Clivias

Tema en 'Clivia' comenzado por ----.----, 10/3/09.

?

¿De que color son tus clivias?

Encuesta terminada 6/4/09.
  1. de las ''amarillas''

    15,0%
  2. de las + ''rojizas''

    20,0%
  3. de las ''anaranjadas''

    85,0%
Se permite multiples votos.
  1. galimestre

    galimestre Marga

    Re: Dedicado a LAS CLIVIAS...

    Hola, si es mas facil reproducirlas por separación de los rizomas, claro, pero yo las separo cuando ya estan muy muy apretadas y hay bastantes plantas en cada maceta. Me gusta mas que haya muchas que una sola. Aunque una sola tambien se ve bonita.

    Ah, el Avatar de Pilar Darder es un Hippeastrum (Amarillys) aunque no me atrevo con la variedad. Eso se lo dejo a pilar que es la que tiene la guarderia montada en la terraza de su casa!!!! Jejejeje!!!! A lo mejor el Miercoles podre verla!!!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Todos los babys Hippeastrum y baby clivias con el CHUPETE!!!!!!
     
  2. xvrosa

    xvrosa

    Mensajes:
    361
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: Dedicado a LAS CLIVIAS...

    He leido que cuando se hace con semillas pueden tardar hasta tres años en florecer pero cuando es que haces division o que separas los hijuelos ¿Teneis idea de cuanto tarda en florecer?
    Gracias
     
  3. xvrosa

    xvrosa

    Mensajes:
    361
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: Dedicado a LAS CLIVIAS...

    gracias galimestre o Marga no se como te gusta te llamen
    Estoy encantada de haberme encontrado con vosotros en la web vaya piña que haceis mas maja.
    Bueno cuando puedo ahora tengo prisa os enseño mi clivia
    un saludo :beso:
     
  4. galimestre

    galimestre Marga

    Re: Dedicado a LAS CLIVIAS...

    Bueno, los hijuelos no se cuanto tardan en florecer. Lo de las semillas se hace para tener mas plantas ya que que pasa si solo tienes una y se te muere antes de que se formen los hijuelos??? Pues te quedas sin planta!!!

    Además cada planta tiene su tonalidad de color de las flores. Por ejemplo las amarillas que yo compré, no seran el mismo amarillo que las semillas que me envió copihue!!! Entiendes????? Es mas que nada para no perder la variedad o especie o como se diga.

    Jejejeje, ya me he puesto pegajosa,.....
     
  5. xvrosa

    xvrosa

    Mensajes:
    361
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: Dedicado a LAS CLIVIAS...

    ya se que pregunto mucho lo siento pero ¿la sacas de los frutos de una clivia?
    Dicen que eso hace que al año siguiente peligre la floracion
     
  6. xvrosa

    xvrosa

    Mensajes:
    361
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: Dedicado a LAS CLIVIAS...

    Marga me encanta tu Zamioculca, mi dracena no lo supero lo sustituí por la cheflera
     
  7. galimestre

    galimestre Marga

    Re: Dedicado a LAS CLIVIAS...

    Ahhhh, eso no lo se. Las de mi madrina el dia que fui a buscarlos tenian cada maceta unos 50-60 frutos asi que le quite la mitad a cada una. Yo no creo que eso las haga peligrar ya que total si se los dejas la planta consume más nutrientes y cuando se los quitas, si le quitas todos los de la vara ya que estas le cortas la vara que de todas maneras hay que hacerlo.

    No se bien que decirte!!! Pero no creo!!!!
     
  8. xvrosa

    xvrosa

    Mensajes:
    361
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: Dedicado a LAS CLIVIAS...

    gracias por todo
    un saludo me voy con mi niño de 4 años que me reclama
    hasta pronto, nos vemos
     
  9. AGRET

    AGRET Jorge

    Mensajes:
    952
    Ubicación:
    Valencia y Jérica (España)
    Re: Dedicado a LAS CLIVIAS...

