Cloro: ¿es malo bañarse cuando se le echa el tratamiento de choque con cloro?

Tema en 'Mantenimiento de la piscina: agua, limpieza, depuradora, reparación de grietas...' comenzado por Nerian, 13/7/05.

  1. Abejaruco.

    Abejaruco.

    Mensajes:
    715
  2. cirerita

    cirerita Homegrown

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    Romanyà de la Selva - Costa Brava
    en cuanto al de filtragua (en el que participo de vez en cuando) no te desasosiegues si el nivel te parece alto. JM (o los foreros) contestan TODOS los mensajes, por muy sencillo que sea el planteamiento y la respuesta.

    dicho de otro modo, no tengas miedo de abrir un hilo con tus dudas. seguro que alguien te ayudará.
     
  3. Nerian

    Nerian

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Sevilla-España
    Hola a todos de nuevo:

    he seguido vuestros consejos con el cloro y me ha dado buen resultado, a las 24-48 horas del tratamiento de choque con sólo cloro el agua aparecía clara, muy clara, pero el fondo de la piscina (plástico, ya comenté que la mía es una piscina de estas pequeñas de plástico, de unos 11-12 metros cúbicos) con una capa verdosa pero muy liviana, es decir, que en el momento que la tocas es como si fuera polvo y se mezcla rápidamente con el agua, enturbiándola de nuevo.
    Como os he dicho ya he conseguido corregir el agua, pero ahora me queda conocer un buen método de limpiar el fondo, porque nada más que el limpiafindos toca el suelo, se acabó, a enturbiarse otra vez. Lo último que se me ha ocurrido es coger una tramo de manguera, sin conectarla a nada, hundirla en el agua para sacarle el aire, después sacar un extremo fuera de la piscina, y por el otro con mucha mucha pero que mucha paciencia ir pasándolo muy despacio por todo el fondo (unas 4 horas de trabajo) para ir succionando la capa verde del fondo. Pero por mucho cuidado que tenga, siempre se remueve un poco el agua y acaba turbia. ¿Tiene alguien un truco mejor que no me deslome tanto?

    Gracias de nuevo

    Myriam
     
  4. Abejaruco.

    Abejaruco.

    Mensajes:
    715
    En principio, la forma de eliminar esta capa es con el limpiafondos, y lo mejor sería que el agua que saques del fondo la sacaras fuera de la piscina, por ejemplo para regar, aunque no es imprescindible, si tienes un buen filtro.
    Aunque al introducir el limpiafondos se levante algo esta capa, no debería ser mayor problema, ya que al poner en marcha éste succionarás el agua.
    Si te ayuda alguien, puedes llevarlo al fondo con él en marcha y muy despacio.
    Aunque se levante esta capa turbia del fondo, ten en cuenta que no partes de cero, ya que el cloro ha actuado y en poco tiempo volverá al fondo. Pero claro, tienes que sacarla de ahí
    Si tu piscina tiene toma de fondo, la que se usa para vaciarla, debería también tener la posibilidad de llevar el agua del fondo al filtro.
    Este también sería un método para eliminar esta capa.
    Mejor utilizando los dos sistemas. Primero con el limpiafondos y después con la toma del fondo, para lo que quede.
    Por último tendrías que hacer una buena limpieza del filtro.
     
  5. Nerian

    Nerian

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Sevilla-España
    Gracias a todos por vuestras respuestas, me han sido muy útiles :icon_biggrin: :icon_biggrin:

    Abejarruco, me doy cuenta que es el único método, lo tendré que repetir hasta conseguir quitarme todos los restos, qué vamos a hacer. Gracias de nuevo

    Myriam