Clivias

Tema en 'Clivia' comenzado por ----.----, 10/3/09.

?

¿De que color son tus clivias?

Encuesta terminada 6/4/09.
  1. de las ''amarillas''

    15,0%
  2. de las + ''rojizas''

    20,0%
  3. de las ''anaranjadas''

    85,0%
Se permite multiples votos.
  1. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Dedicado a LAS CLIVIAS...

    Hola :happy:

    A lo primero puedes plantarlas directo en el suelo sin problema, si las quieres en el jardin, si las quieres en maceta entonces si debería ser estrechita, pero para el suelo plantalas directamente, a la sombra y en un lugar algo resguardado :5-okey:.

    A lo segundo, ponla en algun lugar mas protegido de todas esas ventoleras y todo y ella se recuperará poco a poco cuando de mas hojas, el amarilleo puede ser del mismo frío; si está extremadamente apretada podrías pasarla cuando veas mejor a una maceta un pelín mas grande, como un cm. mas ancha par que tenga substrato nuevo... pero lo dicho, no a una maceta demasiado grande, solo un pelín mas.

    Bueno, a ver que mas te dicen :happy:
     
  2. Cheloki

    Cheloki

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Euzkadi
    Re: Dedicado a LAS CLIVIAS...

    Hola chic@s:
    He leido casi todo el post...pero no me ha servido de mucho...vosotros que las teneis estupendas a ver si os suena de algo esto..
    El caso es que mimadre hace unos 5 años me regalo una patatilla se supone que de clivia....digo se supone porque jamás ha dado flor...ha pasado en tiestos pequeños...grades...medianos..al sol semisombra..esn fin..de todo
    Sin éxito
    el año pasado se me ocurrió tratarla como a un amarilis..le puse tierra ácida..agua sin cal...en semisombra ...y bueno..epezó a mejorar: ..muchas hojas..muchos hijos...pero denuevo..ni una flor
    Podría alguien echarme un cable..Le caigo mal???:(
    Gracias
    Saludos
    Cheloki
     
  3. margaritablanca

    margaritablanca

    Mensajes:
    577
    Ubicación:
    Benidorm
    Re: Dedicado a LAS CLIVIAS...

    Muchas gracias por tu respuesta, carymel.

    Las plantaré directamente en tierra.

    La del macetón, la pasé ya hace unos meses al porche de la casa, a cubierto, aunque al aire libre... precisamente para evitarle fríos y corrientes.

    La floración es espectacular, pero las hojas siguen tocaditas. Mañana subiré una foto.

    Cambiarla de maceta es complicado... porque no quiero romperla y es una tinaja antigua con la boca más estrecha que el centro, y será difícil sacarla. Por eso quería sacar los hijos, para poder añadir tierra nueva.

    De hecho, está tan, tan apretada, que cuando quiero regar, el agua se escurre por los lados, porque no encuentra sitio para entrar en la tierra!!!!
     
  4. Re: Dedicado a LAS CLIVIAS...

    Chicoss!!!!!

    Mi vecina tiene Clivias!!!!!! Y yo no lo sabía!!!!:icon_evil: :icon_evil:
    Hoy hablando con ella me dice que tiene, asi que necesito me expliquen bien el proceso de recolección de las semillas.
    Estuve leyendo eso de que "apretas y te sale" pero no se que:11risotada:
    Me pueden informar de donde le saco la semilla?, Supongo que de la flor, pero todas forman semillas?

    Ayuda Copihue y Carymel y todos los que alguna vez lo han hecho!!!

    Besos:beso:
     
  5. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Dedicado a LAS CLIVIAS...

    Hola :happy:

    ¿les das el descanso invernal fresco y seco?
     
  6. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Re: Dedicado a LAS CLIVIAS...

    Cheloki,

    ¿Estas segura de que lo que tienes es una Clivia?. A ver si va a ser un agapanto... Es que me extraña lo de la "patatita"... ¿Alguna foto de la planta?
     
  7. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Dedicado a LAS CLIVIAS...


