Clivia: fotos e información

Tema en 'Clivia' comenzado por Papillon.., 22/2/09.

  1. Papillon..

    Papillon..

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Madrid, España
    Mi nueva inquilina :mrgreen:

    [​IMG]

    Espero que os guste, la compre ayer!

    He leido las fichas de infojardin y no me ha quedado demasiado claro lo de la luz y el riego.

    La he puesto dentro, en un sitio donde no hay demasiada luz...no se si le gustará...pero ya no tengo sitio en la ventana.

    Y no se cada cuanto mas o menos hay que regar, lo digo porque soy experta en pudrir plantas. ¿La riego por arriba o por abajo?

    Espero vuestro consejos!! Saludos y gracias!
     
  2. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Mi clivia!

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  3. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Mi clivia!

    Holis, ante todo felicidades, ¡está preciosa!

    Bue... prefieren mucha luz incluso algo de sol en otoño, invierno y primavera tampoco les viene mas -poquito-, con poca luz supongo que no florecerá fácilmente... ¿no puedes intercambiarla por alguna de la ventana que requiera menos luz?

    Mmmm... riego, no te pases y menos si está en interior, riega de forma espaciada; eso si, cuando lo hagas que sea de forma abundante. Tocas la tierra y cuando notes que se reseca, entonces riegas bien regado, pero no vuelves a echar agua hasta que se reseque ¿ok?

    Abona una vez cada 15 dias o así con fertilizante liquido adecuado para su floración pero tampoco es bueno el exceso, y solo cuando la planta esté en proceso de crecimiento.

    En otoño-invierno les viene bien un descanso invernal ''seco'' hasta que florecen, entonces empezaremos a regar mas, pero como te dije, sin excesos ¿ok?