Clivias

Tema en 'Clivia' comenzado por ----.----, 10/3/09.

?

¿De que color son tus clivias?

Encuesta terminada 6/4/09.
  1. de las ''amarillas''

15,0%
  2. de las + ''rojizas''

20,0%
  3. de las ''anaranjadas''

85,0%
Se permite multiples votos.
  1. galimestre

galimestre Marga

Re: Dedicado a LAS CLIVIAS...

Hay que tener paciencia y sobretodo mantener el substrato siempre un poco humedo!!!!!

Ya veras como germinan. Seguro que ya tienen raices. Lo que les cuesta es sacar la hojita.

2. AGRET

AGRET Jorge

Resumen...
    Yo tenía 7 preciosas semillas...
    :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
    Transcurrido un tiempo... Bastante...
    Me quedan dos :9998durmiendo::9998durmiendo: ¿en coma? y he tenido 5 bajas...
    :9999999calavera: :9999999calavera: :9999999calavera: :9999999calavera: :9999999calavera:

Lo más seguro por exceso de humedad

:depre:

:cabezadas:

3. AGRET

AGRET Jorge

Y de las plántulas emancipadas, la pequeña también se nos fue... :desconsolado:

Pero la otra ha crecido...

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

¡¡¡ P A C I E N C I A !!!

:adios:

4. Ampp

Ampp Ana

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Las mias nada aun :icon_rolleyes:....debe ser que son timidas :11risotada:

5. Re: Dedicado a LAS CLIVIAS...

Chicos, chicos!!!!

No desesperen, recuerdan eso de "que a las plantas hay que hablarles"

Bueno, yo lo hago asi:

Si no creces de una vez, repuñetera semilla, te revoleo por la ventana y :99998indignado: :99998indignado: :99998indignado: :99998indignado: :99998indignado: :99998indignado: :99998indignado: :85bocatapadarojo: :85bocatapadarojo: :85bocatapadarojo: :85bocatapadarojo:

Y parece que da resultado, ya tiemblan cuando me ven venir:meparto: :meparto: :meparto:

Jorge que paso con tus semillas? Estas seguro que fenecieron???? No estaran dormiditas aún?

Probaste hablarles como yo?

Besos:beso:

6. galimestre

galimestre Marga

:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

7. AGRET

AGRET Jorge

Pues lamentablemente fenecieron… :desconsolado:
    Los malditos hongos se encargaron de que les saliera una blanquecina y peluda barba y me los pudrieron…
    Y eso que les había puesto canela en polvo en la caja de esquejes e incluso, cuando me di cuenta, les rocié con un fungicida… Pero era demasiado tarde.
    Ahora ya sé que el fungicida lo he de poner desde el principio…
    Todo se aprende en esta vida...

8. galimestre

galimestre Marga

Pero las tienes en el interior?????? Mejor que esten al exterior y que les de el solecito de la mañana!!!! Quieres que te envie unas cuantas más????????????

9. AGRET

AGRET Jorge

Pues están al exterior pero en el semillero-esquejero, junto a las tres hojas de violeta africana. Estas últimas están la mar de lozanas e incluso una de ellas que creía que no iba a aguantar se puso brillante y lustrosa en pocos días.
    Les abro la caja una media hora todos los días. No les da el sol directo pero tienen bastante luz. Otras semillas y esquejes necesitan sombra ¿no?.
    He de reconocer que me pasé con los últimos riegos previos al fin de semana… “Too much love will kill you” :-?
    Esas eran las que “pedí prestadas” del jardín… ¿recordáis?
    Ahora sólo me queda esperar que la plántula siga creciendo y… bueno, si me envías alguna será bienvenida… El primer envío de semillas o bulbos que haga desde luego va a ser para tí galimestre

:beso:

10. galimestre

galimestre Marga

Yo las dejaría destapadas. Al menos a las de clivia. yo nunca las he tenido tapadas. Las tengo en macetitas al exterior y cuando veo que se secan las pulverizo un poco.

No se able mas!!!!! El lunes te envio algunas semis mas!!!!!!!!!!!! :beso: :beso: :beso: :beso:

11. saneco

saneco

:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: este levante va a acabar con mis semis!!!!!! he llegado a casa y el viento de levante , que está fortisimo , ha tirado dos de mis semilleros , además los seca mucho.Por lo menos me ha servido para comprobar que las semillas están bien............vamos , que están como si las acabara de sembrar , las jodias , ni señal de raices.Algo hago mal.:icon_rolleyes:

12. galimestre

galimestre Marga

Tapa los semilleros con algo para que no se reseque la tierra. un pástico film de cocina por ejemplo

13. saneco

saneco

los tengo tapados , com medias botellas de plástico.Hoy los he cambiado de sitio , al interior ,pero con mucha luz .A ver , poeque he visto las semillas y nada de nada , ni asomo de raiz.

14. AGRET

AGRET Jorge

Aprovechando que me ha llegado el Kit de Bienvenida de la AEF he aprovechado para hacer traslados de domicilio... Los esquejes de hoja de las violetas han ido al "esquejero" de la AEF y las dos semillas de clívia al aire libre...

[​IMG][​IMG]

Al "esquejero" grande han ido los esquejes de fuchsias... ¡¡¡11 cultivares !!!
    Lo pongo ahora en el hilo del Kit
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

15. galimestre

galimestre Marga

Porque se ven las semillas de clivia???? Tienes que taparlas del todo!!!!!!!!!!!!!!!