Cloro de la piscina produce daños en el césped

Tema en 'Problemas del césped' comenzado por igniwan, 29/7/09.

  1. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Una de las praderas que cuido está en una piscina, y hay un trozo en particular donde juegan todos los niños; ese trozo está bastatne más dañado que el resto del césped causa del contunio pisoteo y del cloro que sacan los niños de la piscina, pues uegan con pistolas de agua, etc...
    hasta incluso parte de una norera que hay en la mismo trozo tiene las hojas algo mal, los bordes amarills,etc...
    Además de sus riegos normales también lo regamos con manguera todas las mañanas, pues lo único que conozco para combatir este problema...bueno quizás el hierro, pero aplicar hierro en una zona tan concurrida y sobre todo por niños ¿n sé?
    qué opiais.
     
  2. AntonioGPS

    AntonioGPS

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Cordoba
    Re: algo para combatir los daños por el cloro

    El cloro es un oxidante quimico muy potente que blanqueará sin remedio tu cesped..

    No se que pasaria de añadir hierro, pero no veo el por que el hierro va a ayudar al cesped. No creo que sea capaz de oxidarse con el cloro de una forma directa
     
  3. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: algo para combatir los daños por el cloro

    gracias antonio
    no sé, lo del hierro es porque ayuda al verdor de las hojas en general, y alomejor en este caso podría servir....pero como no estaba nada seguro pues lo comentaba....
    ¿y qué me dices de añadir un abono de crecimiento rápido, aunque sea en pequeñas dosis ? quizás ayude al césped a soportar tanto pisoteo y cloro, etc... aunque sea un pokillo
     
  4. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: algo para combatir los daños por el cloro

    necesito repasar muchos temas que ya tenía medio olvidados....
    en ocasiones es bueno que aparezca algún problemilla para no bajar la guardia...pero claro está que no debe ser más que un problemilla y no debe pasar a problema.
     
  5. AntonioGPS

    AntonioGPS

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Cordoba
    Re: algo para combatir los daños por el cloro

    Mira

    Eso es como echarte clorhidrico en las manos. O aunque te parezca que no, como quemarlas con un soplete

    Es una reaccion quimica instantanea, no una reaccion biologica, y entonces lo de echar hierro, lo de echar abono no tiene sentido

    EL hierro, por ejemplo, puede ayudarte a oxidar algo, pero es que el cloro es ya un oxidante de por si y de los de gran potencial. ASi que no hay nada que te pueda servir como no sea que rebajes la cantidad de cloro que has añadido a la piscina, porque tampoco hay que esperar que con las cantidades adecuadas, te queme el cesped
     
  6. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: algo para combatir los daños por el cloro

    gracias Antonio por esa buena explicación...
    una cosa más....hay una morera en esa misma zona, y buena parte de sus hojas tienen decoloración....
    seguramente sea debidoa lo mismo ¿verdad?
     
  7. Re: algo para combatir los daños por el cloro

    ¿me podeis decir como es el daño que produce el cloro?, es que yo tengo una piscina al dado de mi cesped y tengo algunos rodales (de unos 10-15 cm de diametro) que estan secos, y alrededor está el cesped perfecto. ¿podria ser el cloro?
     
  8. AntonioGPS

    AntonioGPS

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Cordoba
    Re: algo para combatir los daños por el cloro

    El cloro se la piscina es exactamente el mismo principio activo que contiene la lejía

    Ya sabes que la lejía blanquea. COmo te caiga en un pantalón, pierdes el color

    Lo hace porque es un potente oxidante. SI le cae a la planta del cesped, es como si le estuviese cayendo a los pantalones: hace desaparecer el color. Y obviamente, mata a la planta, secándolas
     
  9. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: algo para combatir los daños por el cloro

    bueno parece que a base de riegos extra el césped va mejorando, aunque muy lentamente....
    ya os podré fotos esta semana....
    gracias y espero seguir oyendo consejos