Clivias

Tema en 'Clivia' comenzado por ----.----, 10/3/09.

?

¿De que color son tus clivias?

Encuesta terminada 6/4/09.
  1. de las ''amarillas''

    15,0%
  2. de las + ''rojizas''

    20,0%
  3. de las ''anaranjadas''

    85,0%
Se permite multiples votos.
  1. Re: Dedicado a LAS CLIVIAS...

    Estamos asi :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: crece, crece, crece, crece!!!!!!!
     
  2. Re: Dedicado a LAS CLIVIAS...

    que simpaticas:11risotada: tengan paciencia saldran todas .:5-okey:
     
  3. xvrosa

    xvrosa

    Mensajes:
    361
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: Dedicado a LAS CLIVIAS...

    hola soy un poco novata hace poco me compre esta clivia la cual esta a punto de florecer. He leido la pagina en cuanto sus cuidados pero tento un par de dudas. Cuando termine la floracion se corta la rama de donde florecen desde abajo de alguna manera ¿especial?
    Os he leido que hay que darle un descanso invernal sin regar y con fresquito
    El hecho es que aqui en zaragoza eso no se puede hacer pues hay grados bajo cero en invierno lo unico que puedo hacer es no regar en invierno pero tengo todas las habitaciones con calefaccion las empleamos todas y no hay una especifica que pueda cerrar y dejarla mas fresquita
    Si solo le hago que no la riege me servira el reposo invernal
    necesito consejos de como puedo hacerlo
    Muchas gracias
    [​IMG]
     
  4. galimestre

    galimestre Marga

    Re: Dedicado a LAS CLIVIAS...

    Las mias estan todo el invierno a la intemperie o sea que cada vez que llueve se riegan. No hay que dejar de regarlas. Simplemente las riegas una vez cada dos o tres semanas.

    Si no quieres que de semillas cuando haya acabado de florecer le cortas la vara floral lo mas abajo que puedas.

    Tienes un porche o una terracita donde puedas ponerlas en un rincon en invierno para que no se hielen pero que esten fresquitas??? Yo no tengo ninguna en interior, las tengo todas en exterior.

    Las venden como plantas de interior porque no aguantan mucho el sol directo, sobretodo fuerte del verano, porque sus hojas se queman. Aqui en Mallorca las hay enoooorrrrmeeees que estan siempre en exterior en algun rinconcito de un jardin.

    Si puedes sacarla fuera mejor ya que les encanta que les de mucha luz pero no al sol directo aunque si les da el solecito de la mañana temprano tambien les gusta.

    Si tienes alguna duda mas pidenosla y encantados intentaremos solucionartelo!!!

    :beso: :beso: :beso:
     
  5. xvrosa

    xvrosa

    Mensajes:
    361
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: Dedicado a LAS CLIVIAS...

    MUCHAS GRACIAS MARGA
    Si me la vendieron como planta de interior, tengo una terraza que esta abierta pero con techo pero no se si me atrevere a sacarla aqui en zaragoza te puede hacer tranquilamente cinco grados bajo cero, pero encontrare algun sitio donde ponerla
    Me imagino ademas que mallorca a lo mejor es mas humedo aqui es el ambiente mas seco.
    Me sirven muchisimo vuestros consejos, lo del regado y como se cortan me vienen fenomenal.ojala pueda yo aconsejaros algun dia y devolveros el favor lo unico que soy un poco novata en esto y veo que teneis mucho mucho nivel.
    Se nota en vuestras plantas que estan muy contentas

    gracias
     
  6. pilar darder

    pilar darder pilar

    Mensajes:
    1.428
    Ubicación:
    Palma de Mallorca-.I. Baleares
    Re: Dedicado a LAS CLIVIAS...

    Maran como bien dice Ana H.,hay que tener mucha paciencia con las semillas.Las mias sembradas a mediados de octubre de 2008 empezaron a asomar unos 2 meses despues.En estos momentos medira la más alta unos 6 cm.las hay que recien asoman y ya van 6 meses de plantadas.Espero que no desesperes...:11risotada: :11risotada: .
    [​IMG].
    Ana H recibiste ya mi envio????.
    Marga saludos!!!!.
    Saludos para todos!!!!!
     
  7. galimestre

    galimestre Marga

    Re: Dedicado a LAS CLIVIAS...

