Clivia en arriate o jardinera corrida, ¿mejor en maceta?

Tema en 'Clivia' comenzado por lvivarm, 18/12/05.

  1. lvivarm

    lvivarm

    Mensajes:
    2
    Hola:
    Soy nueva en este foro y muy novata en este tema; aunque me encantan las plantas soy consciente de lo poco que sé.
    Tengo una planta que me rregaló mi abuela hace muchos años y que conservo por ella. En primer lugar no sé si es una clivia, ella la llamaba la suegra y la nuera, no siempre da flor, pero es muy bonita. Como o prospebara en la maceta mi decidí a plantarla en un arriate (jardinera corrida). Ha crecido, las hojas han ensanchado y veo que están saliendo brotes a lo alrgo del arriate. Os pregunto ¿es conveniente que crezca en este lugar o es preferible la maceta?, ¿conviene dejar crecer los brotes o debo sacarlos para que se fortalezca la planta?.
    Gracias de antemano, me encanta la idea de poder consultar estas dudas, espero no cansar a los expertos.

    Un saludo
     
  2. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola

    Primero que nada, antes de poder aconsejarte, convendría saber bien qué planta es.
    Si conviene que crezca en ese lugar o nó..., no entiendo. Puede crecer bien tanto en maceta como en un arriate.
    Los brotes no los cortes, porque así es como la planta se va multiplicando, de esta forma tendrás más plantas y por lo tanto más flores.

    Saludos
     
  3. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    lvivarm, :94-bienvenida: Hola , Bienvenida! :94-bienvenida:
    De dónde eres? Es importante pues al conocer tu lugar tendremos noción del clima y las condiciones que tendrán tus plantas.
    Hay plantas que crecen mejor en canteros que en maceta como ser las clivias, en caso que sean éstas las mencionadas por vos.
    Te mando un cariño :regalosorpresita:
    Susu
     
  4. lvivarm

    lvivarm

    Mensajes:
    2
    Gracias por contestar.
    En primer lugar sigo sin saber si realmente es una clivia ¿no os suena el nombre de la suegra y la nuera?, son dos flores grandes tipo campana, con los pétalos rayados de color rosa y en fondo blanco, nacen de una vara las dos y en oposición una a la otra.
    Y aclararos que estamos en la zona sur de Gredos (Ávila).
    Hasta cuando querais.
     
  5. Por lo que cuentas, se me parece a una amarilis , nace de bulbos? es que las amarilis más tradicionales justo tienen esa pinta, una vara larga que puede llegar a tener hasta 40 cm o más de cuyo extremo salen hasta 4 flores unas opuestas a las otras y con franjas rojas y blancas orientadas hacia su centro. En clima frio como el de Avila no se, pero en el nuestro no requiere muchos cuidados, regar, abonar cuando salen las 2 hojas verdes largas de la que saldrá la vara central con la flor (pues cuando se seca desaparece la planta hasta que vuelve a brotar la temporada siguiente).
    Ahora me quedo en 33 con respecto a en que época brota la flor, pero ahora que pienso, hasta el verano he visto , así que florecerá entre primavera y el verano.
    Espero haberte ayudado
     
  6. esta es la amarillis que te igo:
    amarilis-rayada.jpg