Clivia: ¿qué tiene un bulbo o una raíz carnosa?

Tema en 'Clivia' comenzado por Antonia Gallardo Borrega, 4/11/08.

  1. :52aleluya: Hola compañeros, estoy algo confundida con la raíz de la clívia, por un lado aparece en la ficha, como raíces carnosas, y por otro lado, en la definición de bulbosas, viene como bulbo. Me lo podéis aclarar. Gracias
     
  2. Re: Bulbosas

    Hola!

    Antonia, bienvenida al foro :smile:

    Será un tubérculo, supongo que como las dhalias. Nunca he sembrado clivias, así que no te puedo ayudar demasiado. De todos modos se llaman bulbosas y tuberosas (si no recuerdo mal), y todas estas plantas tienen características similares.

    A ver si alguien que tenga te lo aclara :happy:

    Besos ;)
     
  3. Yuraj

    Yuraj Amaryliáceo

    Mensajes:
    158
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Bulbosas

    Hola
    Las Clivias y Agapantos son Raíces Carnosas, al principio son plantas como cualquier otra con raíces normales y luego al pasar algunos años engrosan algunas raices y las empiezan a ocupar para almacenar nutrientes a modo de un tubérculo o un bulbo. (por eso que tardan varios años en florecer).

    Pero no corresponden al género bulbosas o tubérculos, aunque se asemejen.
    Son plantas perennes que no pierden sus hojas y que no tienen ciclos vegetativos y de dormancia como los bulbos y tubérculos.

    Las Clivias son unas de las pocas plantas que pueden florecer abundantemente en la sombra, y son muy longevas.

    Saludos,

    Yuráj!;)
     
  4. copihue2000

    copihue2000

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Santiago CHILE
    Re: Bulbosas

    HOLA ANTONIA.

    ACA TE PONGO FOTOS ASI LO VERAS MEJOR.
    SALUDOS

    [​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG]

    SALUDOS.
     
  5. Re: Bulbosas

    Hola!

    Yuraj, gracias por corregirme, pensaba que la clivia era bulbosa; al ver las fotos veo que tiene las raíces parecidas a la cinta.

    Besos ;)
     
  6. Ori_on

    Ori_on

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Bulbosas

    muy buenas tus fotos copihue 2000
    te mereces un aplauso :52aleluya:

    :smile:
     
  7. Atonia

    Atonia

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Badajoz, Extremadura, España
    Re: Bulbosas

    Hola yuraj, muchas gracias por tu respuesta tan aclarativa, despues de plantear la duda, le vi las raíces a la clivia y pude ver perfectamente que no es un bulbo. Muchas gracias. Soy nueva en esto de los foros, así que perdonad mi fallos y tardanzas. un saludo
     
  8. Atonia

    Atonia

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Badajoz, Extremadura, España
    Re: Bulbosas

    Hola copihue, no sé si habrás recibido mi mensaje, soy novata en esto y voy aprendiendo poco a poco, por si no lo hubieras visto, te doy mil gracias por tu pronta respuesta. Tus fotos tan buenas (como todas las que pones, según estoy viendo), no hubieran podido ser mejores para aclarar la duda a cualquiera. Gracias de nuevo, ha sido un placer.
     
  9. copihue2000

    copihue2000

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Santiago CHILE
    Re: Bulbosas

    HOLA ATONIA.
    GRACIAS POR TU MENSAJE Y YO ENCANTADO DE PODER AYUDAR, MIENTRAS PUEDA LO HARE CON MUCHO GUSTO, PARA CUALQUIERA DEL FORO.
    PIENSO QUE DE ESO SE TRATA, DE PODER SOLUCIONAR LAS DUDAS ENTRE NOSOTROS Y TAMBIEN POR QUE NO DECIRLO UNA AMISTAD ENTRE LOS QUE NOS GUSTAN LAS BULBOSAS EN ESTE CASO, MIRA QUE HERMOSO
    SIN CONOCERNOS Y DE DIFERENTES PAISES Y SIN NINGUN INTERES.
    COMPARTIR CONOCIMIENTOS, FOTOGRAFIAS, INTERCAMBIAR SEMILLAS UNA HERMOSA AMISTAD A DISTANCIA.
    SALUDOS A TODOS.
     
  10. Atonia

    Atonia

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Badajoz, Extremadura, España
    Re: Bulbosas

    Hola Copihue, gracias una vez más, tienes toda la razón, que bonito y agradable es, poder hablar con personas, que por afinidades nos podamos sentir tan agusto y sin vernos las caras (gracias a esto). Un saludo para todos y hasta otra ocasión.: