Clivia: fotos de las flores y por qué éstas están algo oscuras por la punta

Tema en 'Clivia' comenzado por AVENTURERA, 14/5/07.

  1. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Hola veréis creo que tengo una clivia, os pondré foto en cuanto pueda. Mi pregunta es porque ya han abierto dos flores preciosas anaranjadas pero me da la impresión que no terminan de abrir completamente, parece como un embudo...:icon_rolleyes: , también he observado que las puntas de las flores están un poco oscurillas...os pongo fotos de verdad, pero por si alguien le había pasado esto. Acabo de estrenarla y solo lleva conmigo unos 20 días. Gracias. :5-okey:
     
  2. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: FLORES DE LA CLIVIA

    Hay están las imágenes, un poco desenfocada porque me tuve que acercar mucho para poder apreciar las puntitas como "quemadas", ya me diréis. Gracias.

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  3. zackpaco

    zackpaco zackpaco

    Mensajes:
    702
    Ubicación:
    La Zubia (Granada)
    Re: FLORES DE LA CLIVIA

    eso es una clivia?
     
  4. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: FLORES DE LA CLIVIA

    Aventurera, lo siento desiludurte, pero eso no es una clivia, es um Hippeastrum, o de la familia.
    Ya veras mejor manana quando las flores se abriren completamente.
    Saludos
    Zeph
     
  5. toniguti

    toniguti cuidadora de bulbos

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    España, Andalucía, Málaga
    Re: FLORES DE LA CLIVIA

    Aventurera: creo que es una vallota purpúrea, de la familia de las amarilidáceas.:5-okey:
     
  6. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: FLORES DE LA CLIVIA

    toniguti, para ser valotta no teria que tener hojas? tambien pense el valotta, pero lo bulbo no me parece. disculpa te perguntar eso, pero si no perguntarmos no sacaremos las dudas, cierto?;)

    Zeph
     
  7. toniguti

    toniguti cuidadora de bulbos

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    España, Andalucía, Málaga
    Re: FLORES DE LA CLIVIA

    No hay nada que disculpar, a mi me ha parecido más una vallota que un hipeastrum, por la disposición de las flores y el tamañito, bien es verdad que el tallo es muy grueso, y tiene hojas aunque pocas, las vallotas también pueden echar la flor y despues desarrollar las hojas, todo dependen del régimen al que hayan sido sometidas. El bulbo de cualquier forma no se vé. En fín yo tengo mis dudas sobre el hipeastrum, creo más bien que es una vallota, aunque puede serlo y yo estar confundida. Supongo que aventurera nos sacará de dudas mostrándonos más fotos cuando siga abriendo las flores.:5-okey:
     
  8. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: FLORES DE LA CLIVIA

    toniguti, ahora tambien ya estoy incerta quanto a ser vallota (parece que estamos descobriendo la pólvora, jejeje). mirando bien los botones florales, y las flores, son como que en trompeta, no sey, ya estoy demasiado confusa:11risotada:

    a ver si aventurera nos mostra mas una foto de las flores mas abiertas para desvendarmos lo misterio.

    zeph
     
  9. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: FLORES DE LA CLIVIA

    Hola, pues no os puedo poner más fotos porque ya se han puesto feas, pero no han llegado a abrirse más de lo que se ve en las fotos. ¿Hay acuerdo?, ahora estoy más liada que antes ¿cómo se llamará mi plantita? :11risotada:

    Veréis este bulbo me lo dió mi madre y yo lo sembré aquí, he visto la maceta de ella y la planta tiene hojas largas y verdes a ambos lados de las flores...¿os sirve de algo?. Chao.
     
  10. gali

    gali

    Mensajes:
    3
    Re: FLORES DE LA CLIVIA

    eso no es una clivia es un amalilis y yo creo que esta falto de agua, que no le de el sol cuando este abriendo la flor.
     
  11. zackpaco

    zackpaco zackpaco

    Mensajes:
    702
    Ubicación:
    La Zubia (Granada)
    Re: FLORES DE LA CLIVIA

    por que no le echas una foto a la de tu madre y nos sacamos de dudas?
     
  12. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: FLORES DE LA CLIVIA

    Vale si me acuerdo se la saco esta semana :5-okey:
     
  13. Tunanta

    Tunanta Pura Vida!

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Vallès Oriental (Barcelona)
    Re: FLORES DE LA CLIVIA

    Las flores tienen toda la pinta de que les haya caído agua, no se han mojado con la lluvia??
     
  14. Re: FLORES DE LA CLIVIA

    esta es mi clivia miniatta
     
  15. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: FLORES DE LA CLIVIA

    TUNANTA, tienes razón le ha llovido justo antes y durante la apertura de la flor, la tengo en el exterior ¿tengo que ponerla dentro?.

    Jose Agustin Ortiz Caso las tuyas son preciosas¡¡¡, y me da a mí que quizás las mías son muy parecidas a esas de las fotos.

    Veréis me gustaría saber de que planta se trata porque así serán los cuidados, sobretodo el riego que he leído para las clivias una cosa y para las amarilis otra. Bueno a ver si lo descubrimos. Gracias ;)