    Hola::94-bienvenida:
    Que conste que no me olvido de vosotr@s...:happy:
    Las semillas, las cambié a otro semillero "diseño todo a 100" y ahora están mucho mejor. Ya os mostraré fotos...
    Pero de momento no aparece ningún brote... ¡¡¡Paciencia!!! ;)
    Lo que sí han aparecido son algunos nuevos "hijuelos" en la clívia que está "en tratamiento para florecer" :happy:
    Nos leemos... :5-okey:
    Hasta pronto :adios:
     
  10. pilar darder

    pilar darder pilar

    Mensajes:
    1.428
    Ubicación:
    Palma de Mallorca-.I. Baleares
    Re: Dedicado a LAS CLIVIAS...

    Xvrosa mi avatar es un hyppeastrum,variedad apple blossom,es una maravilla y está apunto de florecer de nuevo este año,creo que en una o dos semanas podré enseñaros la floracion de este año.
    Galimestre nos vamos a conocer :eyey: :eyey: , no te olvides de mi semillita de clivia.Yo te daré de la mia,variedad ???,pero que seguro que será preciosa.Agret queremos ver fotos de tu nuevo semillero "chun ly" :11risotada: :11risotada: ,los mmios tambien lo son :11risotada: :11risotada: .
    Saludos a todos!!!!!!!!!!!!!!
     
  11. galimestre

    galimestre Marga

    Re: Dedicado a LAS CLIVIAS...

    Ya tengo ganas de que sea mañana!!!!!!!!!!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Me parecia Apple blossom pero como no estaba segura.... Es precioossoooo!!!!!
     
  12. pilar darder

    pilar darder pilar

    Mensajes:
    1.428
    Ubicación:
    Palma de Mallorca-.I. Baleares
    Re: Dedicado a LAS CLIVIAS...

    Fotos del ciclo de las semillas de clivia
    [​IMG]-semillas de clivia
    [​IMG]-esperar a que esten maduras y quitarles la capa exterior.
    [​IMG]-semilla germinada de unos 3 meses.
    [​IMG]-semillero de 6 meses.
    [​IMG]-dentro de 6 o 7 años.
    [​IMG]-volvemos a empezar el ciclo.
    Suerte con las semillas!!!!!
     
  13. xvrosa

    xvrosa

    Mensajes:
    361
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: Dedicado a LAS CLIVIAS...

    oooh que chuli que claridad, lo que pasa es que yo esperar 6 años para que esten asi uff no tengo paciendia creo que cojere un esqueje
     
  14. AGRET

    AGRET Jorge

    Mensajes:
    952
    Ubicación:
    Valencia y Jérica (España)
    Re: Dedicado a LAS CLIVIAS...

    Bueno, pues aquí está lo que yo llamo "Hospital Central"... :sirena:

    [​IMG]

    ...que es el balcón donde, como veis, tengo algunas plantas en recuperación, los esquejes y los semilleros... :jardinero:
    Y éste es el que os comentaba...

    [​IMG]

    Una caja para guardar ropa... "semillero-esquejero" con ventilación por menos de 6 €. :icon_cool:
    Ahora están "ingresad@s" las semillas de clívia, tres esquejes de hoja de violeta africana y uno de lantana , que me está dando mejor resultado que las semillas, pues aunque germinan algunas no me crecen igual de fuertes ni me aseguran mantener el color... :(

    [​IMG]

    Pero esa es otra historia... :5-okey:
     
  15. galimestre

    galimestre Marga

    Re: Dedicado a LAS CLIVIAS...


    :profe: :profe: :profe: :profe: :profe: :profe:

    Muy buena la explicación!!!!!

    Jejejeje, nos vemos mañana!!!! Ya tengo tu paquetito preparado!!!!!

    xvrosa, las clivias tambien estan bonitas sin flor, a mi me encantan!!!!!

    Es bonito ver que salen adelante y ver como van creciendo y creciendo hasta que un dia te muestran sus flores!!!! Creo que complace mas que ya comprarla,aunque tambien me complacen las mias amarillas que son compradas, ya que me lleno los ojos cada vez que salgo al balcon. Pero creo que tiene que ser muy agradable ver como las has cuidado y esperar tanto tiempo vale la pena!!!!!