Clivia: ¿qué le pasa?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de clivia' comenzado por aska, 8/3/09.

  1. aska

    aska

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Asturias
    Hola a tod@s: Hace tiempo que no entro en este subforo de bulbosas pero me he dicidido por que no se que le pasa a mi clivia miniata. Ya hace bastantes años que la tengo, pero desde hace dos años la tengo en el interior de un piso todo el año a una temperatura casi constante de 18ºC más o menos pero no me florece. No esta sometida nunca a calefacción porque no vivo en el piso, tiene buena iluminación, solo nacen hojas y más hojas. Tampoco nace ningún hijuelo, creo que por por sus cinco años que tiene ya debería haber nacido alguno. Anterirmente, la tenía en casa en una terraza exterior pero cubierta y me floreció una flor muy bonita anaranjada, pero la cambié de sitio porque le daba el sol directo y me quemó una hoja, también porque tenía un tamaño importante y me estorbaba la planta en la terraza así que desde que la ubiqué en el otro piso ni me florece ni me dá hijuelos, solo crece hoja tras hoja. Que puedo hacer para cambiar este comportamiento. Os añado que desde noviembre casi no la he regado nada, empiezo a echarle ahora pequeñas cantidades. Un saludo y espero vuestra ayuda. Ser felices.
     
  2. Mangela

    Mangela

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: QUE PASA A MI CLIVIA?

    Según tengo entendido, para que florezcan, tienen que pasar un poco de frio en invierno (quizá 18º, sea poco). Yo tengo una que me han regalado antes de invierno y ya le está saliendo en el centro como un tronquito con brotes (no sé explicar mejor el capullo que tiene) :icon_redface: .
    Quizá deberías sacarla si tienes terraza, pero que no le de el sol. ¡Suerte!
     
  3. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: QUE PASA A MI CLIVIA?

    ¡Holaaa! Si estaba antes fuera y ahora dentro puede que no de flores por el cambio de ambiente, hasta que se acostumbre con el tiempo; igualmente el reposo invernal seco es mas adecuado con temperaturas un poco mas bajas a 18 ºC.

    En Asturias si podría darle el sol directo si la sacas afuera.

    ¿La abonas? Aunque no requieren abonados ricos, un abonado que estimule la emisión de flores podría irle bien, preferentemente uno equilibrado para este tipo de plantas, sin altas concentraciones de nitrógeno pues esto haría crecer mas las hojas y empobrecer o anular la floración.