Re: Dedicado a LAS CLIVIAS... Felicidades!!! seguro que en unos años, seguro, que se te ponen preciosas!!!!!!
Re: Dedicado a LAS CLIVIAS... Suerte con tus semillas Pilar, que bonitas las fotos del paseo... Saludos
Re: Dedicado a LAS CLIVIAS... Bravo Pilar!!!!! Tendremos muchas plantitas en algun momento!!!!! Yo estoy esperando mis semillitas que hace mas de 10 días me envió Marga, tengo todo listo, menos las semillas Espero que los muchachos del correo o de la aduana no se las queden para ellos!!!! Aún estamos a tiempo, confío en que llegarán (le prendemos velas a los Santos???) Besos a todos No se olviden de mi consulta anterior, a ver un alma caritativa que me ayude a diferenciar las plantass cuando no tienen flor!!!!
Re: Dedicado a LAS CLIVIAS... Chicos!!!! Llego Papa Noel (o mejor dicho Mama Noel ) Recién toco el timbre el cartero y miren lo que me trajo Y todo gracias a Marga que como ya dije antes, es una persona bellisima, desinteresada y desprendida Tengo: Rojas y Naranjas doble, ya mismo las voy a plantar!!!! Besos a todos
Re: Dedicado a LAS CLIVIAS... Esa es de la Maxi Clivia ( La del Increíble Hulk ) A propósito, a que distancia plantaría unas de otras, o peferiblemente en potecitos individuales como de postrecito de los niños? A que profundidad? Perlita y turba, o resaca? Planto ya o remojo? CopihueAyuda!!!!!!!
Re: Dedicado a LAS CLIVIAS... Holaaaaaa!!!!! Hay alguien en el foro que me ayude con mis semillas????? No sea cosa que me mande una cagada
Re: Dedicado a LAS CLIVIAS... Hola Maran, aquí el experto es copihue pero te diré que yo las puse en agua unos dias y despues las pase a semilleros individuales con turba,riego cuando el sustrato está seco.No me ha ido muy mal . Ana Hormazabal , las hidraté en agua unos dias.Mañana sale un envio para tí. .Marga , menudas semillas has conseguido!!!!!
Re: Dedicado a LAS CLIVIAS... Estoy muy contenta de que hayan llegado!!!!! Bueno, a todos los que les prometi les iran llegando asi como se decidan a madurar vale????? Las mias amarillas aun no han llegado porque ha habido muchos dias de fiesta pero supongo que mañana llegaran!!!!!!!!! Estoy impaciente!!!!!!!! Pilar, ese paseo por Valldemosa, espectacular!!!! Hace mucho tiempo que no voy!!! Tengo una amiga alli y antes iba mucho pero como lo tengo bastante lejos pues la tengo un poco olvidadilla, nos llamamos mucho pero nos vemos poco. Un dia de estos le hare una visita!!! Besos a todos!!!!!
Re: Dedicado a LAS CLIVIAS... hola Maran ALEGRIA , ALEGRIA CLIVIA, CLIVIA yo tambien quiero yo tambien las pondria juntas pero no revueltas y mimararlas suerte Maran
Re: Dedicado a LAS CLIVIAS... Yo dejaría esas semillas en remojo de víspera a la plantación (como los garbanzos ) y plantaría todas en la misma maceta, en un sustrato con mucha perlita (hay profesionales que las germinan en perlita pura). Riega y cubre con plástico, para mantener la humedad. A medida que vayan germinando, irlas plantando individualmente en su maceta. Hay gente que en lugar de maceta, prefiere germinarlas en una bolsa de esas de cierre hermético (zip). Déjalas en un lugar iluminado, lejos del sol directo, a una temperatura en torno a los 20/22ºC. ¡Suerte! Marga, una lástima que el sello de urgencia no haya impedido que las semillas y la plantita (que va a raíz desnuda) se queden aparcadas todos estos días en cualquier saca de correos. Lo siento. Cuando las recibas, ponlas (semillas y planta) en agua templadita de víspera, para que se recuperen del viajecito. Por cierto, que las semillas que te envío (particularmente una de ellas) son pigmeíllas al lado de la "Hulk" que le enviaste a Maran
Re: Dedicado a LAS CLIVIAS... Y yo, de experto, nada . Digamos que me he cargado tantas clivias en estos años que algo he ído aprendiendo...