Clivia: foto (sin flores) y ubicación correcta

Tema en 'Clivia' comenzado por Jesus Guzman, 1/8/12.

  1. hola aqui les presento esta hermosa planta que me regalaron:icon_cool: , no se sabe mucho sobre su nombre solo que es bulbosa... espero estar en lo correcto, de todos modos aqui abajo les pondre la imagen de esta linda plantita.:smile:
    [​IMG]
     
  2. Astrum

    Astrum Ross

    Mensajes:
    1.328
    Ubicación:
    cd.Puebla, Mexico
    Re: alguien me ayuda con el nombre de esta bulbosa?

    Hola Jesus:es una clivia y por lo que se ve te va ha florear,saludos
     
  3. Re: alguien me ayuda con el nombre de esta bulbosa?

    hola astrum, gracias por tu respuesta, pero me puedes decir por que no tiene tallo floral y solo florece en la base?
     
  4. Astrum

    Astrum Ross

    Mensajes:
    1.328
    Ubicación:
    cd.Puebla, Mexico
    Re: alguien me ayuda con el nombre de esta bulbosa?

    Jesus: si debe crecer el tallo por lo menos sobre pasar las hojas, esperemos que el tuyo cresca, ponlo donde no le de mucho el calor, a la clivia le gusta el frio,y el sol por las tardes despues de las 4 pm al menos a mi asi me ha funsionado un saludo.:5-okey: :5-okey:

    PD. que no se moje la vara floral.
     
  5. Re: alguien me ayuda con el nombre de esta bulbosa?

    astrum cres que sea conbeniente tenerla en mi jardin tropical? solo le da el sol de toda la mañana, hay humedad ambiental suficiente para helechos, que me diceses sobre esto?
     
  6. Astrum

    Astrum Ross

    Mensajes:
    1.328
    Ubicación:
    cd.Puebla, Mexico
    Re: alguien me ayuda con el nombre de esta bulbosa?

    Jesus: mira la clivia necesita pasar sed y frio en invierno para que flore, porque en invierno se le reduce el riego solo a que este algo humeda casi seca, en un jardin tropical siempre hay mucha humedad , yo creo que no seria conveniente, los helechos son de mucha agua, y los bulbos no.
     
  7. Re: alguien me ayuda con el nombre de esta bulbosa?

    pero no afecta en nada un ambiente humedo?
     
  8. Re: alguien me ayuda con el nombre de esta bulbosa?

    Clivia:5-okey: