Clivia se me muere

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de clivia' comenzado por dogville, 28/7/08.

  1. Estoy realmente triste por lo que le está pasando. Parece un exceso de riego pero, es rarísimo porque no la riego mas de 1 vez cada 10 días. Si es cierto que tiene una tierra de esas tipo pelo de coco y muchas veces parece que la tierra está muy seca (es de esas tierras sueltas que se secan aparentemente muy rápido. Cuando la he visto así le ha regado muy poquito pero sin dejar esa distancia de 10 días. ¿Será que incluso necesita menos riego?. Está colocada al lado de una ventana con mucha luz pero sin sol directo. No sé si habrá contraido alguna enfermedad pero, aparentemente no le noto nada. Os dejo unas fotos. Las hojas que veis sueltas, se las he cortado. La tuve un par de días al aire libre, pero me dió la impresión de que empeoraba. Desde que la compré, no ha pasado ni mes y medio.

    ¿Alguna solución para intentar salvarla?.
    ¿Qué he hecho mal?

    https://img183.***/img183/6797/enferma601ma9.th.jpg https://img530.***/img530/7507/enferma60211dj0.th.jpg https://img292.***/img292/1152/enferma603fg2.th.jpg

    gracias :beso:
     
  2. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    Re: Se me muere la CLIVIA

    no puedes tenerla en exterior, quizas le convenga.
    esas hojas amarillas si parecen de exceso de humedad, puede que la riegues poco pero quizas ella no evapore bien.
    es un aplanta que puede estar en interior pero le conviene mas el aire de la calle.
    un saludo
     
  3. Re: Se me muere la CLIVIA

    Este amarilleamiento además por exceso de riego y exposición al sol, también puede producirse por carencia de nutrientes...especialmente puede necesitar quelatos de hierro...su carencia hace que la hojas se pongan amarillas.
    En tu caso no creo sea por exceso de riego..ese sustrato es muy poroso y si decis que seca rápido...pués no creo que sea eso.Yo te recomendaria que la tengas muy bien ventilada pero que no sea golpeada por el viento. Rodeala de otras plantas como helechos por ejemplo para ayudarle a crear un microclima y así mantener la humedad ambiental. Ellas toleran el aire seco pero si su entorno o ambiente es demasiado seco también hace que las hojas se pongan amarillas y las tire. No les gusta la calefacción tampoco..les reseca mucho el ambiente.

    Siempre debes tener presente que esta plantas se consideran de interior porque no toleran bajas temperaturas a -2 pierde las hojas aunque claro rebrotará en primavera. Aguantan hasta 5°C . Yo las tengo en el exterior a plena sombra pero aca mis temperaturas nunca bajan de 30°C.

    Ella como muchas plantas sufren por exceso de riego. Como ya te dije, creo que no te has pasado con él yo las riego normalmente una vez a la semana y dos veces en verano. Tampoco es el sustrato ese más bien le ayuda a un buen drenaje porque es bastante poroso. Si no ha pasado frio me inclino más por la falta de nutrientes....

    En invierno es bueno dejarla pasar sed y reanudarlo en primavera y florecen abundantemente...pero este es otro tema.
     
  4. Re: Se me muere la CLIVIA

    Gracias por responder :beso: . Me temo que ya no hay nada que hacer porque la base de las hojas se está pudriendo. Entiendo que se pongan amarillas por falta de Hierro, pero este no creo que sea el caso. Esa podredumbre me indica que quizá el sustrato esté seco por arriba pero no en la parte de dentro, y por eso se están pudriendo.

    En fin, no me rindo. Si se muere, compraré otra y procuraré tener mas cuidado... aunque mas que el que tengo creo que es imposible:happy: