Clivia con hojas quemadas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de clivia' comenzado por campagnola, 7/9/13.

  1. campagnola

    campagnola

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Madrid
    Buenos dias! hace poco me ayudasteis a identificar esta preciosa planta, y ahora tengo un problema que me tiene amargada...traje una clivia a casa que ya llevaba tiempo en un garage donde solo recibia luz, me maravillo que estuviera tan bien, despues gracias a saber el nombre, supe que necesita poca agua y luz...al traerla a casa la puse en el jardin debajo de un liquidambar que da buena sombra, pero asi y todo muchas de sus hojas se han quemado por el sol, y eso que apenas estuvo 3 ó 4 dias fuera, y no recibia apenas los rayos del sol directo. Ya llevo semanas con ella dentro de casa, donde solo recibe luz, esta alejada de la ventana, pero no se como ayudarla...que hago con esas hojas tan feas quemadas? cada cuanto la riego? os pido ayuda porque es una planta que me encanta y ademas de una persona a quien quiero mucho, si ve como está se va a llevar un gran disgusto, ademas del que ya tengo yo. Necesito consejos practicos pues no se como actuar para mejorarla. Muchisimas gracias!!
     
  2. Silene-K

    Silene-K

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Cataluña (España)
    Re: PROBLEMAS CON CLIVIA, AYUDA!!

    Hola,a las clivias no les gustan para nada los rayos de sol,como ya has podido comprobar.Las hojas quemadas no mejorarán y no hay nada q puedas hacer para mejorarlas.Debes tener paciencia y ponerla en un lugar luminoso sin sol directo y regarla cuando veas la tierra seca,una vez cada 8 o 10 días,depende del substrato.Y en invierno regarla poquísimo,una vez cada 20 días o así,pues esta planta necesita reposo en invierno.Si la cuidas bien le irán naciendo hojas nuevas ,que ya estarán perfectas y sin quemaduras.No le gusta la calefacción en invierno,así q estará mejor en un lugar fresco ,pero a resguardo de las heladas.Si estaba bien en el garaje es porque estaba fresca y sin sol,y le gustaba este ambiente,puedes volver a dejarla allí,o en un sitio similar.
     
  3. campagnola

    campagnola

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Madrid
    Re: PROBLEMAS CON CLIVIA, AYUDA!!

    muchísimas gracias Silene-K! en el garage al parecer estaba muy a gusto, pero es una casa que se va a vender porque esta desocupada! por eso estaba allí bien, apenas regada, sin sol directo, mucha luz, pobrecilla, allí solita y saliendo adelante sin nadie que la cuidara!...Estupendo saber cada cuanto regarla ahora, me daba miedo ahogarla! y con las hojas quemadas que se puede hacer? que pasaría si las corto a ras del nacimiento? es que me parte el alma verla asi...por suerte es solo de una cara, donde le dio el sol a traves de las hojas del árbol. Gracias otra vez, para mi es de gran valor la ayuda que dais, y lo que voy aprendiendo!
     
  4. Silene-K

    Silene-K

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Cataluña (España)
    Re: PROBLEMAS CON CLIVIA, AYUDA!!


    Hola de nuevo.A no ser q las hojas estén totalmente amarillas o secas yo no se las cortaría,pues siguen siendo útiles a la planta,el problema sólo sería estético.Sería bueno q pusieras una foto d la planta para ver en que estado está,pues si tiene pocas hojas y la dejas "desplumada",se resentirá y podría morir.Ahora ,si tiene muchas hojas sanas y sólo le cortas una o dos la perjudicarás menos.Si están totalmente amarillas o secas,entonces córtalas,pues no le sirven para nada ,incluso la perjudican.Todo depende de su estado.
     
  5. campagnola

    campagnola

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Madrid
    Re: PROBLEMAS CON CLIVIA, AYUDA!!

    la verdad es que esta llena de hojas, esta tarde le hare una foto en cuanto pueda para que la veas, muchisimas gracias por tus consejos y atencion!!
     
  6. Re: PROBLEMAS CON CLIVIA, AYUDA!!

    SILENE tiene razón cuando dice que no la expongas al sol porque se queman las hojas. Nosotros las tenemos en un patio grande cubierto con un toldo en Almería y están bien. Como se reproducen mucho al cambiarlas de maceta algunas las plantamos en tierra y a las que les daba el sol se pusieron muy feas con las hojas quemadas. Solo hay un remedio si se sacan al exterior situarlas debajo de un árbol que les de sombra.