    'Toy' de acuerdo :happy: vendría bien foto de la planta :5-okey:
     
  8. Re: Dedicado a LAS CLIVIAS...

    :smile: Hola soy nueva en el foro pero he visto esas hermosas flores que yo me apunto para las semillas claro si fuera posible enviarlas tambien tengo un poco de plantas para intercambiar y estoy por recolectar semillas, despues tratare de ponerles un poco de fotos de las flores que tengo pero clivia nunca he adquirido asi que me gustaria tener porque son unas flores hermosasy no necesitan de muchos cuidados asi que no se te olvide porfis ponme en tu lista y nos ponemos en contacto por mp para enviarte tambien yo algunas semillas:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :beso:
     
  9. Cheloki

    Cheloki

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Euzkadi
    Re: Dedicado a LAS CLIVIAS...

    Hola CARYMEL, Copihue, gracias pr responder...:smile:
    A ver...yo tb llebo tiempo pensando si será o no...claro...las hojas son iguales a las de alguna clivia roja que he visto...(además se supone que es roja....)si le da mucho sol se ponen un poco granates...incluso se pueden quemar un poco...aguanta bastante el frío...mucha helada igual se quema un poco...
    Digo patatas..porque son como la de los amarilis..muy parecidadas..es por dentro como de en zonas de un rojo brillante..raices muy gordas..y ahora..pues lo dicho...ha echado un montón de patatillas...
    Os doy toda esta explicación porque no me funciona el movil..y no tengo cámara...a ver si me c compro una....:icon_rolleyes: aunque con esto la criiissiiisss¡¡¡¡...:(
    Bueno, lo que decía...el tema de la ivernación no lo pillo muy bien..porque claro...he leido que se saca de la tierra y se guarda..más o menos...pero tb he leido en vuestro foro que símplemente dejar riegos y tal...
    Con lo cual no lo tengo claro...
    Lo cierto es que yo la tengo en la calle..en un tisto mu grande con una camelia..está en su bajo...y no le he hecho mucho caso en el invierno..pero claro..ha llovido mucho y tal...
    ha estado siempre con buena pinta...lo que prové a hacerle...hace dos o tres meses fué podarlo entero para ver si renacía en primavera y me daba algo...pero na de na....mucha hoja eso sí....con buena pinta...pero nasss......
    Graciias
    saludos
    Cheloki
     
  10. Cheloki

    Cheloki

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Euzkadi
    Re: Dedicado a LAS CLIVIAS...

    Los agapantos son esos lilas no??
    No, creo qeu no es agapanto...mi vecina tiene y es diferente...el agapa tiene la hojas algo más finas y más verde claro..esta las tiene algo más robustas..
    Aludos
    Cheloki
     
  11. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Re: Dedicado a LAS CLIVIAS...

    Cheloki,

    A ver si va a ser un Cyrtanthus elatus. Antes se llamaba Vallota speciosa. Es bastante popular en balcones... Y puede recordar bastante a una Clivia, y aquí si que hay patatitas ;)

    Foticos:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. Cheloki

    Cheloki

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Euzkadi
    Re: Dedicado a LAS CLIVIAS...

    Juer Copihue...;
    Sí que se parecen..peo me parece que el mio tiene las hojas más rojizas..quizás porque ahora le va dando má sol, tb parecen más anchas...de todas manera....es que éste florece cada seis años??? jajajaj
    Lo de la patatita es literal..patatita no...pedazo de bulbo de más de diez cm, tal cual amarilis...a ver si veo foto....
     
  13. Cheloki

    Cheloki

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Euzkadi
    Re: Dedicado a LAS CLIVIAS...

    Mmmm..
    Pero al final todas son de la misma famlia no??Clivia...Cyrtanthus elatus..amarilis..y todas de flor menos la mia...:icon_evil: con lo cual sea una u otra...
     
  14. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Re: Dedicado a LAS CLIVIAS...

    Al menos sabes que Clivia NO es. Yo me inclino o por Cyrtanthus o Hippeastrum
     
  15. Re: Dedicado a LAS CLIVIAS...

    Hola a todos!!!

    Alguien me puede informar de donde saco las semillas???

    Se supone que debo encontrar como un frutito (como mostró Agret) que es una baya y que adentro estan las semillas (con suerte?).
    Este frutito se forma donde estan las flores?

    Ayuda!!! Asi le saco a mi vecina!!!