club de adeniums

Tema en 'Adenium obesum (rosa del desierto)' comenzado por luna azul, 3/8/14.

1. luna azul

luna azul luna azul

hola chic@s abro este espacio para compartir nuestras experiencias con estas preciosas plantas, espero que disfruten el estar aqui y comenten lo que deseen.:smile::smile::smile::Thumbsup::Thumbsup::Thumbsup: a mi me fascinan.:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
    edito para poner la ficha de informacion:

- Nombre científico o latino: Adenium obesum

- Nombre común o vulgar: Adenio, Rosa del desierto, Adeno

- Familia: Apocynaceae (Apocináceas).

- Origen: este de África, sur de Arabia. Crece en secas laderas de Arabia y en el cálido Sahel africano.

- Arbusto de bellas flores (color rosa la especia tipo).

- Altura: generalmente se ve de menos de 1 m, con buena parte bajo tierra.

- En la isla de Socotora presenta forma de botella y llega a los 5 m de altura.

- Posee un enorme tallo tuberoso bajo las ramas cilíndricas crasas.

- Crecimiento lento: 20 cm de altura con 5 años y 50 cm a los 10 ó 12 años.

- Hojas de 8 a 12 cm de largo, ovaladas, semipersistentes.

- Flores: solitarias o en ramos de 10 ó 15 cm de diámetro, se parecen a las de la Adelfa.

- Las flores tienen cinco pétalos y presentan en el centro un color rosa claro con un borde más oscuro. Los colores son rosas, rojos, blancas o bicolores, según la variedad.

- Floración en verano.

- Si está bien cuidada, Adenium es capaz de florecer en verano varias veces a cortos intervalos.

- La savia que aparece cuando se poda la planta puede causar irritaciones en la piel.

- Apta para cultivo en interior.

- A veces se usa como bonsái.

- CULTIVO

- Luz: pleno sol o mucha luz en interior.

- Temperaturas: ubicar en un sitio cálido.

- La invernada es delicada, pues la planta no tolera temperaturas inferiores a 10ºC.

- Teme el frío y el exceso de agua.

- Suelo: al Adenium le gusta el suelo rico, pero bien drenado.

- Riego: regar con moderación durante el crecimiento (cada 10 ó 15 días) y mantener casi seco en invierno (en el Hemisferio Norte sería diciembre y enero), a temperatura entre 12 y 15ºC y en una situación muy luminosa.

- Si mantiene seca a la planta en invierno, perderá sus hojas, pero no pasa nada, entra en reposo.

- Una combinación de compost húmedo y de ambiente frío conduce inevitablemente a la putrefacción.

- Abono: 2 ó 3 veces durante el verano. Añadir un abono líquido para plantas crasas o cactáceas.

- Plagas: pulgones, mosca blanca.

- Trasplante: cambio de maceta en primavera, cada 2 ó 3 años.

- Multiplicación: puede reproducirse por semilla, pero el modo más corriente es el injerto sobre el Laurel Rosa, así da una floración rápida, aunque le priva de su tronco enorme.

- Multiplicación mediante semilla, a 20ºC, o por esqueje de tallo sin hojas, en verano, con calor de fondo.

- Resulta fácil propagar Adenium a partir de retoños o renuevos. Corte un retoño y lávelo al grifo. Deje que se seque durante unos cuantos días y póngalo en un sitio cálido, plantado en un compost arenoso y moderadamente húmedo.

2. luna azul

luna azul luna azul

[​IMG] [​IMG]

aqui algunas de las mias

3. luna azul

luna azul luna azul

4. luna azul

luna azul luna azul

y aqui la rara de la familia:11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada: solo tiene 4 petalos

5. IgnacioChileno

IgnacioChileno

Son hermosos, y la variedad de flores es increíble, deben ser cientos.

6. Juan

Juan

Preciosos todos.
    Adenium obesum todos?

7. luna azul

luna azul luna azul

si, obesum, la verdad es que han salido de muchos colores, pero por aqui donde vivo aun no llegan:icon_redface::cry::cry::cry: a mi me encantan porque por donde vivo hace muchisimo calor y es lo que mas les gusta a estas plantitas:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:. la mayoria los sembre de semillas el año pasado:Thumbsup::Thumbsup:

8. Silene-K

Silene-K

Hola @luna castillo,que suerte tienes d que se te den bien estas maravillosas plantitas.Yo no logro que me vivan más de uno o dos años,siempre me acaban igual : podridos.Logré enraizar un esqueje,parece q iba bien y al final se me murió también en marzo.No soportan ni la humedad,ni el frío.

9. lei208

lei208

hola Luna,y dices que los sembraste de semilla?eso tiene mucho merito,las tienes preciosas.
    Yo soy del norte de España,crees que aqui podrian sobrevivir?Tuve algunas cuando vivia en Murcia y me arrepiento de no habermelas traido:94congelado:.
    Gracias!

10. luna azul

luna azul luna azul

silen-k :smile::smile::smile:a estas plantas les encanta el calor, pero igual resisten el frio, solo que no se deben regar en casi un mes, yo tengo de 4 años de edad, de tres años, de dos años y de un mes, sabes yo las riego cada 10 dias a pesar de que estan a pleno sol, porque no les gusta mucho el agua, ademas, a veces parece que van a morir pero entran en estado de hibernacion y renacen en la primavera con el calorcito, bueno esas son las experiencias que he tenido

11. luna azul

luna azul luna azul

que clima tienes, necesitan mucho sol, o lugares con calorcito, no les gusta la sombra se pudren. ya hay en el mercado de muchos colores muy lindos pero por aqui son algo caras:(:(:(

12. luna azul

luna azul luna azul

aqui la reina de la casa:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:[​IMG]
    aqui la mas pequeña pero igual de linda:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: [​IMG] [​IMG] y algunas mas del dia:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: [​IMG] [​IMG] [​IMG]

13. lei208

lei208

Pues tengo clima humedo y carlorcito relativo;frio en invierno.
    Creo que cuando de con una hare la prueba.
    Tengo bastantes cactus y me va bien,aunque se que no son iguales quiza se parecen en algunas necesidades.
    Muchas gracias

14. luna azul

luna azul luna azul

tal ve si, nunca he probado a tener cactus, aunque me parecen lindos y dan floraciones que me dejan maravillada:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

15. lei208

lei208

Siii,lo son.Los echinopdis hibridos son peligrosos...enganchan muchoooo.
    Por aqui no venden adenium,o por lo menos no he visto.Pero md voy al sur de vacaciones y estare atenta:mrgreen: