Clivia: dudas específicas!

Tema en 'Clivia' comenzado por Psic Herdez, 21/3/18.

1. Jayme

Jayme

También la planta "madre" va hechando hijuelos con rizomas indepentientes por los lados, me gustaría saber si es muy dificultoso de encontrar las variedades, blancas y amarillas?

2. BIZNAGA SUR

BIZNAGA SUR

Pues no puedo responder a tu pregunta porque no lo sé.
    Saludos.

3. ma_ta

ma_ta

Subo este mensaje que tiene casi 2 años....
    Si me decido a cortarle las semillas, que de momento solo son las bolas verdes, lo hago desde la base de la hoja? O solo lo que son las varas? Tengo 10 o 12 y voy a cortar las en algunas para ver las diferencias después, aunque nunca se las he cortado y a mi no me suena de haberlas visto rojas nunca...

4. pvaldes

pvaldes

Las bolas rojas son bastante bonitas, no hay razón para quitarlas.

5. ma_ta

ma_ta

Pensaba cortarla en algunas plantas para ver si se nota diferencia en el desarrollo, sin así nunca las he cortado pero tampoco he llegado a verlas rojas, solo verdes.

6. Noa

Noa

Experimenta, deja unas las otras no , a ver si consigues verlas rojas, yo las corto cuando se pasan, por que son bonitas. Saludos

7. ma_ta

ma_ta

Las mías ahora mismo están así, es que tampoco le veo pinta de que se vayan a poner rojas...

8. Inmadom

Inmadom

¡Hola!
    Esas parece que no están fecundadas. Simplemente se secarán con el tiempo. Mañana te pongo una foto de las mías, tienen las bolitas bien gorditas pero aún están verdes.
    Saludos

9. Inmadom

Inmadom

Esta es mi clivia. La voy a dejar hasta que estén maduras las semillas. A ver qué sale:smile:

10. ma_ta

ma_ta

Gracias.....y eso de que no están fecundados que significa? Si que es verdad que con el tiempo se caen, algunas crecen un poquito pero ni rojas ni nada....

11. estefanotis

estefanotis

Hola ma-ta,el que no esten fecundadas significa eso que no han sido polinizadas las flores y por lo tanto no van a formas semilla.Cuando la flor es fecundada llega el momento en que la flor se seca y empiezan a engordar las futuras semillas,en el caso da las clivias en la bola roja qque se forma puede haber dos ,tres o cuatro semillas que incluso como a mi me ha ocurrido empiezan a echar la raiz dentro de la capsula sin estar metidas en tierra.Saludos

12. Inmadom

Inmadom

¡¡Increíble, Estefanotis!! :smile: