Clivias

Tema en 'Clivia' comenzado por ----.----, 10/3/09.

?

¿De que color son tus clivias?

Encuesta terminada 6/4/09.
  1. de las ''amarillas''

    15,0%
  2. de las + ''rojizas''

    20,0%
  3. de las ''anaranjadas''

    85,0%
Se permite multiples votos.
  1. Re: Dedicado a LAS CLIVIAS...

    animaros a tenerla ,es muy agradecida,,no hay que darle ningun cuidado,yo no le pongo ni abono ,no enferma nunca ,poca agua,las hojas siempre bonitas ,sus necesidades :que no le de el sol , mucha luz , raices bien apretadas y algo de agua en verano porque en invierno ni eso ,si esta en la calle vamos:beso: :beso:
     
  2. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Dedicado a LAS CLIVIAS...

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  3. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Dedicado a LAS CLIVIAS...

    verdad, son re fuertes; muy buena descripción de sus cuidados anikora :5-okey:
     
  4. Re: Dedicado a LAS CLIVIAS...

    gracias,me pase un poco,es tu post:icon_redface:
     
  5. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Dedicado a LAS CLIVIAS...

    para nada te pasaste anikora:5-okey:, muchas gracias por tu aporte de verdad, extremadamente util :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  6. AGRET

    AGRET Jorge

    Mensajes:
    952
    Ubicación:
    Valencia y Jérica (España)
    Re: Dedicado a LAS CLIVIAS...

    Lo primero, felicitar a anikora y Angeles por sus ejemplares...

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Y darle la razón a tarsilo :5-okey:

    Y aquí va mi improvisado semillero, con una caja de vino y un trozo de metacrilato...

    [​IMG]

    Los otros los tenía muy llenos, con otras semillas y esquejes en agua. Espero poder mostraros más fotos de mis plantas a partir del domingo


    :adios:
     
  7. saneco

    saneco

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: Dedicado a LAS CLIVIAS...

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Pero , bueno , que preciosidad .a mi sólo me sale un tallo con flor por año:desconsolado:¿por qué?
     
  8. Re: Dedicado a LAS CLIVIAS...

    de nada carymel:beso: :beso:





    tienes que tener paciencia veras como se te reproduce cada año,la mia tiene mas de diez y cuando me la dio mi madre ya tenia dos o tres plantitas y este año ha sido el que mas flores me ha dado:sorprendido: :beso:
     
  9. Re: Dedicado a LAS CLIVIAS...

    Que maravillas esas Clivias!!!!!

    Y la plantación...muy ordenadita y lista para dar bellos ejemplares que se podrían mandar para Argentina :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    La que había visto tirada en la calle no era finalmente una clivia, yo que tenía esperanzas de que sí, pero tenía las hojas muyyyyy largas y la flor era otra.

    Besos:beso:
     
  10. Re: Dedicado a LAS CLIVIAS...

    TARSILO Y QUE ESPERAS QUE NO RECOLECTAS SEMILLAS DE LAS CREMAS .SON MUY LINDAS
     
  11. tarsilo

    tarsilo

    Mensajes:
    568
    Ubicación:
    mediterraneo valencia españa
    Re: Dedicado a LAS CLIVIAS...

    Cuando las vi todavia estaban en flor,y no vi [​IMG]semillas,si son muy bonitas
     
  12. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Dedicado a LAS CLIVIAS...

    Holaaaa :happy:

    Es complicado obtener semillas de la clivia crema, no suelen encontrarse de forma espontanea; deben ser semillas de flores polinizadas por otras clivias de el mismo color, si no no sirve, osea que para obtener semillas de clivia crema por aquí hay que forzar la polinización de las flores pasando polen de una flor ''amarilla'' de una planta a otra flor ''amarilla'' de otra, si es polen de otra clivia de otro color el que poliniza una flor crema -insectos y demás-, no salen semillas o no utiles...

    Igualmente a veces puede darse el caso que fructifiquen sin intervención pero es lo menos común, en todo caso si tenemos muchas clivias amarillas en un jardín o algo, ahí si es facil que se obtengan semillas validas, pero si no no...

    bue... :52aleluya:
     
  13. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Re: Dedicado a LAS CLIVIAS...

    Las clivias amarillas reciben el polen de otros colores sin problema, produciendo semilla viable. Para conseguir flores amarillas de un primer cruce hay que partir de polen de otra amarilla. Los resultantes de un cruce de amarillo con naranja son plantas portadoras de amarillo: cruzando un portador de amarillo con otra amarilla, o con otro portador de amarillo, obtendremos una proporción de clivias amarillas también.
    Una clivia amarilla aislada recibirá su propio polen y producirá descencia amarilla.
     
  14. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Dedicado a LAS CLIVIAS...

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Buena infoooo :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  15. margaritablanca

    margaritablanca

    Mensajes:
    577
    Ubicación:
    Benidorm
    Re: Dedicado a LAS CLIVIAS...

    Hola chic@s, a ver si me echáis una manita, que tengo dos dudas:

    1. Me han regalado 4 clivias. En realidad, son 4 "hijos" de una clivia muy grande y florecida. Son de buen tamañito... bueno, en realidad son grandecitas... cada hoja mide ya dos palmos, y llevan raíces, aunque no tierra... Los han cogido hoy mismo. ¿Los puedo plantar juntitos en tierra a la sombra?

    Es que como dicen que las raíces han de estar apretadas no sé si puedo plantarlas en el jardín, o lo tengo que plantar en una maceta y enterrarla.

    2. Tengo una clivia que me regaló mi suegra hace tiempo, y está preciosa llena de flores... pero el viento y el frío de este invierno me rompieron todas las hojas y además están algo amarillas, ¿qué hago? Le puse quelatos de hierro hará unas 3 semanas, pero no le veo gran mejoría. Por otro lado, está plantada en una tinaja y no puedo sacar los hijos de tan apretada como está :icon_rolleyes:.

    Gracias