Clivia: ¿cuántas veces florea la clivia?

Tema en 'Clivia' comenzado por mensin, 19/11/06.

  1. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Re: clivia

    Hola a todos!! Yo también tengo una clivia comprada el año pasado pero aún no ha echado vara floral..es normal?? Y también quería haceros otra preguntilla para conseguir semillas tiene que dar fruto? Pq si es así cómo se poliniza manualmente? Pq me gustaría plantar unas cuantas semillas para propagarla ya que tampoco le ha salido ningún hijillo.. Muchas gracias por adelantado y perdón por la intromisión..:happy:
     
  2. mensin

    mensin

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Castellón
    Re: clivia

    Os pongo una foto de como está a día de hoy.
    Un saludo,
     

    Archivos adjuntos:

  3. betel

    betel

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Blanes, Girona
    Re: clivia

    Hola,
    Lamento no poderos enviar mis fotos, pero el servidor no me las acepta, estoy esperando la respuesta del administrador para ver qué hago mal. En todo caso, me gustaría hacer unos comentarios a lo que he leído antes:
    1. Las semillas que hace luego la clívia son verdes en inicio, y se vuelven coloradas hacia el otoño (en España, hacia Octubre). No necesariamente deja de florecer si hace muchas semillas, pero lo hace con menos intensidad.
    2. Estas semillas son fértiles y nacen muy bien (tardan entre un mes y 6 meses). La pena es que tardan luego unos 4años en florecer, y que no son idénticas a su madre, pueden ser más bonitas, pero también menos (por experiencia, creo haber tenido unas 15 de semilla en los últimos 5 años, ahora, procuro no sembrarlas pues no se puede tener tantas cosas).
    3. La clivia agradece la sombra, y luz abundante. Especialmente agradece que no se la vaya moviendo de sitio con frecuencia, pues a veces deja de florecer. Además, para facilitar la floración las dejo sin regar desde la Purísima (8 de Diciembre), hasta que veo aparecer el vástago floral (inicia en Febrero). No le pasa nada, no fallece (están sin calefacción), al contrario, florecen con alegría. Luego riego normal, y después de la floración las abono todo el verano con abono líquido uno de cada 3-4 riegos.

    Espero que os vaya bien con ellas. Voy a intentar colgar la foto.
    Un saludo.
     

    Archivos adjuntos:

  4. Re: clivia

    Me sorprendió que se ocupen así de las clivias, tengo una tirada en el cantero, al sol, florece todos los años, nunca la riego, y parece que ahora dió algún o algunos hijos, muchas gracias por la información, mi abuela era española (de Cádiz) y pasó buena parte de su vida ciega, Mi hermano y yo hacíamos desde niños el jardín a su indicación, y ella tenía clivias, creo que le agradaban. Las cuidaré en su honor. Gracias.:5-okey:
     
  5. mensin

    mensin

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Castellón
    Re: clivia

    Hola a tod@s,

    Tengo la clivia aproximadamente desde hace un año, y todo me ha ido estupendamente, pero no conozco suficientemente esta planta .
    Lo que quisiera es que me ayudaseis a saber si lo que se ve en la foto que os adjunto, son hijos de la planta o simplemente raices, pues en el caso de que sean hijos, me gustaría reporducirlos en otras plantas.
    Me gustaría que me explicaseis como hacerlo y cuando es la temporada propicia.

    Muchas gracias y un beso,
     

    Archivos adjuntos:

  6. Tunanta

    Tunanta Pura Vida!

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Vallès Oriental (Barcelona)
    Re: clivia

    Holaaa!!:happy:

    Pues yo diría que son las raíces porque mi planta la primavera pasada sacó un par de hijuelos y son como la madre pero más pequeñitos, vamos que salen hojas directamente del suelo, no lo que se ve en tu foto... aunque yo tampoco entiendo mucho... es sólo mi experiencia... :icon_rolleyes:

    La mía sacó flores el otoño pasado, no en primavera, yo la tengo en el balcón, en un sitio donde no da mucho el sol y parece que le gusta bastante pues no para de sacar hojas nuevas... aunque esta primavera creo que ya no va a sacar flores porque no hay ni rastro... :-?

    Suerte a todos!!! :5-okey:
     
  7. mensin

    mensin

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Castellón
    Re: clivia

    Hola Tunanta,

    Muchas gracias por la aclaración, pues si son hojas como tú dices, no vamos a tener hijos todavía.
    Esperaré ............. paciencia, paciencia y más paciencia.

    Un beso,