hojas que amarillean suele ser por demasiada agua, asi que hay que regarlas pero cuando ya tengan seca la tierra en el interior de la maceta pues aveces las mojamos y solo se habia secado lo de encima y para florecer todas necesitan algo de sequedad pues demasiado hojas verdes les quitan floraciones.