    PeRo no la tienes que sacar justo cuando empiece el invierno. justo a finales de verano cuando ya no haga tanto calor la sacas al balcon y de vez en cuando la pulverizas y se ira adaptando. Si esta tapada la terraza no se helará, no es lo mismo que si le cae el rocio de la noche encima. Espera a ver que te dicen los demás pero lo que NO soportan es la calefacción asi que si tienes te conviene ir acostumbrandola poco a poco a esta fuera.

    Las clivias amarillas que me compre estan desde el primer dia en la terraza de fuera porque si no despues se me acomodan y en invierno no las puedo tener dentro de casa.
     
  8. galimestre

    galimestre Marga

    Re: Dedicado a LAS CLIVIAS...

    Hola Pilar!!!!!!!!!!! :94-bienvenida: :94-bienvenida: :94-bienvenida: :94-bienvenida: :94-bienvenida:

    Nos cruzamos!!!!! Por cierto que turno tienes esta semana???? Un dia de estos tendria que ir al Magatzem verd a comprar la lona para el estanque!!!! Te debo aun ese :cafe: !!!!!!

    ESTABA PENSANDO.........., VAYA PELIGRO LAS DOS EN EL MAGATZEM VERD......... :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :sirena: :sirena: :sirena:
     
  9. Re: Dedicado a LAS CLIVIAS...

    PILAR ESTOY ANSIOSA TODAVIA NO MELLEGAN LAS PLANTAS.
     
  10. xvrosa

    xvrosa

    Mensajes:
    361
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: Dedicado a LAS CLIVIAS...

    gracias galimestre lo hare asi
    un saludo
     
  11. Re: Dedicado a LAS CLIVIAS...

    Gracias Pilar por tus consejos!

    Mientras espero y me como la uñas, que hago? Las riego cada cuanto? Yo las saco a tomar solcito y las tapo a la noche, que te parece?

    Besos a todos:beso:
     
  12. pilar darder

    pilar darder pilar

    Mensajes:
    1.428
    Ubicación:
    Palma de Mallorca-.I. Baleares
    Re: Dedicado a LAS CLIVIAS...

    Buenos dias a todos !!!!!! Maran ,yo tambien las riego cuando están con el sustrato seco y las saco a tomar el solecito pero por la noche estan bajo un tejadito que hay en mi terraza.De vez en cuando les voy poniendo el abono diluido,así iran cogiendo energia.
    Marga esta semana estoy de tarde,mañana tengo recados que hacer,pero el miercoles o jueves :5-okey: .Traete la "visa oro" que seguro que encontramos "algo" que nos gusta...:11risotada: :11risotada: :11risotada: .¿Has ido alguna vez al vivero de LLucmajor???, los precios son mucho más económicos que el magatzem verd y con mucha variedad.
    Saludos para todos!!!!
     
  13. galimestre

    galimestre Marga

    Re: Dedicado a LAS CLIVIAS...

    Ohhhh, vaya!!! Yo que queria subir hoy!!!!!!! Ya tenia ganas de conocerte!!! jejeje!!!! Los jueves y viernes imposible porque trabajo mañana y tarde!!!!

    Pues no he ido nunca al Vivero de Llucmajor!!!!

    La VISA ORO puede ser un peligroooo...... jejejeje!!!!

    Pd: por cierto, les pones abono a las semis???? Cual????
     
  14. pilar darder

    pilar darder pilar

    Mensajes:
    1.428
    Ubicación:
    Palma de Mallorca-.I. Baleares
    Re: Dedicado a LAS CLIVIAS...

    Marga , hoy y mañana imposible.Acabo de llegar de hacer los recados que tenia para hoy.Si no es esta semana quedamos la siguiente.Yo puedo hacercarme por donde vivas si no vas a bajar a Palma.
    Tienes que ir a Llucmajor,los bulbos de gladiolos estaban a la mitad que en magazem...y así muchas cosas...rosales a 5.95€...etc.
    Mis semillas de clivia estan abonadas desde que empezaron a brotar.Uso cualquier abono universal,el último lo compre en el lidl,pero puede ser el de erosky o cualquier otro,eso sí,diluido lo pongo en un pulverizador y por lo menos una vez cada 10 o 15 dias,vitaminassssssss.
    Saludos!!!!
     
  15. xvrosa

    xvrosa

    Mensajes:
    361
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: Dedicado a LAS CLIVIAS...

    una preguntica ¿Se pueden sacar mas plantas separandolas en primavera ¿no?
    Creo que es mas facil que lo de las semillas.
    pilar tu avatar es una azuzena ¿no? bueno no se pero Que bonita