Clivia: ¿este es tamaño correcto para la maceta?

Tema en 'Clivia' comenzado por AmoMisPlantas, 2/10/08.

  1. Hola!! Bueno, mi pregunta es sencilla, la maceta en q puse a mis clavias es del tamanio correcto? Les cuento, pase por la casa de una vecina de mi suegra, y estaba sacando plantas del jardin... A lo q dije Que buena oportunidad!!! Entre lo q estaba sacando vi una mata de Aghapantum (no se si esta bien escrito) y le pregunte si las podia llevar, me dijo q si, y como vi q tenia unas clavias en su casa, la pregunte si no tenia alguna para regalarme...
    Q generosa q es la vecina :11risotada:
    Me regalo 2 Clivias, las q plante juntitas en la maceta pero no se si el tamanio esta bien, se q a ellas les gusta el tema de andar apretujadas, pero no quiero exagerar...
    Si me pueden orientar les estare agradecida, ya q son las primeras q tengo :happy:
    Un beso y espero sus respuestas!
    :beso: :beso:

    Ah :smile: aka les dejo la foto... jajaja ya me habia :meparto:

    [​IMG]
     
  2. ROCC

    ROCC

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    SEVILLA
    Re: Clivia

    Hola, yo las veo bien de espacio, a mi entender incluso les sobra, porque cuando a mi me han florecido estaba la maceta llena de tallos. Me las separaron el año pasado por estas fechas y me he quedado sin floración. A ver si tu tienes más suerte para la próxima primavera.
    Saludos
     
  3. Re: Clivia

    Hola AmoMisPlantas: coincido con Rocc, creo que espacio les sobra, la mia también estámuy apretada y dio un afloración espectacular este año. No la gires ni la muevas mucho de lugar ya que no florecerá y necesita pasar sed en invierno para florecer. Saludos. Ceci.
     
  4. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    Re: Clivia

    Soy de la misma opinión, si tienes oportunidad, trasplántalas a una maceta la mitad de tamaño :5-okey: .

    :beso:
     
  5. Re: Clivia

    Muchas gracias por sus respuestas, me ayudaron mucho!
    Les mando un abrazo!:abrazote: :abrazote: :52aleluya: