Clivia: no sé si cortar la vara que dio la flor o cambiar de maceta

Tema en 'Clivia' comenzado por manoli-jerez, 26/4/06.

  1. manoli-jerez

    manoli-jerez

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    jerez andalucia
    no se mandar fotos ha 4stado preciosa pero se seco la flor y ahora se le estan poniendo algunas hojas amarillas esta en una maceta grande no creo que necesite cambiarla pero no se si tengo que cortar la vara que dio la flor gracias.
     
  2. gatuna

    gatuna

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya
    Si, tienes que cortar la vara y la clivia prefiere estar en una maceta apretadita, no como la mayoria d plantas, necesita tener las raices juntitas en un tiesto pequeño.
    saludosss
     
  3. manoli-jerez

    manoli-jerez

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    jerez andalucia
    hola gatuna muchas gracias por contestarme no sabes como te lo agradezco . ahora lo que tengo en todo su esplendor son los geranios estan llenos de flores de todos los colores pero ya le he visto un taladrador y ya empezare a penar con estos bichos.gracias :icon_biggrin:
     
  4. Hola Manoli, no se en que lugar tendras la clivia, a mi al principio me paso lo mismo(hojas amarillentas) pero era por un exeso de sol,ya que si bien son plantas que necesitan mucha luminosidad las daña el sol directo.
    Ahora la tengo en tierra en un sitio del jardin donde tiene luz pero nunca le da el sol de lleno,se hizo una mata inmensa y las varas de la flor dan unas bolitas que con el tiempo se ponen rojo muy intenso y quedan muy bonitas.Saludos,Mariana ;)
     
  5. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    manoli-jerez, lo que te dice gatuna, gatuna es acertado.yo teng o una clivia que hace tiempo perdió su flor, le cortél la vara pués si ves las fichas, aunque le salen unoas bolas rojas, que son bonitas, te aconsejan quitarlas. Olvidaba comentarte que mi planta está en el interior de la casa, en un lugar luminoso pero alejada del sol directo.

    Saludos.
     
  6. manoli-jerez

    manoli-jerez

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    jerez andalucia
    [bhola zoa gracias por contestarme si ya hice todo eso tambien le quite las bolas rojas y ahora creo que estan un año sin dar flores :smile:
     
  7. manoli-jerez

    manoli-jerez

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    jerez andalucia
    quisiera saber si hay algun aficionado a los geranios para compartir opiniones gracias