Clivia: salen capullos pero no sé si es la época

Tema en 'Clivia' comenzado por Ana., 6/12/03.

  1. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Os cuento: resulta que hace 15 días compré en un mercado una Clivia sin tiesto ni substrato,únicamente el rizoma y las hojas. Cuando llegué a casa la planté en una maceta lo más pequeña que pude, la regué un poquito y me dispuse a esperar todo el invierno en espera de ver que pasaba esta primavera.
    Bueno, pues resulta que veo que le están saliendo ''capullos'' y eso que cuando la compré tenía un escapo, ya sin flores y bastante feo que le corté, además de algunas hojas que parece que tenían clorosis.
    Las dudas que ahora se me plantean es ¿ la abono? ¿la riego o la dejo en ''reposo''? ¿ le corto los capullos o se los dejo?
     
  2. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Pero bueno por que le vas a cortar los capullos!!!!!!!!!!!!!!! :shock: .es q te molestan....no es riña.....es bromita....jeje!!!!no veo porq se los tienes que cortar,deja q florezca y cuando se marchite se lo quitas y ya esta.Comprendo tu duda porq quiza mosquea q ahora florezca pero mira a lo mejor la has puesto en un sitio donde se creo un microclima parecido al de primavera y sorpresaaaa florece en pleno invierno :razz: .Abonarla pos no se si cuentas q la tiens un un tiesto pequeño lo mimmo qmas el rizoma.Prueba a abonar muy ligeramente(a un tercio o un cuarto de la proporcion q te diga el frasco y echa un poquito a ver como responde la planta...no se el que no arriesga no gana.
    A mi por ejemplo me paso q las dalias desdes q las plante no han dejado de brotar segun se acaba la floracion anterior...y las tengo en pleno jardin...ahora mimmo tiene un capullito de flor y ni se me ha pasao por la cabeza el quitarselo :razz:.Puedes sacar una foto y ponerla pa ver donde ta puesta.Gracias!!!y suerte!!!!
     
  3. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Es que la duda que tengo es que se supone que debería estar en reposo y sin riegos y si se pone a florecer ahora, pues supongo que la tendré que regar y abonar.
     
  4. Tú lo has dicho: Se ha liado

    Es lógico: Ha pasado unos días sin substrato ni agua. Ahora vas y la pones "a gusto"; además las temperaturas son suaves. Como respuesta: ¡Premio! ¡Una flor!

    Yo no me preocuparía demasiado. Sigue regándola moderadamente con la intención de que la flor salga con fuerza (a veces se quedan a medio camino).

    Una vez pasada la flor, arráncala tirando de ella lateralmente mientras con la otra mano sujetas fuertemente el cuello de la planta para que no te salga de la maceta. Luego dejas de regar totalmente hasta Abril, mes en el que iniciarás riegos primero escasos y luego progresivamente abundantes. El agua de riego, ácida (la Clivia es acidófila).

    A partir de Abril y hasta el verano, abono químico una vez al mes (poquito) y quelato de hierro cada par de meses. Verás como se te pone bonita.

    Vigila si se forman manchitas rojizas (roya) y trátala enseguida. También pueden aparecer cochinillas.
     
  5. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Muchas gracias Julio, he ido a ver la Clivia de tu página para ver si me orientaba; ya tengo toda la parafernália para acidificar el agua.Tengo una regadera con agua en reposo para mañana.
    Otra vez, gracias.