Clorosis férrica?

Tema en 'Problemas y enfermedades en bonsáis' comenzado por skiz0o, 31/5/09.

  1. skiz0o

    skiz0o

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Alicante, playa San Juan
    Algo le está pasando a mi melocotonero. Ultimamente lo veo muy amarillo e incluso algo rojo. No se le ve muy saludable, podria tartarse de clorosis ferrica? en Alicante el agua tiene mucha cal, quizas sea ese el problema, auqnue hace semanas que he dejado de regarlo con ese agua.

    Estoy pensando en dos opciones,

    1. Tranplantar: cambiar la tierra, la maceta y a ver que pasa, sin tocar raíces. Sería su primer transplante, nacio de semilla hace unos meses (hay que ver como crecio!) quizas la pivotante si que pueda cortarla..

    2. Abonar: Si transplanto no podría abonar, así que faltarían nutrientes, por eso una opcion sería abonar simplemente y esperar a que se recupere bien para poder hacer el cambio.

    Fotos:

    P1010148.JPG

    P1010149.JPG

    Hoy es un dia medio nublado y los colores no se ven bien, pero esta realmente amarillo.

    Saludos!!
     
  2. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    A mi Ficus le pasó lo mismo al brotar depues del transplante, le añadí una buena cantidad de posos de café al sustrato para acidificarlo y se ha recuperado estupendamente

    Yo lo tenia con volcánica y por eso utilicé este método, dado que pueden obstruirse los agujeros de drenaje

    Puedes intentar ponerle unos quelatos férricos :5-okey:
     
  3. SEYITO

    SEYITO AH KIM PECH

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    CAMPECHE, MEXICO
    HOLA SKIZOO
    ME DISCULPO POR APROVECHAR LA CHARLA VI EL TEMA Y ME INTERESÒ, A Q TE REFIERES ARNALDO CON POSOS DE CAFE EXACTAMENTE,? SOY DEL SURESTE MEXICANO... ESO SERVIRIA PARA BUGAMBILLIAS INCLUSIVE AZALEAS? ...
    SALUDOS A AMBOS YO TRASPLANTE UN JUNIPERO PROCUMBENS NANA X MAL SUSTRATO Y SIN DREN Y NO PINTA BIEN LA COSA, ME TRAE UN POCO INTRIGADO Y MAL LO ADQUIRI EN MARZO Y PUES SI ESTABA SANO, EN FIN SIGO REGANDOLO AL CASI SECARSE EL SUSTRATO LE DEJO B12 Y EN SEMISOMBRA
    SEYITO
     
  4. juanci

    juanci

    Mensajes:
    378
    Ubicación:
    Madrid
    De la ficha de Infojardín:
    Es una especie ávida de luz y la requiere para conferirle calidad al fruto. Sin embargo el tronco y las ramas sufren con la excesiva insolación, por lo que habrá que encalar o realizar una poda adecuada.

    Los diferentes patrones le permiten cualquier tipo de suelo, aunque prefiere suelos frescos, profundos, de pH moderado y arenosos.

    El melocotonero es muy sensible a la asfixia radicular; por ello hay que evitar los encharcamientos de agua y asegurar una profundidad de suelo no inferior a 1-1.50 m.

    También es muy sensible al contenido en caliza activa, que no debe ser superior al 2-3%, ya que puede producir clorosis férrica.
    -no cortes la pivotante
    Espero que te haya servido.
     
  5. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Espero que no cortes raíces ahora. Aguántalo como puedas hasta el final del próximo invierno. Ahí sí podrás trasplantar incluso a raiz desnuda.

    Tiene más pinta de exceso de agua que de clorosis pero puedes aplicarle quelato férrico que no le hará mal. Controla el riego que me parece que es excesivo y prueba a escarificar todo el sustrato con un palillo o similar, de esa forma lograrás que drene mejor al regar, y oxigenarás el terreno.
     
  6. skiz0o

    skiz0o

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Alicante, playa San Juan
    ok, no transplante ni corte nada. Controlaré mejor el agua.


    muchas gracias por todos los consejos.