Clowesia rosea

Tema en 'Varias especies e híbridos de orquídeas' comenzado por maiguelvi hernandez, 24/2/09.

  1. HOLA a todos.

    Gran floración y sobre todo llena de un aroma muy especial, el olor es una mezcla de fresa, menta y limón.

    Las clowesias existentes en México son posedoras de una fragancia (para mi el olor en ocasiones es un tanto fuerte) bastante atractiva no sólo para los insectos ., sino también para algunos colibri.

    El aroma de la C, rosea para quienes hayan podido disfrutar de su aroma no me dejaran mentir, y estarán de acuerdo que su fragancia es unica en relación con las otras.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Janis_

    Janis_

    Mensajes:
    566
    Ubicación:
    Vigo,Galicia,España
    :ojoscorazon: :ojoscorazon: Espectacular!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  3. Jose Vaccaro

    Jose Vaccaro

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Venezuela
    increible :sorprendido: como el pileatum y el tenebrosum, esta niña entra en los mas bellos catasetinidae que existen bien por mexico y felicitaciones a Janis
     
  4. eddy cards

    eddy cards

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    venezuela
    felicitaciones , me gusto mucho:5-okey:
     
  5. muy bellas me encatan su color es muy delicidado, me imagino entoces el olor...

    saludos...
     
  6. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    para mí ke huele a canela con menta;)
     
  7. DodoBar

    DodoBar Ya es vicio esto ...

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Monterrey, Nuevo León, México
    ¿y como la reproduces?

    ¿Lo has intentado?

    Saludos! es una excelente floración.
     
  8. GRACIAS A TODOS POR SUS COEMTARIOS.


    Jaén que milagro!!!! a ver si uno de estos días no vemos con el mismisímo Octopus. Y más que oler a canela, el aroma se parece a la materia con la que están hechos los sueños.

    Dodobar:
    Que curioso, el lunes tratamos de autopoloinzarla y para sopresa nustra es sumamente difícil, en primera lugar porque vimos que la polinia carceía de pegamento!!!! ., en un principio pensamos que las flores tenían varios días en floración, pero no. No sabemos aún por qué la carencia de pegamento, entre otras preguntas que por el momento no tengo muy bien formuladas.

    Lo suiguiente es seguir observando que tipo de polinizador es el genio que se encarga de hacer lo que para nosotros fue sumamente difícil.
    Un saludo.
     
  9. QUE BELLA FLORACION, GRACIAS POR COMPARTIR!!!



    SALUDOS
     
  10. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    claro ke sí chamacon, ya ando de regreso :smile: , jajajajaja y no vuelvas a tocar mi clowesia :meparto: ke ya está todo inventariado :meparto:
     
  11. que tal Maiguelvi, tu Clowesia esta espectacular, aqui en xalapa es raro ver una especie como esa, hace unos días que la via en vivo y en directo en casa de un coleccionista, la verdad es una planta que me gusto bastante, pero por esta region va a ser un poco dificil conseguir un ejemplar de esa especie ya que desgraciadamente solo es de Chiapas y Oaxaca, pero bueno, muchas felicidades por esa maravilla!!!:5-okey:
    ______________

    un saludo desde la ciudad de las flores; Xalapa, Veracruz.
     
  12. Frankcdns

    Frankcdns

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    El Salvador, Centroamérica
    Esta muy bonita. Felicidades.;)
     
  13. Guisselle

    Guisselle orchidholic

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    palm beach gardens or Nicaragua
    que belleza de orquidea yo quiero una de esas
    :meparto: :ojoscorazon: :ojoscorazon: tengo ya mi rato en buscar y es dificil yo tengo la clowesia russeliana y es muy olorosa tambien con unas largas floraciones
    [​IMG]


    [​IMG]
     
  14. Guisselle

    Guisselle orchidholic

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    palm beach gardens or Nicaragua
    no se pork no me sube las fotos pero pondre las fotes de mi clowesia

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Hermosa Clowesia!!! no la conocia, felicidades y ojala la logres polinizar, en la siguiente floracion claro.

    saludos