Re: Dedicado a LAS CLIVIAS... Hola a todos. He estado viendo las preciosas clivias que teneis. Yo tengo una anaranjada, que es típica de por aquí en Andalucia. Estoy interesada en las otras variedades que hay. ¿alguien tiene semillas para intercambiar? Si sabeis donde comprar bulbos de clivias amarillas, ¿me lo podrías informar? Saludos y felicitaciones por esas hermosuras.
Re: Dedicado a LAS CLIVIAS... Agret Jorge, hoy a salido tu paquetito con bulbos. Una clivia ya germinada de octubre de 08. Te he añadido unos bulbos de vallotas y otros de fressia para que vayas añadiendo a tu coleccion.En unos dias tendre ya las semillas de vittatum por si te apetece probar con la germinacion de hyppeastrums.Carolinaed y Rigoberto si quereis unos bulbitos de vallotas lo intentamos,lo que no garantizo es que os lleguen,con Ana H. Ha sido imposible .Galimestre hoy hhe empezado mis vacaciones , ya quedaremos para otro cafetito. Saludos para todos y buen fin de semana!!!!!!!!!!!!!!!!!!.
Re: Dedicado a LAS CLIVIAS... hola pilar!! muchas gracias!! ..será posible intentarlo??? como tú quieras, no hay problema...mientras no sea muy engorroso (ni muy caro) para tí.bienvenidos sean tus bulbos!!
Re: Dedicado a LAS CLIVIAS... Hola!!!!!!!!!!! Pilar!!!! Que bien!!! de vacances!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Ok, ya quedamos para la semana que viene!!!!!!! Nos madamos mp!!!! El lunes me iria bien porque el martes curro mañana y tarde el miercoles de momento trabajo por la tarde y jueves y viernes otra vez mañana y tarde!!!! Besos!!!!!!!!!!!
Re: Dedicado a LAS CLIVIAS... Hola Gracias Pilar ya te he contestado también por mp Mis freesias (poquitas) ya están esperando a sus nuevas compañeras y las vallotas ya tienen reservado su espacio junto a los otros bulbos... Son como Amaryllis-Hippeastrum pero más pequeñas ¿no? En cuanto a la germinación de hippeastrum tengo buenas noticias... Estos son los "embarazos" del Vittatum Y estos los del Johnsonii Así que espero poder disponer pronto de semillas para posibles envíos... galimestre-Marga También te he enviado un mp porque no me ha llegado nada...
Re: Dedicado a LAS CLIVIAS... Hola a todos!!!! Hoy ha ocurrido otro desastre con mis semis. Acomodando unas macetas, le pegué con la parte mas prominente de mi cuerpo (y les aseguro que no es la nariz!!!) a la silla que tenía los semilleros encima...volaron dos, pum, contra el piso, se salió la tierra mezclada con perlita, y antes de volver a acomodarla miren lo que encontré!!! Que conste que si llegan a buen término no es por destreza mía, sino todo lo contrario!!!!! Besos
Re: Dedicado a LAS CLIVIAS... Maran!!!!!!!!!!!!! Vaya raizota!!!!!!!!!!!!!!! No te preocupes, no les pasa nada!!!!! A mi tambiense me cayeron!!!! Enhorabuena!!!!!
Re: Dedicado a LAS CLIVIAS... Maran no te preocupes, seguro que sale adelante.Las mias han sufrido varios " accidentes" y siguen adelante.Agret , mira el correo, el sobre que te mande es un poco abultado, no sea cosa que algun vecino empiece su coleccion a base de las semillas que tu vas recibiendo .Las vallotas( cyrtanthus elatus -speciosa lily ) son una especie perennifolia originaria de sudafrica,tambien se les conoce como lirios de fuego,su vara floral tiene de 4 a 8 flores,dependiendo de la edad del bulbo,es hermafrodita,no da semillas,el bulbo produce hijuelos, los que te mando son de color rojo.El tamaño del bulbo será menor que el de un hyppeastrum,Galimestre Buenos dias!!!!
Re: Dedicado a LAS CLIVIAS... Hola!!!!!!! Miren mis babys: estan creciendo mucho, aunque estos son los de clivia naranja de toda la vida!!!! Ya veremos los otros si se deciden!!!!!!!!!!!!!
Re: Dedicado a LAS CLIVIAS... Marga estan en la misma maceta?? Yo los que mostre de la Raizota son los tuyos Hulk, las naranja Doble, pero me parece que la roja ya esta asomando una puntita!!!!
Re: Dedicado a LAS CLIVIAS... Puse 3 o 4 semillas de cada variedad en la misma maceta. Total son tan pequeñas que no se entorpecen para crecer!!!!!!!
Re: Dedicado a LAS CLIVIAS... pues mis semillas siguen sin dar señales de vida........ y ustedes dandome tanta envidia. Ganas me dá de mirar si hay alguna raicilla , con una pequeña me conformoooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!
Re: Dedicado a LAS CLIVIAS... ¡¡¡ BUENAS NOTICIAS !!! Llegó el envío de pilar darder Se trata de una clívia y otros bulbillos... freesias y vallotas... Los he puesto de "guardia" (las freesias se esperan al final del verano) junto a un esqueje de Lantana camara que me acaba de florecer... Y ya se ha resuelto el enigma del envío de Marga (galimestre) Le han devuelto el paquete por un error en el código postal... En cambio el de Pilar, que también tenía un error me ha llegado sin problemas... ¡¡¡Cosas de Correos!!!